Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

para una persona “normal” si pero cdo t comieron el “bocho” la soberbia/egolatria como a este muchacho es imposible…no va a “cambiar” un apice…

2 Me gusta

Ahí hay algo que realmente no me termina de cerrar, porque jugamos un tiki tiki sabiendo que
1- Nuestros delanteros no son goleadores
2- Generamos muchos penales

Teniendo ésos dos datos y sabiedo que dependemos mucho de hacer valer esos penales, NO SE PRACTICAN. Si tenes un deficit de goles de jugada ¿CÓMO MIERDA ES QUE NO PRACTICAS PENALES SABIENDO QUE CADA 5 PARTIDOS COMO MINIMO CONSEGUIS 2 PENALES? Peor todavía que un equipo que consigue tantos penales tiene una eficacia tan baja en los mismo, casi que hace juego con el hecho de que River solo concreta el 20% de las jugadas de peligro que genera.

Desde 2019 que se acentuó groseramente lo contrafactico del “relato” de Gallardo porque habla mucho de la importancia de los goles, ponerse el overol, no creertela y un largo etc pero hace rato que anda subido al caballo, justificando jugadores antigol con que son “Delanteros que juegan para el equipo”, desligandose del juego austero porque no es “nuestro ADN” y diciendo que no hace falta practicar penales.

4 Me gusta

Encima lo mejor del equipo es el medio, si le sumás que los delanteros son de correr y presionar creo que podés pararte un poquito más atrás y tratar de morder en el medio.

5 Me gusta

A este equipo le falta un Sánchez y un Rojas. Tipos muy tácticos que bajaban a marcar y después jugaban mucho. Tmb obviamente un maidana. Con esos 3 este equipo jugaría mucho mejor

7 Me gusta

Coincido con un tipo con las características de Rojas, ese Rojas después fue Palacios. Ahora ya no está. River necesita un jugador en ese puesto como el agua. No necesariamente poner 3 volantes ofensivos como Nacho, DLC y Carrascal significa que River va a ser más ofensivo y hacer más goles. Por poner 2 ejemplos nomás contra Lanús jugaron Enzo, Ponzio y Rojas en el medio en el primer tiempo en la vuelta y River hizo dos goles y pudo hacer más. En el 3 a 0 en Brasil con Cruzeiro jugaron Sanchez, Kranevitter, Ponzio y Rojas. Nadie puede decir que esa noche fue defensivo River. Está claro que River necesita un central, pero más necesito lo otro.

2 Me gusta

Para mi, en River debería estar prohibido jugar al fulbito lírico desde cuartos en adelante, en cualquier copa

El fulbito que sea en fase de grupos y octavos y en los torneos locales

Pero en el estatuto del club debería estar, casi como una amenaza de que quien rompa ese mandato, se le corta la mano

Y hay cosas que en River se vienen viendo y las venimos marcando hace rato muchos eh, no pueden decir que estabamos esperando que se perdiera, yo hasta en la victoria seguí criticando esos pasesitos intrascendentes, de querer meter la pelota después de 20 pases y pasandose al arquero, de no patear de afuera casi nunca, de no pulir la pelota parada y aprovecharla para abrir partidos chivos, de defender tan arriba y que sea al pedo, que cuando se nos cierran atrás la pelota va como en un abanico de lateral a lateral sin ser punzantes, de atacar como enfermos mentales hasta el último minuto sin importar como se haya dado el partido, como vaya el marcador ni qué rival sea, si a todas esas cosas que se vienen viendo de hace rato, las ve un hincha común y corriente solamente mirando los partidos por tele, no puedo entender como un técnico y con la calidad de Gallardo, no lo vea o haga caso omiso

No me queda otra que pensar que quiere jugar y hacer todo eso, que va a morir con la suya sin importarle absolutamente nada aunque todos le estén diciendo a los gritos que cambie

MUÑECO, BASTA DE BIELSISMO Y DEL FÚTBOL DE CAFÉ DE CAPPA EN RIVER, BASTA

6 Me gusta

En ésos tiempos lo que pregonaba (y cumplía) Gallardo era un juego de “asfixia”, al rival lo matábamos presionándolo. Se buscaba que los delanteros más que andar tirando firuletes, estuvieran constantemente molestando la salida de los defensores. Había mucho gol por recuperar la pelota en la mitad de la cancha y los defensores no subían tanto.

Ahora pasamos de eso a un fulbito de muchos pases y jugar a cansar al rival. El tema es que eso te sirve contra Godoy Cruz, ahora si jugas contra un equipo que hace preparación física de verdad vas a estar como estamos ahora.

Párrafo aparte igual, los intérpretes de ésa época ayudaban. Recién veía como Teo, que algunos desmemoriados dicen que era “igual que Borré”, le limpiaba una pelota a Sanchez bancandola entre 3 para después tocarsela al costado. Loerré en esa jugada se ponía a dar vueltas y escondia la pelota en el medio para quedarse sin opción de pase.

3 Me gusta

Y tiraban buenos pases. Hoy nos tenemos que bancar al “titular indiscutido” de DLC que hace siempre la misma pared pedorra.

3 Me gusta

Para mi se lo morfó el personaje porque no se está adaptando al equipo, está enceguecido. Para mí va a reaccionar, pero probablemente nos cueste esta copa y la otra copa mandadroga, espero que no y me vuelvo loco.

La cagada es que un ciclo recontra exitoso tiene unas manchas terribles. Igual yo al muñeco lo quiero ahí, que siga, pero que pegue una vuelta al pragmatismo de otro momento.

5 Me gusta

Esto viene después de la final de madrid. Ganar algo así tmb te sube los humos a la cabeza y pensar que podés armar una especie de Barcelona de sudamerica pasando por encima a todos o como el Bayern en esta época. Una Victoria tan grande como esa te mueve un poco y lo entiendo. Todos somos humanos con errores y después de eso tu imagen se va muy arriba. Creo que esa idea de arrollar a los demás, pasarlos por arriba metiendole 6 goles a todos en todas las instancias sin ver el equipo que tenes viene desde el 2019 para acá y post victoria más grande de la historia.
Va a morir con la suya ya esta.

El personaje de gallardo tmb el hincha de River lo formó con lo del 9 de diciembre. Como no te la vas a creer si todos te alaban como un Dios?

3 Me gusta

la forma de jugar de River es espectacular y letal si tenés los jugadores indicados, con dos centrales de categoria y 9 de jerarquía el otro día ganabamos tranquilos. Es más, no se si la copa también al ganabamos tranqui porque, si te fijas, los otros equipos son regulares tirando a malitos. El problema es que Gallardo quiere correr en formula 1 con un reno 12 como dijo un usuario por ahí.

5 Me gusta

Yo la verdad te digo, sinceramente ya me pudrí de la forma de jugar de este River, porque un montón de veces, fuimos superiores, merecimos ganar y terminas re contra envenenado porque no te alcanzó ni así, a mi me gusta más un fútbol sin tanto pelotudeo e insinuación, sin tanta posesión al pedo, más directo y vertical, más rápido, 3 pases desde mitad de cancha o tres cuartos y al arco, al carajo, que tanta vuelta, una contra punzante bien aprovechada tirando la pelota para adelante y haciendola correr y no haciendo una vueltita para atrás, gambeteando y esperando que el rival ya se acomode, un centro de Angileri y que alguien la mande adentro de cabeza, de volea o de rebote, patear de afuera del área y que sea gol, no buscar el pasesito filtrado y el taco o caño entre 8 rivales en la puerta del área, me pudrí de los 5 pases adentro del área que buscamos hasta que uno patea a la mierda o aveces ni llega a eso porque ya la perdieron o se le escapó o le rebotó y se fue al lateral, algo más simple y no tan complejo al pedo si encima no te da mejores resultados ni más cintura y margen que otras formas de jugar y te la pasas sufriendo y con el culo en la mano, no sirve de nada

Me cansó el tiki tiki barceloniano, que queres que te diga, es igual pero con jugadores peores, osea, un espanto

1 me gusta

Eso es entendible, pero deja ciertas cosas sin explicar como esa necesidad de “casarse” con delanteros sin gol y maquillandolo con que no hacen goles pero “juegan para el equipo” (frase literal de él ésa), que es lo más parecido a cuando una mina te pregunta si tu amigo es lindo y le decís que es “copado”. Porque hace rato que casi que condena al ostracismo a los jugadores habilidosos y/o goleadores en favor de otros troncos.
Si quiere ser como el Bayern yo lo entiendo, pero en el Bayern juega Müller, uno de los delanteros más versatiles no solo de la actualidad sino de toda la historia del fútbol (y no exagero), un tipo con definición, pase, paredes, pivoteo, etc, y no podes pretender que ese rol lo cumpla Borré.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo con la mayoría,Dios quiera que River pase a la Final de La Libertadores, por más que suene a una locura, siempre creo.

Tenemos grandes Chances de ser Finalistas de la Copa DAM, ahí agarrate,van a salir a hablar todos, que era uno de los Objetivos, que todo no se puede y Fin del Cuento, olvidemos de Refuerzos, que la delantera no hace Goles, que el medio, Que los centrales etc…

1 me gusta

Con dos centrales de categoría River se queda afuera igual, los volantes se cansan de regalar contragolpes, los laterales son extremos, los centrales y Enzo no pueden cubrir tanto espacio, lo pueden hacer contra Arsenal y hasta ahi nomás, pero con un rival de categoría lo pagas. El único equipo que pudo hacer semejante cosa fue el Barcelona con Puyol y Piqué. Y ni así ganaron todo lo que jugaron.

4 Me gusta

Porque jugaba Piqué :grin:

1 me gusta

100 % de Acuerdo, los centrales son horribles, pero se puede disfrazar con un Mediocampo más combativo,hoy parece una autopista y más aún que juegan adelantados,el mejor ejemplo es el 2° Gol de Palmierdas…

2 Me gusta

Ahí te sumo algo más de Guadiola. El tipo hace rato, con planteles de mayor calidad de Gallardo, se esta comiendo pijazos similares a ésto que nos pasó con Palmeiras el otro día. Ya no eso solo una cuestión de “Jugadores de jerarquía” (Que igual ayudan), por comerse su propio relato el tipo hace rato que es un chiste viviente.

6 Me gusta

Ahora ya está no queda otra que usar el estilo gallardo en Brasil e intentar defender mialgrosamente lo que queda e intentar imponer y pasarlos por arriba. Ahora ya no queda otra, si pasamos diré que el estilo es muy temerario pero por lo menos se llegó al objetivo.

Tiene que sacar toda la ofensiva posible y meter el primer gol y si es posible el segundo para que se asusten. Con un poquito de viveza, picardía en la ida salía 0 a 0

La bosta tiene centrales mediopelo, podrán ser mejores que los nuestros en este momento, pero ni en pedo destacarían si no jugaran más en bloque y achicando espacios en la mitad de la cancha, andá a dejar a Izquierdoz regalado con 50 metros en la espalda, termina todos los partidos como en el gol del Pity. La bosta igual es un asco, ultra defensivo, juega de contragolpe, pero ni siquiera hay que ir a buscar en la bosta, el mismo River del muñeco nunca fue defensivo, siempre fue al frente, pero podés buscar un equilibrio en determinados contextos, sobretodo cuando te falta jerarquía porque te fletaron el plantel.

5 Me gusta