Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

En eso tenés razón, sacapunta. Primera cosa coherente que decís. Vamos mal predispuestos para los penales, ya sabemos que está todo perdido.

2 Me gusta

los delanteros de river no deberian errar ningun penal , si erran son peor que boye y tienen menos definición que un tv de 14 pulgadas, deberían echarlos del club, los volantes como delacruz, barco, pochetino, paradela, palavecino, juanfer,enzo, zuculini, todos deberian practicar penales, los defensores sabemos que son los mas burros a la hora de patear penales por eso patean ultimos

Al menos una, yo sigo esperando tu primer cosa coherente

4 Me gusta

La mejor preparacion psicologica: organizar entre-semana un torneo de penales por guita vs la barra

4 Me gusta

Aca se quejan de que en River no se labura pero hace como año y medio que no nos hacen goles de pelota parada y todos los penales que se patean ultimamente van adentro. Faltan algunas cosas pero se ha mejorado mucho, pasa que es facil achacarle todo los males al guardiolismo (el año pasado era bielsismo, no?).

4 Me gusta

Es obvio lo de mentalidad y bla bla. Pero hay algo que se llama automatizacion que es parte de todo no solo del futbol. No significa que vayas sin cagaso, todos sienten cagaso. El tema es que a veces aunque vayan sin fe, el hecho de mandarla al angulo 50 veces (esto aplica para penales nomas antes que me vengan con tiros de afuera) hace que la mandes ahi por defecto aun si estas totalmente cagado. Mismo alguien puede ir todo cagado a dar un discurso, pero de tantas veces que lo practico, y mas si ya tiene experiencia, le sale solo aun a pesar de estar internamente asustado.

No es tan simple como decir “Na, que no practiquen no es lo mismo un partido que un entrenamiento” o “No practiquen frente al espejo, no tiene nada que ver eso con tener una multitud de frente” Y es verdad, pero ahi es cuando entra la automatizacion a salvar el cagaso interno.

Claro está no es victoria segura, pero si ademas combinas eso con un arquero ataja penales las posibilidades van aumentando. A la suerte se la tiene que ayudar. Y River hace todo lo posible para no ayudarla.

6 Me gusta

Con el uruguayo siempre jugó mal River. Salimos campeones porque él no jugaba.
Obvio que Palavecino estaba a un nivel superior al actual también.

4 Me gusta

Y en ataque somos fuertes en la pelota parada?

Es un gran avance, pero no creo que sea por laburo.

En que?

3 Me gusta

En pelota parada defensiva, arriba lo dije. Hasta mediados de 2019 era un gran defecto fogoneado por el periodismo y fijate que ya no se habla mas del tema. Tampoco de los penales que antes se erraba un monton.

En la pelota parada ofensiva cada tanto se hacen goles, recuerdo algunos de Rojas y Paulo Diaz. Pero mas alla de eso, tenemos defensores enanos y Julian y Juanfer hacen cualquier cosa… aunque bueno, tambien se metio un gol clave para el campeonato en Cordoba que fue mano del DT

1 me gusta

Argentinos nos hizo un gol de pelota parada, y después otra cosa es que nos tiran centros cruzados al área y parece que no lo sabemos defender, fijate Racing, los dos goles iguales, Colo Colo, Tigre…

Tampoco te hace falta tener torres de 1.95 para cabecear. Logico que es mas probable q te gane jugador alto. Pero las jugadas de river estan mal desde antes que cualquier jugador cabecee. Ya la ejecución es un asco. Lo tenemos a dlc torturandonos con los corners hace como 3 o 4 años. Estan regalando MUCHISIMA ventaja ahi.

Lo mismo en defensa. Lo tenes a armani clavado adentro del arco en vez de salir a cortar el centro. Y los jugadores de river que se quedan mirando la pelota hasta que se mete adentro del arco, en vez de quedarse con su marca y evitar que se aproxime

Este equipo me hace acordar mucho a la selección de sampaoli. Sin 9, sin saber que hacer con la pelota, fragil en defensa y con pelota parada inexistente por “cuidar las formas”

1 me gusta

Lo primero puede ser, a mi tambien me gustaria que se haga algo mas en los corners, pero en general todos los pateadores son un desastre.

No coincido con el tema de Armani, claro que salir en los centros es un defecto suyo, pero mas de una vez ha intentado salir del area y mostró que no es lo suyo, asi que se tomó la precaucion de poner la defensa adelantada y en lineas generales ha funcionado bastante bien.

La comparación con Sampaoli no tiene sentido, su seleccion duró 3 partidos y este River lleva bastante jugando asi, hasta salio campeon, aunque ahora nos quieran hacer creer que este semestre nos fue mal porque “Gallardo cambió la tactica”.

Me habia olvidado, si, del gol de AAAJ. En las otras jugadas que mencionas me parece que hay mas errores individuales que otra cosa.

1 me gusta

claro,cuantos penales habra errado ortigoza en su carrera? poquisimas, ahi me fije: ejecutó 53 penales a lo largo de su carrera (el primero con Argentinos en el 2007). Convirtió 49, le atajaron dos, uno dio en el travesaño y otro fue desviado. Su efectividad es de 92 % todo porque practica

2 Me gusta

En casi todos los casos no son errores defenvios. Son buenas ejecuciones del rival.

El error está en dejar tirar con tanta facilidad el centro. Siempre es más difícil que un centro bueno sea con el rival haciéndolo molesto

1 me gusta

gaby o fer? se me hace agua la cola por los dos , no sabria elegir @Champion

2 Me gusta

Mas allá de que los planteos erróneos de gallardo sean una gran parte del problema, es llamativo como los errores individuales arruinaron varias de las fases importantes desde lima hasta este torneo de mierda. Siempre pagamos caro los errores nosotros

3 Me gusta

En lima fue no saber cerrar el partido, que es diferente con el esqua de juego actual y la estrategia que plantea desde hace un tiempo el muñeco, de querer jugar todos los partidos sin tener en cuenta el rival de turno, con lo cual, al ser repetitivo, deja que el rival pueda sacar a la luz nuestras falencias y aprovecharlas.

Antes era una incógnita para cada rival enfrentarse a River, porque no sabían con que saldría el muñeco ese día, ahora todos saben de antemano el libreto y hasta la formación, y como ven las falencias, nos terminan pintando la cara. Para ganar, ahora te emos que hacer el partido perfecto. Antes el rival lo tenía que hacer…

8 Me gusta

De hecho Flamengo se sorprendió de lo que salió a hacer River. No esperaban que saliéramos de esa manera. Mientras nos dió el físico los superamos ampliamente. Después se empezaron a venir como era lógico pero zafamos un par de veces. No se tomó conciencia o nota del final. Nos regalamos en el gol. El segundo ya era consecuencia del shock del primero.

8 Me gusta

Y es así. Cuando las reservas físicas merman, allí el muñeco debió ver qué no se podía seguir al palo x palo porque podíamos quedarnos sin piernas. En fin, ya pasó, yo espero que haya tomado nota de esto y no vuelva a repetir el querer seguir a muerte llendo para adelante, cuando sus jugadores ya no pueden ni moverse. Defenderse bien en los últimos minutos también vale para poder ganar algo…

2 Me gusta