Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

Penales en Guayaquil, y ambos equipos venían de jugar otra serie de penales en fases anteriores. Y esto recién empieza…

No sé cómo carajo hay que hacer para que lo entienda el Muñeco, pero:

A

PRACTICAR

PENALES

3 Me gusta

Al pedo practicar penales, no es lo mismo un entrenamiento que la caminata de la media cancha al area con 40mil monos chiflandote, a mi me parece q para salir airoso de ahí tenes que tener mas mentalidad que tecnica, en boca quiza ayudó historicamente que siempre tienen mayoria de picapiedras o termos que fusilan y a otra cosa, un arquero que tape un cuarto o un tercio de los penales tmb es clave

1 me gusta

Mmmm hay un olor a Paradela por acá…

1 me gusta

Volvemos a lo mismo de siempre. Entonces es al pedo entrenar directamente, porque no podés recrear el ambiente de un partido real.

1 me gusta

No es lo mismo correr y aceitar el equipo jugando partidos en entrenamientos que patear una pelota quieta donde no se requiere casi estado fisico, sino mental para superar el contexto y acertarle al arco. Vos podes tener una re tecnica y con tus amigos clavarla siempre al angulo de penal, pero si sos cagon la mandas a la tribuna o tiras una masita en el partido

Al menos, pareeeece que de pedo y sin querer, encontramos ya varios buenos pateadores: Enzo F, Quintero, Álvarez y Barco (por lo que hacía en Atlanta en los penales al menos), no sé si me olvido alguno más, pero faltaría encontrar 2 o 3 más en el plantel y entrenarlo a full a Armani en esa faceta para que te saque 1 o 2

1 me gusta

Lo mental juega en todo momento, si no preguntale a Higuaín, o para poner un ejemplo más actual, al Braian Romero.

A mí lo que me molesta, en realidad, es el desprecio que tenemos por esa instancia. Y que Gallardo haya admitido públicamente que no los entrenamos. Yo mismo odio los penales, no lo niego, pero si es la única vía que te queda para pasar de fase/salir campeón, la tenés que tomar con seriedad y capitalizar. Por ende, prestarle atención y dedicarle tiempo. Es algo que podés entrenar todos los días un poco, o prepararlo especialmente cuando te vas a jugar un mano a mano en el que es altamente probable terminar en una serie de penales.

Además, River juega directamente con la idea de evitarlos, por lo cual el trabajo mental también está fallando, porque llegada esa instancia vas frustado y mal predispuesto a definir. Esa idea sobre todo es lo que hay que desterrar, no es una derrota llegar a los penales. Es más, debería sentir más presión el equipo que aguantó o buscó llegar al desempate, pero nunca lo vemos de esa manera.

3 Me gusta

Tuve que saltar como 60 mensajes porque no sabía si estaba en el Th del omniverso, el de las preguntas boludas o uno con las desvirtuadas de angelmito wikimano.
Mamurra.

5 Me gusta

Como futbolero me ofende que intenten vender que Memedetto supone algún tipo de condicionamiento para el River de Napo. Le pido a Odin que nos conceda una victoria aplastante que cierre bocas, ortos y abra más y más tumbas.

10 Me gusta

River siempre desprecia en lo que se hace fuerte boca.

Gravisimo error. Hay que tomar fortalezas ajenas y hacerlas tuyas para que al rival se le queme el libreto.

4 Me gusta

Estan empezando a decir que capaz juega Palavecidios. Sonrie la redonda

13 Me gusta

Depende de que instancia estés hablando. Si es practicar penales que te dan durante el partido es una cosa, si es practicar penales en una definición, donde lo que más preponderancia tiene es el asunto mental, entonces ahí es al pedo, porque es imposible reproducir esa situación. Claro que la mecanización ayuda, pero es muy difícil igual, porque tampoco los arqueros atajan igual los penales.

Nadie se anima a hacer el thread carajo

3 Me gusta

Me chupa la gaver que juegue penemuerto, el paragua gomero o marcos rocho.
Nosotros tenemos que hacer lo mismo que venimos haciendo, sin fijarnos en el rival.

4 Me gusta

@TaLuegoGente ???

@TaLuegoGente @ariel1989

Abran esa mierda (?

1 me gusta

@TaLuegoGente viene bien, que los siga armando él.

Pero metele que yo también tengo manija.

3 Me gusta

¿Qué son esos globos de atrás? ¿Trofeo de guerra?

1 me gusta