Pero lee lo que decis: River no es un equipo de la tercera que se esta haciendo, y tenes que “adaptarte”
sabes cuantos pibes quieren jugar en river? por dios, no seamos ingenuos, si River juega mal es porque todo lo anterior a formal el plantel y a posteriori es nefasto.
Porque si Gallardo pierde, quiere decir que todo su proyecto es una mierda. Te quedo claro?
Labruna sabia que jugador era para River, y cual no, cual iba a rendir y cual no.
Y asi armo el equipo campeon, en fin, no tengo que explicar lo que es evidente por si mismo
Los 3 partidos ganados fueron vs equipos de la mitad inferior de la tabla.
Pero esta mal conceptualmente que los jugadores mas importantes sean los laterales. ES UNA COSA DEMENCIAL QUE JUGADORES QUE ESTAN TAN EXPUESTOS FISICAMENTE SEAN TUS JUGADORES CLAVES
Por dios
No entiendo porque se trajo o que le vio a Fontana
Como rivales ganables pueden ser Arsenal, Colón que ya está clasificado aldosivi y si querés central Córdoba. Todavia River no puede meter esas mini rachas ganadoras que siempre mete en un año
Por qué demencial. Es un accidente que hoy por hoy Montiel y Angileri no estén, no es que viven lesionados.
Definitivamente habría que intentar jugar más simple. No sólo que el equipo que nos quedó es de una calidad inferior, sino que también está en formación, hay muchas piezas que deben acomodarse para alcanzar ese nivel de “jugar de memoria”, de entender los movimientos del compañero en una milésima, lo más necesario para el estilo que queremos practicar. Hoy no se vio naturalidad en el equipo. Me parece que se está forzando demasiado a jugadores que recién se están adaptando, y a otros que directamente les incomoda jugar (atacar) así. Necesitamos practicar más pelotas paradas, preparar alguna “de pizarrón”, que alguien se anime a enganchar y pegarle con rosca al 2do palo, cargar contra el área tirando un centro de lejos en algunos momentos… Algo diferente, buscar variantes.
Qué sé yo, ya siento que opino al pedo, el Muñeco va a hacer lo que se le cante la chota y los jugadores tampoco demuestran rebeldía hacia las instrucciones del DT, lo que es también un defecto: no salirse del libreto. Triunfaremos o moriremos gracias a la obstinación.
Rivales ganables son todos, a eso iba. River tiene dramas con River únicamente
Enzo Perez ya le dijo en la final con racing que estaba MUY solo en el medio, y tenía razón,.esa línea de 5 de mierda, fue siempre una mierda, el tema es que los compañeritos que están al lado, uno es nuevo (palaveccino) que le falta, el otro de la cruz (tenes que rezar que se levante con el pie derecho) , en definitiva se nota que cada vez tenemos menos jugadores de categoría y más de nivel irregular y puteable
Pero vamos a ver macho: vos tenes dos jugadores que corren 90 minutos, en un campo de 120 mts de largo. Esta bien, ponele que no corren 120, si no 90.
Le pedis, a esos jugadores que corren, que: tiren buenos centros, hasta aca es aceptable, pero, que tiren centro cada 15 minutos como mucho, no que cada ataque deba estar basado en el jugador que corre 90 metros.
Y si basas tu juego en los laterales, y vos despues pretendes tenerlos todos los partidos en un 100% de rendimiento fisico, sin lesiones, es una cosa demencial. Ahora no fueron lesiones estrictamente fisicas, pero contra Palmeiras, el primer partido se vio la clara falta de los laterales “claves”.
Los jugadores claves que no te pueden faltar nunca son: el 1, el 2, el 5, y el 9. No los laterales
En junio tienen que venir jugadores de calidad si o si, de lo contrario estamos jodidos para clasificar a la proxima copa.
Lo de hoy fue todo menos hiper ofensivo. Conté en el ST no menos de 15 pases atrás de 3/4 a mitad de cancha para “resguardar la posesión”. Eso no es ser ofensivo. El ofensivo arriesga en algún momento.
Yo digo “claves” porque sin ellos la estructura actual de el equipo se está privando de tener los laterales titulares habituales, con rodaje y engrasados al sistema que propone y le gusta a Gallardo.
Ahora bien vos lo que estas hablando es de la columna vertebral y no sé a qué viene eso, o bien no viene al caso.
Venimos de ganarles 6 a 0 al mismo equipo. Te doy la razón con lo de buscar otras formas y poner a Girotti mas tiempo, es justamente lo mismo que dije en el comentario anterior.
No estabamos jugando contra arsenal, jugamos contra uno de los mejores equipos del país y del continente y nos tienen tanto miedo que metieron 9 defensores y que se arregle Copetti solo arriba.
Llegamos poco es cierto pero racing no pateó una sola vez al arco y si no fuese por un error arbitral lo ganabamos en la última jugada.
Es dificil jugarle a un equipo cuando se cierra así y sino fijate el Bayern Munich el mejor equipo del mundo, que le tuvo que ganar a Tigres robandoles con un gol de pedo que encima fue mano de Lewandowski…
Porque los claves deben ser la columna vertebral, de otra forma no se puede jugar bien al futbol. Y por mas que traigas a Cafu y Dani Alves, no va a funcionar de buena manera.
Tiene que mirar mas a Cryuff y terminar con la sanata del fubol vertical ese que hace los jugadores corredores de 100 mts llanos
Para ganar estos partidos chivos y cerrados es fundamental que empiecen a practicar la pelota parada. Tenemos 20 córners por partido y 4/5 tiros libres “de peligro” y no puede ser que ninguno de esos termine en gol.
Es peor aún, no puede ser que la mayoría de los corners queden cortos para que despeje alguno en el primer palo.
Con los tiros libres lo mismo, DLC sigue cebado desde aquel gol a Inter y patea casi siempre, para que termine pegando en la barrera o la tire a la mierda. Hoy tuvo una buena pegandole al palo del arquero pero fue una de varias.
La columna vertebral, a mi entender, es una forma de expresar quienes de tus jugadores están en puntos sensibles de la cancha: arquero,central, volante central y delantero “goleador”. Sin embargo después tenés otros jugadores intérpretes que hacen que el sistema previsto para los partidos funciones mejor o peor; “claves” por así decirlo
Por eso, Gallardo mismo le tendría que decir. Listo hermano te tenemos que dar 30 tiros libres en la puerta del área para que hagas un gol, date cuenta que no es lo tuyo. Carrascal tuvo uno solo y paso cerca, lo mismo con los córners es indignante. Yo creo que Palavecino tendría que probar
Aparte en esa que decís, pegarle al palo del arquero “es la más fácil”. A esa distancia y con ese ángulo tenés que mandarla a guardar al palo de la barrera hermano, con un jugador con un poco de puntería nomás tiene que ser medio gol. Al palo del arquero muy difícil que la metas a no ser que tengas a Batalla en frente, lo máximo que podes llegar a conseguir es un rebote para alguien que la empuje o un corner. Es como decir: “Bueno al menos a esta no la mandé a la tribuna, me la sacó el arquero”