River está más preocupado en recuperar la pelota en tres cuartos de cancha que en clarificar y concretar las jugadas de gol. Para mí ese es el problema del equipo. Me parece bien para determinados momentos del partido, pero no creo que sea conveniente tomar esa postura todo el tiempo. No es sostenible y sobre todo el mediocampo es lo que más termina disuelto una vez se pierde la pelota o no se gana un rebote. La defensa termina quedando mal parada siempre y sumado a la falta de confianza individual - colectiva y a la mala suerte, nos terminamos comiendo goles boludos, ergo, complicando el partido. Para mí, y pensando en lo que viene, el muñeco tendría que ver cómo plantear los encuentros, como dicen acá, de una manera más pragmática buscando alternativas que vayan por fuera de atacar todo el tiempo: mejorando la pelota parada, buscando el remate de afuera del área, atacar un poco más por el centro… No sé, ser más simple pero sin comprometer el equilibrio del equipo.
Igual para el martes sí me parece bien ir a atacar de entrada con los laterales bien arriba como venimos haciendo dado que necesitamos goles. Pero para lo que viene en la próxima temporada yo buscaría incorporar recursos, leer mejor los momentos del partido y ajustar la postura que toma el equipo.