Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

querra salir bujan de su zona de confort? mientras siga biscay jaja

Totalmente. Un enorme Ramon Angel, tengo 22 años y no tengo recuerdos del 2002, pero me acuerdo cuando a fines del 2012 se confirmo la vuelta que me emocione como pocas veces. Emocionarme de alguien que nunca vivi me lo generaron solo 2 personas: Ramon y Angelito.

Ademas, ese torneo del 2014 es el segundo mas importante de la historia de River solo despues del 75, y no por mucho, solo que quedo eclipsado por todo lo que paso despues.

11 Me gusta

El torneo 2014 es uno muy especial y lo pongo a la altura de los mejores. La vuelta de Ramon fue una alegria terrible cuando se anuncio. Veniamos de muchos golpes y de no campeonar hace bastante, y el que corta esa racha es el mismisimo Ramon, no tiene precio.
Ademas de que en ese torneo se cortaron muchas rachas y tendencias negativas que nos venian pasando, fue el inicio de todo lo que vino despues.

16 Me gusta

Ademas tiene el valor extra de ponerle el ultimo clavo al cajón de la carrera de Bianchi como DT … no tengo dudas de que con Ramón en el banco en el 2000 les ganábamos, ya lo había superado tácticamente en el 99´ con un equipo lleno de pibes.

21 Me gusta

En los lugares un poco más serios del mundo el periodismo no inventa taaaanto humo sin ninguna fuente o algún indicio, por eso cuando leen que en argentina un medio dice tal cosa, lo levantan pensando que algo de cierto puede haber. No leí ninguna nota extranjera, pero apuesto medio sueldo que van a decir “según el medio argentino” blah blah

Con Ramon ese 3 a 0 en la vuelta podria haber terminado 1 a 1 o 2 a 2 y pasabamos.

2 Me gusta

Ramón venció en un mano a mano internacional a Bianchi. El único que se registra entre ambos.

Vélez era campeón del mundo por si quieren desmerecerlo. En su cacha y encima en el terreno del “virrey” (los penales jajaja)

16 Me gusta

Citando solo una de las cosas emocionantes del Torneo 2014, es mi percepción de que verlo por TV fue igual de emocionante que en la cancha. Verlo llorar a Ramón fue zarpado. No se quien más consigue eso.

5 Me gusta

Esa fue una decisión del dt.

1 me gusta

no tiene que pedirle permiso a River primero para poder negociar con un empleado del club? Igual conociendo a Donofrio es posible que tanto Biscay como Bujan no tengan clausula de rescisión. Capaz que están en negro también :sweat_smile:

1 me gusta

Para mi,no está bueno comparar,acá comparan por lo que se Ganó, tanto el Pelado,como el Muñeco,en sus venas corre sangre de River y eso está fuera de toda discusión.

Ya que lo citaste,ni hablar de Labruna y acá lo están comparando con Gallardo, una locura total,si en la Época que Angelito fue DT, había Torneos cortos o Copa Argentina,Recopa etc, seguramente hubiera ganado mas,no se cómo serán las estadísticas con la bosta,tuvo la leche de perder esa Final en el 76, pero se cansó de ganarles,es más al Año siguiente 77 en la anteultima fecha la bosta si le ganaba o empataba,le dejaba el Torneo a Independiente y le Ganó 2/1, solo le faltó la Libertadores.

No lo vi jugar a Labruna,si a Ramón que de pendejo se cansó de hacerle Goles a los bosteros y si no jugo el Mundial 86 y 90, fue por el gordo puto de Maradroga al que muchos idolatran.

Hablar de Labruna,Díaz y Gallardo es decir River…

10 Me gusta

Es que como vamos a decir “Ramón es menos que Gallardo porque no eliminó 5 veces a boca en mano a manos estando en River”, si no tuvo la chance de cruzarlos ni una vez y ni siquiera estar cerca no por culpa de el, sino porque los bosteros no clasificaban NUNCA? todo lo contrario a lo que pasa en esta epoca donde ambos siempre la peleamos simultaneamente…

Ramón llegó a River para la libertadores del 95 y en esa misma metió semis al igual que en el 96, 98 y 99, osea 4 años de 5 llegando a semifinales y pasando en una de esas 4 a la final… Y boca? NUNCA clasificó a esas copas y recién clasifica en la del 2000, que Ramón no llega a disputar.
Recién en 2002 se pudo dar el hipotético y lejano primer cruce (en semis) y tanto nosotros como ellos la quedamos en octavos y cuartos respectivamente

Acá tengo que coincidir con el siempre polémico (? fanatico, porque si bien las 5 eliminaciones de parte de Gallardo son orgasmicas y se le agradecerá de por vida, tambien fueron parte del azar del destino (o como quieran decirle) al llegar boca las mismas veces que nosotros a esa misma instancia para cruzarnos en estos 6 años, una especie de suerte que Ramón no tuvo y ni siquiera estuvo a las puertas de un mano a mano a pesar de haber metido 4 semis en 5 copas

2 Me gusta

Es una simple opinión,River toda la vida se diferencio de la bosta y más allá de la manera de jugar, tiene ÍDOLOS propios.

Recuerdo cuando mi viejo me hablaba de Sivori, para el fue un fuera de serie,me puso a mi Néstor por Néstor Rossi, Carrizo, Labruna, Pinino Más,Alonso, Ramón, Gallardo, Ortega, Crespo,Saviola,Aimar,Masche,etc,etc,etc.

Imposible que la bosta se pueda comparar solo un poco con nosotros, somos los más Grandes Lejos.

Para el que no lo leyó,el Monumental era una Herradura,con la venta de Sivori se hicieron 2 Bandejas, obviamente con una Dirigencia que no robaba…

5 Me gusta

No sé si les pasa, pero veo videos de partidos épicos con público y me da una sensación de otro mundo, de otra dimensión… difícil de explicar. Me parecen espantosos los partidos sin públicos, poca emoción, poco espectáculo, folclore, etc.

9 Me gusta

Totalmente, los idolos de River son todos made in River 100%. Es un logro hermoso y agranda el sentido de pertenencia. Todos idolos salidos de las inferiores, que despues se les da la oportunidad de trabajar en el club y a muchos le dan la posibilidad de ser DT aca tambien. Es hermoso.
Un logro que boca no conoce, donde todos sus idolos son comprados y sus maximos idolos salieron de semilleros ajenos. Nunca van a conocer el placer de tener un idolo que haya salido de las inferiores, haya ganado la copa como jugador y mas tarde como DT.

5 Me gusta

Labruna como DT dirigió 39 superclásicos oficiales, ganó 9, empató 16 y perdió 14, incluida la final del Nacional 1976. Ese -5 lo deja como el peor técnico vs Boca en toda la historia de River. El segundo peor es Ramón, con -3. Gallardo está +2 (técnicamente +1 si le computamos el 3-1 en Madrid a Biscay).

Vs Boca estamos -6, así que fíjense cuan determinante es el -8 que suman Labruna+Ramón.

5 Me gusta

Los tres como jugadores y DTs vivieron épocas diferentes: la dinámica que exigía el fóbal, el nivel de los rivales, la jerarquía disponible en cada lugar del plantel, etc. Imposible todo tipo de comparación.
Que después uno te simpatice más que otro, o que haya cosas de alguno de ellos que no te resulten puntualmente aceptables, es otro cantar. La Historia Grande de River ya los tiene a los tres en el Pedestal que se merecen, y eso no se va a olvidar jamás.

5 Me gusta

Para mí “títulos netos matan todo”. Porque el valor que se le atribuye a cada título es subjetivo y varía mucho con el tiempo. Por ejemplo, las Aldao, hasta 1959 eran las copas internacionales más importantes a las que podían aspirar los clubes argentinos.

1. Gallardo, 11 títulos
  2. Ramón, 9 títulos
  3. Minella, 8 títulos

Labruna comparte el 4° puesto con varios, con 6 títulos.

1 me gusta

No creo que los títulos netos se valoren más siendo números fríos. Ramón reconoció estar por debajo del Muñeco.
Yo particularmente me quedo con el River 97, aunque el año 2014 fue algo que disfrute un montón. Por otro lado, hasta el bostero de Pagani dijo que el River de Walter Gómez 52-57 está en el top de lo mejor que vió, en el futbol. Siempre hay un valor subjetivo.
Para empezar hay que respetarlos siempre que se debate y lo malo es que veo que no es el caso.

4 Me gusta

como rompen las pelotas comparando planteles y tecnicos loco, armen un post dedicado para eso, no desvirtuen hdp

2 Me gusta