que sea como en USA que legalmente te pueden pegar un corchazo
Al primero que maten, después la van a pensar dos veces antes de usurpar
que sea como en USA que legalmente te pueden pegar un corchazo
Al primero que maten, después la van a pensar dos veces antes de usurpar
Algunos quipus los pudieron deducir, mas que nada los numericos, creo, pero es cierto que la mayoria aun no los descifraron
Aparte esa cosa que le metieron en la cabeza a la gente de indigenas buenos, colonizadores malos, me choca bastante. Como si las civilizaciones mayas y aztecas no hubiesen sometido tmb a otras tribus de menor poder…sangre, violaciones, asesinatos. O como que si no era por Colon la colonización no iba a existir nunca…dejate de joder, es el curso de la humanidad lo que sucedio.
A mi me parece totalmente injustificado que una persona pueda tener tanta cantidad de tierra solo para moverse él y nadie mas, peeero, pero, viendo como somos los Argentinos prefiero mil veces a extranjeros que compran hectareas de tierras para ellos solos siempre y cuando mantengan y preserven la flora y la fauna del lugar, mil veces mejor. Sino viste como es, te construyen, te talan, te aniquilan especies, la ciudad crece y mas y mas y mas
Es parte de la leyenda negra. Fijate que nunca se habla de las atrocidades que hicieron los anglosajones, que hicieron limpiezas étnicas, mientras que la gente de Latinoamérica es en su mayoría, marrón, justamente porque no los mataron a todos los conquistadores ibéricos.
Ambas modalidades de colonizacion fueron brutales, los españoles no mataban tan a lo bestia como los ingleses(por lo menos no tan intencionalmente) pero esclavizaron a millones de indios donde los hacian trabajar en condiciones inhumanas aparte de dejar un sistema de castas que todavia perdura en la actualidad.
Los piratas no se andaban con tantas vueltas (aparte la densidad de poblacion indigena del norte del continente, era mucho menor que en mexico o sudamerica),por eso cuando necesitaron esclavos tuvieron que traerlos de otros lados.
Mito.
Hay que matar mapaches
Hay que aplicarles la ley, sobre todo la que tipifica la “privasión ilegal de la libertad”, porque lo que están haceindo estos individuos es un “secuestro” autodenominandose una organización, en este caso terrorista, con lo cual también se le podría aplicar la normativa al respecto aprobada en el gobierno de Cristina…Pero con una ministra INUTIL de seguridad, lo más probable sea que encima las personas retenidas contra su voluntad, sigan secuestradas y estos encima terminen quedandose con la propiedad…
Tenemos un “estado ausente” en el cual un grupo de chilotes hace lo que quiere, hasta secuestrar en su propia propiedad a otros argentinos, y el gobierno mira para otro lado…
Tienen que mandar al ejercito y sacarlos a los tiros
Me mata que reclaman tierras sin tener ningun tipo de respeto por la propia naturaleza del lugar, talaron y prendieron fuego arboles a mas no poder
Patético y rústico.
En 1 mes de mi gobierno, no queda ni uno de estos hijos de puta vivo. Grabois el segundo, macri el tercero.
A mi parecer, no tiene legitimidad al igual que los precedientes.
Como he escrito créo que hay que ver con fuerza con la interculturalidad y no el conflicto.
Ya hay ejemplos acá en Argentina de convivencia en armonía como las tribus del norte donde la sociedad por respeto no se involucran con ellos y los dejan vivir bajo su propia cultura.
La verdad que algunas decisiones de la justicia no se entienden, y no veo el redito político que tenga el gobierno de estar a favor de los mapuches. Si me van a decir autodeterminación de los pueblos entonces reconozcamos a los colonos ingleses de malvinas. La verdad muy poco prolijo el asunto
curro con grabois. ese es el redito.