Pero si cuando debutó Cavenaghi boca ponía en primera a Tévez, de que me estás hablando? Unos años antes debutaba en Racing Diego Milito. No sé si me estás cargando o que pero la verdad no te entiendo.
Desde que arrancamos a discutir te estoy demostrando que incluso en la mediocridad del fútbol actual seguimos siendo el mejor semillero local y por mucho. Evidentemente esto es un tema de gustos y no nos vamos a poner de acuerdo pero tampoco para que me tomes el pelo.
De dónde somos mejores? Cuál es la demostración de eso? Julián Álvarez?
Toda la discusión dije lo mismo. Si el Saviola de esta época es Farías, tiene que salir de River.
Arrancaste hablando del fracaso de inferiores durante la gestión D’Onofrio/Gallardo y en la última copa américa metimos 6 futbolistas surgidos en los últimos 7 años en el club. Si eso es fracaso que queda para el resto entonces.
Donde hay un déficit en TODO el fútbol argentino es en la aparición de chicos que de mitad de cancha hacia adelante se destaquen más que la media.
Álvarez ni de casualidad es menos que Almada y de la Vega. Farías a todos nos parece un fenómeno, veremos en qué termina.
Alvarez es la nada misma, en 3 años no le pudo sacar el puesto a ningún delantero. No puso en jaque a nadie. Hace poco estuvo lesionado el iceberg Suárez y casi que lo extrañamos. Hasta Girotti con sus limitaciones puso en duda la titularidad de borré. Tiralo a Álvarez en Vélez o en Lanús y no lo juna ni la vieja. No voy a ponerme a explicar las diferencias de exposición entre River y el resto de los clubes. Armani era un arquerazo que apareció en la selección recién cuando atajó en River. Y ejemplos así sobran. Si el estándar es Alvarez, sí, el trabajo en inferiores es un fracaso. Por lo menos en lo que refiere a jugadores de ataque, que siempre fue el fuerte del club.
Bueno finalmente pasa por un tema de gustos. No te convence Álvarez y sí Pepo de la Vega que en el mismo tiempo en primera tiene la mitad de los goles que Julián jugando en posiciones parecidas.
Me da la sensación que si Álvarez salía de Lanús y Pepo de River estarías pidiendo por el que no está en el club.
Para que quede claro: Álvarez tiene un gol o una asistencia cada dos partidos aproximadamente.
Está por debajo de lo que un club como River debería sacar? Si, claro. Está por encima de la media? Claramente.
Y otra cosa ya que hablamos pura y exclusivamente de Julián: debutó a finales de 2018, en 2019 no tuvo lugar en el que quizás fue el mejor River de este periodo (gustos son gustos pero para mí el que pierde la final vs Flamengo jugaba mucho mejor que los otros River) 2020 estuvimos 6 meses en veremos y recién ahora en un River en reconstrucción está teniendo más y mejor participación. Negar que hay un proceso que en cada futbolista se comporta de distintas maneras es de necio. No sabemos si Álvarez con 24 años no va a ser mejor que Lautaro Martínez o si Farías en unos años no termina jugando en la primera de Chile.
Ya lo dije no se cuántas veces. No es lo mismo destacarse en River que en un club chico. Alario cuando llegó tenía unas estadísticas horribles. No es que le cambió el chip. Ya era bueno, y en un contexto favorable explotó y sus números mejoraron.
Tener estadísticas por encima de la media jugando en River no significa nada. Cualquier jugador con talento va a mejorar sus números en el River de Gallardo. Lo mismo a la inversa.
Álvarez a esta altura le tendría que haber soplado el puesto a Suárez. No lo hace porque no tiene nivel. Suarez no es ninguna garantía, eh. Y Álvarez es el mejor juvenil de ataque que tenemos.
Para qué tenemos inferiores, si no podemos sacar un delantero titular y un jugador que debuta en este proceso necesita 2-3 años más todavía, no para brillar sino para ser funcional?
Para eso cerremos las divisiones inferiores y compremos juveniles de otros clubes, que hagan un mejor trabajo que acá y nos ahorramos unos cuantos sueldos de ñoquis.
No te gustan las estadísticas pero hablas de Suárez como si se tratara de un medio pelo y el tipo con ritmo es por escándalo el mejor delantero del fútbol argentino. En 90 partidos tiene participación en 58 goles, una animalada.
No es chicana ni nada pero Nacho Fernández tampoco te gustaba y ya sabemos cómo terminó eso.
Pasa en todos los clubes argentinos. Los casos de pibes que llegan con 18/19/20 años a primera y al año son titulares son los menos.
Es exactamente lo que hicimos con Pity Martínez al que le costó dos años asentarse en la primera
Me cansa esto. Ahora vas a defender a Suárez también para probar tu punto? Estás viendo los partidos de River de los dos últimos años o solo lo seguís por el foro?
En el thread de Suárez están todos los detalles relativos a esas estadísticas. Aparte me mata como no se le puede decir “crack” a belluschi pero sí se le puede decir “garantía” a un tipo que no sabe qué hacer de cara al arquero.
Tenés razón, suarez es un fenómeno y es lógico que nadie le pueda discutir el puesto. En noviembre levantamos la 5ta de la mano del Mati. Y cuando pase el mdc, su sucesor natural, el Juli, nos va a dar la 6ta. Todo está bárbaro en River, es un éxito la gestión, las inferiores sacan cracks que te dan títulos.
Los números de Suárez lo defienden. Debería hacerle goles a boca? Claro. Pero para lo que hay es recontra titular.
No nos vamos a poner de acuerdo pero celebro el debate. No tenemos gustos similares y está bárbaro.
Ojalá en unos meses te pase como con Nacho Fernández.
Suarez para el torneo local lo quiero hace diferencia con los otros burros de los otros equipos, aunque también es pechito.
Para lo internacional es demasiado gélido.
Eso de mejor delantero del fútbol argentino te lo dicen en ESPN, rebota y queda en la cabecita de los que escuchan y después lo replican.
La realidad es que dentro de lo que tenemos es un delantero importante que ha tenido partidos buenos, sobretodo con rivales menores y otros donde ha sido cero gravitante y desaparecido totalmente pero aún así y es lo que veo, que hay una cierta protección, por ahí hace un solo pase bien en el partido y tiran “que jugador, como entiende el juego, una barbaridad es Suarez, marca la diferencia” y cosas así.
Repito, es un buen jugador pero tiene que aparecer un poquito más y ser más inteligente en algunas decisiones.
Muñeco, el partido con Sarmiento es el partido para probar. Petroli, Salomoni, Lecanda y Peña Biafore titulares sí o sí. Galván también desde el arranque. Y que juegue Girotti los 90 minutos a ver que hace. Es la oportunidad para ver si tenemos pibes que puedan ser una alternativa.