Lucas Ocampos - Sevilla

Una venta estupidísima, pero con este DT no va a explotar nunca… Bajo las circunstancias actuales, esto es lo que más le conviene al jugador, aparte por el nivel del club al que va, es un buen equipo europeo, pero no del más alto nivel, por lo que va a tener muchas chances de ser titular. Para mí, aparece como la promesa argentina para el Mundial de Brasil.

Todo bien, pero desde que apareció Ortega en el 91’ en adelante he visto jugadores que aparecieron y ya de movida al margen de que la explosión haya venido después te dabas cuenta que algo diferente había con ellos: el forro de Gallardo, Crespo, Aimar, Solari, Saviola o mismo D’Alessandro apenas aparecieron te dabas cuenta que había algo diferente: diamantes en bruto que siendo pulidos adecuadamente (es cierto, que todos tuvieron la suerte de aparecer con técnicos idóneos) iban a explotar. Por actitud, presencia y juego eran tipos que los veías y te daba la impresión que querían comerse la cancha, que ante la adversidad la pedían y si bien demostraban su habilidad siempre era utilizada en función del equipo.

En mi opinión, tantos años de malaria nos hace sobredimensionar lo que no es un Bou o un Ríos que son material descartable que no sirve para nada. Cirigliano u Ocampos están lejísimos de ser cracks, a los cracks los ves a la legua. Igualmente, de tener que vender alguno de los juveniles supuestamente diferentes que tenemos es al último que hubiera vendido porque precisamente tiene 18 años y quizás con el tiempo empieza a pensar un poco y a jugar en función del equipo, porque no había jugado en su posición natural (y por lo menos, valía la pena ver si en el área podía dar algo diferente a lo que daba. Ojo, que con Ocampos mi reproche no es con la marca porque entiendo que no la sienta sino por las cosas que hace con la pelota cuando la agarra) y además porque teníamos sólo el 50% del pase.

Para mí el último jugador diferente que sacó River fue Lamela (sin llegar al nivel de Ortega, Aimar o Saviola pero diferente al fin) que fue tirado a la parrilla a poner la cara por compañeros experimentados que se escondían (Acevedo) o burros que erraban hasta lo inerrable (Pavone) y al margen de que nos fuimos es de los pocos que se salva del incendio. Para mí -salvando las distancias que no juegan de lo mismo- Lamela destacó de manera mucho más notoria que Cirigliano y que Ocampos. Con un equipo que era un asco de defensivo, con un técnico tan inútil como Almeyda, con un equipo que no respondía, vos veías un pibe que la pedía y encaraba para adelante como si fuera el Quijote contra los molinos de vientos.

Respeto que vean proyectos de cracks en esos jugadores, para mí tienen falencias que los alejan bastante de lo que yo pienso es un proyecto de crack. Yo he visto algunos cracks y muy buenos jugadores salidos de nuestra cantera y nos lo veo.

Pero vos me estas nombrando esos tremendos jugadores que aparecieron con un equipo armado, con referentes, y con el mejor técnico que tuvo River con Labruna. Ocampos debuto en una posición que no es la de él y con el peor técnico que tuvo River. Ponemelo a Ocampos Lamela o Cirigliano en el contexto en el que debuto Solari por ejemplo, pero la descosen toda. Asi y todo sacamos millonadas, no tengo dudas que los 3 en Europa la van a romper.

Adhiero. Le tengo mucha fe, allá en Europa saben como llevar a estos proyectos, no son pelotudos. Ojala la rompa.

Este pibe en otro contexto es crack. Y con otro tecnico. Y jugando en su posicion. Una lastima venderlo…la va a romper en Europa. En 2 años esta en un club grande. Que masa eh, cualquier jugador con el mas minimo talento, lo vendemos o lo dejamos libre. Por dios.

Ariel Rojas por Ocampos…buenisimo, me encanta como vamos avanzando. :cry:

Lamela hubiera rendido mucho y la hubiera roto, sin dudas. Ocampos sería suplente de cualquiera de los que jugaba en aquella época y Cirigliano hubiera comido banco a la sombra del Negro Astrada o el mismo Almeyda. No tengo dudas.

El crack es crack, lo otro son buenos jugadores que se adaptan a contextos. Yo creo que con rodaje y si corrigen serias falencias que tienen (Cirigliano en la marca que es la herramienta fundamental para ser volante central y en pisarla menos en función del lujo al pedo por el que es conducente para el equipo y en función del equipo y Ocampos desde el lado de la inteligencia y actitud con la que juega) pueden llegar a ser buenos jugadores y útiles en contextos adecuados. Damián Alvarez es un muy buen jugador que en un equipo que ande bien, la rompe pero crack no es.

A mi gusto, los últimos dos CRACKS salidos de River fueron Dalessandro y Lamela. Los demás como mucho fueron y son buenos jugadores. La palabra “crack” está desvalorizada.

Me cuesta proyectar el potencial de Ocampos. Por condiciones naturales, físicas y técnicas, me animaría a decir gran jugador, pero conceptualmente, hasta acá, es nulo, más allá del peón de Azul que lo dirige. Muchos recursos para gambetear, potencia y velocidad asiduamente improductivos por su falta de criterio.

Lamela está varios escalones por encima para mi gusto. Ni punto de comparación.

este pibe va a ser un crack, tiene todas las condiciones, con un tecnico que le acomode la cabeza la va a descoser, una lastima xq me hubiera gustado verlo jugar de delantero

El Pipita tambien!

Para mí el Pipita en River se fue antes de explotar como después si lo hizo en el Real al margen de un campeonato donde hizo varios goles (dos contra Boca) y mostró cosas distintas pero no podemos comparar a D’Alessandro, Lamela o el Pipita con ninguno de los que aparecieron en el último tiempo.

[b]Ocampos se despidió de sus compañeros y avisó: “Sé que algún día voy a volver a River”[/b]

“Tengo muchas sensaciones: tristeza, felicidad, nerviosismo… Todo junto”

“Después de pasar un año tan difícil, despedirme es duro, pero sé que algún día voy a volver”

Yo naci en Enero del 94 y este en junio, y este ya juega en europa y es millonario, la re puta madre loco, me dan ganas de matarme.

“Se que algun dia voy a volver a river”.

LA FAMOSA.

ejemm…dejando de lado el futbol. Lukitazzz el wachiturro va a vivir aca, en Monte Carlo

Por mas amor que le tengo a River, esto no lo dejaria pasar ni en pedo

Una mas por si no quedo claro

tanto amor a River no le tenes entonces, yo si lo dejaría pasar.

Que lastima que se nos va Ocampos, futuro crack el pibe, yo personalmente lo voy a extrañar bastante, mas que Lamela, porque a diferencia de Lamela, este pibe fue muy importante para lograr un objetivo, con 17 años aporto mucho, incluso, fue el unico jugador de River que jugo todos los partidos, increible, ojala la rompa toda en Europa y vuelva!

mercenario pecho frio

no vuelvas mas

Va a volver a la Argentina de vacaciones, porque a River este pendejo olvidate. También es entendible, se va a Mónaco, hermoso viejo.

y ni siquiera lo vimos jugar en su verdadera posicion…

Chau Lucas, espero que te vaya muy bien en Europa porque sos un excelente jugador y te lo mereces, yo no te exijo que vuelvas a River obligadamente, si queres podes terminar tu carrera en Europa.
Lo único que no voy a aceptar es que hagas “La gran Caniggia-D’Alessandro” y vuelvas a la Argentina para jugar para nuestros enemigos demostrando que nunca quisiste a River y a la hinchada de River.
Un abrazo y que triunfes. :cool: