El flaquito es todo de luz
Yo lo pongo a la par de Charly como los 2 mejores musicos de la historia Argentina.
No va a pasar nada gente… toda esta energía positiva que estamos tirando no va a ser en vano.
Yo agrego a Piazzolla y tenés un tridente de los mejores a nivel mundial. Igual estamos siendo injustos con muchos grandes de nuestra música. Pero sin dudas estos tres fueron tocados por la varita mágica, tuvieron un don especial para crear.
Para mí Charly y el Flaco están al mismo nivel en cuanto a genialidad, están muy lejos del resto, pero lo pongo al flaco un escaloncito por encima porque su carrera fue mucho más prolífica y pareja. Charly desperdicio gran parte de su talento en el modo de vida say no more.
A mi me da un poco de cosa compararlos… Charly es Charly y el Flaco es el Flaco.
Charly tiene mas tecnica en su instrumento, una formacion teorica musical mas clasica y formal y por lo general usa una poesia mas directa. Despues de Filosofia barata se fue al tacho para mi. Y ya pasaron 20 años !! Pero lo que hizo antes es sencillamente genial.
El Flaco es mas personal, experimental, original. Rasco un poquito de teoria de jazz pero nunca metiendose a fondo, y conciente de sus limitaciones, siempre supo rodearse de musicos grossos. En su carrera tuvo altos y bajos pero siempre mantuvo un piso muy alto.
Gracias Luis Alberto, el aire que todo lo rodea sería otra cosa sin esto flotando por ahí.
FUERZA FLACO
Alma de Diamante es un discónnnnnnn inconmensurablemente groso!
Ya lo subí creo pero qué me importa te amo tanto Luisito.
Para mi la mejor banda la tuvo en Alma de Diamante, con el Beto, Rapoport, Pomo en su mejor momento, Juan del Barrio. Y la banda que tiene ahora es una bomba, con Nerina Nicotra y Sergio Verdinelli sosteniendo toda la estructura, puede cagar arriba de la guitarra que va a sonar a Bach.
Eternamente agradecido Luis…
Me acuerdo que terminó de volarle la peluca a todo el estadio con esta versión sublime y dijo “Les traje a Dios”, y se vino Rezo por vos con Charly en teclados. INCREÍBLE!
No alcanzará la vida para agradecer ese momento mágico.
TE AMO LUIS.
Y el Flaco le abre un boquete a la pared, derrumbando todas las máscaras, y todo aquello que quiera frenar al amor.
Qué ser precioso, y que afortunado me siento de haber nacido en la misma tierra donde cayó esta estrella.
Hermoso tema Correr frente a ti.
A Verdinelli lo conocí en un exámen que tuve que rendir, lo único que me salió fue darle la mano y preguntarle: “Cómo hacés?”
Este tema es una joya y la letra es de las mejores del flaco a mi gusto.
“El eco de un piano
o el eco de nada,
llenan un patio común.
Todo se puede mover del olvido,
y alguien tendrá una razón
para haber vivido siempre así,
con sed de salvarse por un hueco,
en el que habrá que mirar,
por eso vive por mí.
que yo partiré alguna vez desde mis pies de atril
partiré alguna vez desde mis pies de atril
partiré alguna vez desde mis pies de atril…”
Este es el retrato del propio flaco, dedicando su vida al silencio, y a decorarlo con sonido, con su musica, y con la musica de sus palabras, desde su lugar y el mensaje que tira el chabón siempre, la inspiración de la ausencia del amor, el amor como una entrega permanente del vivir, a la verdad, la valentía, como bien explica en esta entrevista:
Reportaje a Spinetta ( segunda parte de tres ) - YouTube
Es amor en estado puro el flaco, si lo sintetizan y hacen pastilla en el mundo se acaban las guerras.
[SPOILER]
Letra de la canción
Pies de atril
Intérprete: Luis Alberto Spinetta
Hirohito:
-"La calle es la noche,
las caras el día,
puertos en la inmensidad.
Siempre se quiere volver a salir
luego sentir el calor de algunos leves pasos:
pasos que acaso den al borde de un enorme salón.
Donde dormir…
De manos las hembras,
de manos los hombres,
hilos de todos los monos.
Mucho tendrá que cambiar para verte
E e e e en la ausencia,
río de todo lugar que sé.
Sé que es temprano y llega la risa
a través de un contraluz alto.
Aun quedan mil muros Berlín,
descansa aquí entre mis brazos,
que la noche es tan azul y abismal.
Vive por mí,
partiré alguna vez desde mis pies de atril.
El eco de un piano
o el eco de nada,
llenan un patio común.
Todo se puede mover del olvido,
y alguien tendrá una razón
para haber vivido siempre así,
con sed de salvarse por un hueco,
en el que habrá que mirar,
por eso vive por mí.
partiré alguna vez desde mis pies de atril…
Aún quedan mil muros en Berlín…
desnudate por ahora,
hasta que salga el mar…"[/SPOILER]
Spinetta se recupera “en forma favorable” de la operación de divertículos
21/01/2012 | 07:53 El parte médico que dio a conocer el el Hospital Universitario CEMIC Sede Saavedra sobre la salud del ex líder de Almedra señaló que está en la Sala General “cursando el post operatorio de su cirugía abdominal”.
El músico Luis Alberto Spinetta continúa evolucionando “en forma favorable” de la operación de divertículos a la que fue sometido hace dos semanas en el Hospital Universitario CEMIC Sede Saavedra.
El parte médico que dio a conocer el centro asistencial sobre la salud del ex líder de Almedra señaló que está en la Sala General “cursando el post operatorio de su cirugía abdominal”.
“Evoluciona en forma estable recuperando paulatinamente su función digestiva”, se indicó en el informe que lleva la firma de Mario Fuentes, director del Hospital Universitario CEMIC.
Vale recordar que la intervención quirúrgica no tiene relación con el cáncer de pulmón que padece Spinetta y del cual está siendo tratado desde mediados del año pasado.
Si bien no se informó en el parte médico cuándo se le dará el alta al ídolo del rock nacional, se estima que Spínetta seguirá internado varios días más, incluso es factible que reciba su cumpleaños número 62 -el próximo lunes- en el centro asistencial.
Fuente: Spinetta se recupera “en forma favorable” de la operacin de divertculos
FUERZA FLAQUITO HERMOSO!!!
Feliz cumpleaños Luisito, te quiero mucho!! siempre con vos , maestro!
Feliz cumple Luis!