Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 7)

En varios de esos años también nos iba mal localmente.

A partir de 2005 nomas.

Y bueno, media década.

1 me gusta

Eran torneos cortos de 19 fechas, con menos equipos, mejor nivel, a mi modo de ver

Gallardo hizo un “Colchón” horrible con las recopas y la Copa Argentina.

Si el River de Ramón días de principios del 2000 o el de Astrada hubiesen tenido una copa Argentina mientras la bosta se jugaba todo en la Libertadores probablemente habrían ganado muchos más títulos y habrían salvado el año.

Gallardo tiene más Copas Argentinas que Libertadores y Torneos Locales.

2 Me gusta

Bueno, pero el nivel baja para todos por igual. El plantel de River actual es incomparable al de los 2000.

1 me gusta

El aguilarismo fue llevando al club al abismo de a poco. En la primera mitad de los 2000 ganábamos cada año un torneo local.
Desde 2005 ya no, cada vez peor en copas hasta no clasificar, y pelear descenso.

4 Me gusta

Si, se puede hacer, nada de ir con la línea defensiva en mitad de cabcha, esperá al rival, dale la iniciativa y jugá de contra 4 4 2 bien duro, que no te entre nadie y que el equipo sea contenido hasta agarrar confianza

1 me gusta

Exacto. Y esta es la pendiente que inició bobofrio y continúa con “éxito” britonto.

1 me gusta

Para Gallardo el que tiene que desbordar es el lateral, ni siquiera Cafu y Roberto Carlos podrian hacer ese papel, es absolutamente necesario que alguien del medio tenga desborde por las bandas porque sino es imposible romper la defensa rival.
Antes teníamos al Pity Martínez, desde que se fue no tenemos a nadie que haga ese papel y cada año es peor.

4 Me gusta

Si, vas a darle la iniciativa a Godoy Cruz o a la mayoria de los equipos que vienen a esperar y a jugar de contraataque

En ese sentido si, pero hay muchos equipos de relleno.

Coincido, por eso marcaba lo de gomez, casco y sumemos a herrera, mammana y rojas. Ninguno desborda (casco, y hasta ahi). 2 de estos son reconvertidos

1 me gusta

Che, que le pasa? Lo desafió al árbitro, lo insultó, a quien se comió? Falta que empiece a presumir que gana tanto dinero por mes nomas.

No, por lo menos yo no estoy valorando a Astrada, ni quiero que Gallardo se vaya insultado.

Sólo que ya pasó un tiempo considerable desde el último título importante internacional de Gallardo (2018) y cada año bajamos un peldaño (2019 final, 2020 semis, 2021 cuartos, 2020 octavos), quedando por debajo de lo que quizás era el standard de los años 2000 donde el promedio era cuartos de final de Copa pero que se alternaba con muchos títulos de campeonatos locales. Y con un presupuesto de cuerpo técnico bastante menor al de Gallardo.

1 me gusta

Me muerdo la lengua para no putearlo.

Que hayan faltado dos minutos (ganando 1-0) lo hace más estúpido y trágico. Desde ahí, es todo cuesta abajo.

Va a generar traumas en las próximas copas.

Cuando volvamos a ganarla, se va a cerrar un ciclo. Como en el 86 o en el 2015. Y los que la ganen, van a ser héroes para mí.

7 Me gusta

Yo a los que menos culparia son a los laterales, creo que el problema es mucho más grave en los centrales (uno peor que el otro) y en los delanteros (donde no tenemos variantes, una vergüenza)

1 me gusta

No quería decirlo, la verdad. Gracias.
Ya estoy podrido de la idealización que tienen de ese año.

No me imagino al Real Madrid vanagloriando un año donde perdieron la final de la champions. O el Barsa diciendo “qué año increíble fue el de la tragedia de Berna, la verdad”.

Solo acá.

8 Me gusta

Nunca se recuperó psicologicamente de ese golpe. Post Lanus tuvo la suerte de tener esa prueba de fuego contra la Bosta donde renacio de sus cenizas.
Tecnicamente lo tiene ese partido en 3 meses, peror hoy por hoy lo veo jugando de manera suicida y boba, y encima con toda la falopa que compró.

1 me gusta