Manuel Lanzini (parte 1)

Gracias a dios lo banque siempre al pibe este, desde que debuto. Quedate a vivir en River Manu

Para mi tienen que dejar de flashearla con el enganche. Hay muy pocos en la actualidad. Estan en extincion. Los unicos que hay en el futbol argentino son Insua y el bostero de quilmes. David Ramirez masomenos. Despues no hay. (Capaz se me esta zafando alguno). El resto son todos media punta. Y ninguno de esos enganches se saca jugadores de encima con la facilidad que lo esta haciendo Lanzini.
En Europa tampoco existen. Los creadores juegan mas atrasados. Los unicos enganches que se me ocurren son Mata y Silva.
Lanzini es del estilo de los media punta que salen ahora. Hazard, Oscar, Isco, etc.
No esperen que se transforme en D’alessandro porque no va a pasar.

Tomas Martinez tiene mas pinta de enganche, pero le falta un monton. Si tuvieramos un delantero completo, estaria para usar a Lanzini, Martinez y el delantero. Pero no lo tenemos. Iturbe y Mora no pueden jugar solos arriba, y FM es FM

Tiene una facilidad asombrosa para jugar al espacio vacío sin pelota. Me animaría a decir que es lo que mejor hace. Aparecer para terminar la jugada desmarcado y en posición ideal para meterla.

Juega muchísimo mejor sin la pelota que en el traslado, donde por características le cuesta horrores manejar tiempos o elegir el pase correcto cuando comanda un contraataque con rivales mal parados. No entiende ni los momentos ni las situaciones, no los lee porque no los siente.

Para mí debería jugar todo el partido recibiendo desde los costados como una tercera punta, y desde la raya como posición de base si quiere eventualmente se suelta para recibir a la espalda de los volantes contrarios por el centro.

Lo que queda claro es que su versión goleadora le garantiza haberse ganado la continuidad en el club. A su manera y con su estilo, el pibe aprovechó la oportunidad, cosa que no hicieron el 95% de los de su nefasta generación de pibes…

Pegate un tiro, flaco, de onda. Ni que hubiera salido último con River para pegarle semejante patada en el orto, y lo digo porque ese descenso, junto a todos los descensos por promedios, son los más mentirosos del mundo.

Para mi tiene que jugar de segunda punta, tiene velocidad y sabe definir, pero de enganche/armador de juego lamentablemente no le sale.

Como se puede acusar (?) a Lanzini de irse a la B cuando en ese Torneo tenia 17 años y no jugo ni 5 partidos…
Que hariamos entonces con un Lamela al q hoy quieren todos los grandes de Europa pero que si jugaba regularmente en ese equipo?.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

“Cara de Lemur” :lol: No podés, [MENTION=8760]maxi452[/MENTION];

Ojala venga un diez de nombre como Dalessandro o Aimar y este pibe se reinvente de segunda punta, creo que puede ser muy bueno en esa posicion.

no sabe eludir? en todos los partidos siempre hace alguna jugada donde se saca 2 o 3 de encima.
Sobre el tema de los pases, hay una combinación, Lanzini no tiene la pausa que a veces precisaría para levantar la cabeza y buscar el hueco a donde hacer el pase, y los delanteros titulares tampoco piensan mucho a la hora de generarse los espacios (sobre todo Iturbe).

Jeje… bueno, yo entonces parece que cada vez que Lanzini agarra la pelota me mando tres planchas de LSD… tambien pienso que una de sus mejores facultades es apilar rivales.

:lol::lol::lol:

Se lo ve mucho más suelto y confiado en sus condiciones que antes. A la vez de que no se esconde tanto ni se apichona como solía hacerlo.
Está teniendo un muy buen torneo. Espero que no lo vendan, porque mejoró muchísimo.

MACHO ESE ES CRACK, Q 10 es mejor q el en este torneo, no jodan 5 goles, todos importantes, 10 de river con fm de 9 , no es lo mismo q aimar q tenia a angel y q crecio viendo al uruguayo , este crecio al lado de luna, osea no tiene ni 50 partidos, saben como lo puteaban los viejos al beto c en el 73 74 , no comparo pido paciencia , objetividad y al lad de aimar y con un 9 q se la devuelva redonda hace destrozos.

Si, yo creo que si sigue teniendo regularidad va a ser un gran jugador.

para hernan, no creo que mata sea enganche tampoco, y si, lamentablemente en europa quedan pocos enganches también. perez garcía puede ser enganche…

en fin, manu que juegue por donde le quede mas comodo.

Para mi sabe eludir jugadores, pero más que nada en velocidad y con espacios. Cuando el rival está más cerradito le cuesta y muchas veces peca de morfón. Es verdad también que el domingo contra el rojo quedo más de una vez solo contra 3 del rojo y no habia nadie que le hiciera de opción.

Para mi, en lo que mejoró es que la está fantasmeando menos, es decir, es regular durante más tiempo en el partido.

Es lejos el jugador que más creció este semestre. Le está pegando muy bien a la pelota

PASIONXRIVER PASIONXRIVER ‏@PASION_XRIVER 4min

Hoy lo más probable es la salida de Lanzini a Italia.

Amaga para los costados aprovechando el espacio libre que tiene atras y la termina perdiendo siempre, la unica vez que me acuerdo que lo vi eludir para entrar al area fue en el gol contra San Martin de Juan en un partido donde los 22 jugadores jugaban al trote buscando la sombrita. Pases gol, me acuerdo uno a Mora en el verano contra boca y despues nada mas, a Funes Mori se le puede criticar todo pero se desmarca bien aunque este siempre en el limite, y no me acuerdo de ningun pase gol del 10 al 9. Lo que le destaco es que mete goles y que patea medianamente bien los corners que en River hace rato que iban siempre a la rodilla del defensor en el primer palo.

Si hay una oferta buena no dudo en venderlo, este muchacho es del monton, esta pasando solo un buen momento, igual admito que me gustaria verlo de mediapunta y con un enganche de verdad

Entre Lanzini y Balanta que vendan al primero, pero que lástima.