Estaría bueno que hagan una tercera temporada. Muy buena serie era.
Hay una versión chilena, mexicana, española(con D´elia repitiendo como Santos) y rusa. No se si hay mas. Creo que los rusos y los mexicanos hicieron una película. La versión mexicana que pasaron por Sony no me convenció. Los capítulos originales que hacían tenían argumentos medio chotos. Y los actores no eran buenos. El gordo que hacía de Lampone(López le pusieron) era de piedra.
Decían que algunos de los muchos conflictos que surgieron se debieron a que Peretti, uno de los guionistas, arreglaba todo para que su personaje tuviera mas lucimiento. Además dicen que siempre fue el mas reacio ante la idea de volver con la serie.
Szifron es un muy buen guionista que si quiere se va a trabajar en EEUU. No me convencía la dirección y manejo de cámaras y efectos de Telefé, si esos mismos guiones los producía PolKa lucían mejor, para mí. El mismo Szifron produjo y guionó la tira Hermanos y Detectives, con De la Serna y Noya, donde mejoran esos aspectos. Y ni hablar de la película Tiempo de Valientes. Ahí Peretti la rompe
Tiene que ver con los tiempos de televisión. Un colega me contaba que por esas épocas (simuladores), Szifron estaba peleado con todo el canal. Para lograr la calidad que quería, necesitaba tiempos que ni el canal ni los técnicos podían darle, por eso se peleaba con todos. Incluso me dijeron que ha llegado a atrincherarse en la isla de edición y no salía hasta considerar que el capitulo estaba listo.
Su primera película, “el fondo del mar” es muestra de que con tiempo puede trabajar mucho mejor la cámara y la foto.
En cuanto a su faceta de guionista, no escribe sólo, el propio peretti escribía, también patricio vega y otro mas que no recuerdo el nombre. Siempre circuló una leyenda urbana que la idea original de los simuladores se la choreó a una compañera de la universidad del cine… no se si será cierta.
Para el que le interesa, puede ver la peli argentina “Los Paranoicos”, protagonizada por Hendler y Jazmin Stuart dirigida por un tal… “gabriel medina”, si, como el personaje de seefeld en simuladores. Es que este tal gabriel medina, era (y es, creo) amigo de Szifron en la vida real, y Szifron utilizó su nombre en la serie.
En la peli, Hendler hace de un alter ego de Medina (el director) y hay un personaje que hace de alter ego de Szifron. Es interesante como lo caracteriza, je.
Esta buena la peli.
Si hubiera sido periodismo, hizo la gran Eliaschev :lol:
Tenía miedo de exponer mi opinión sobre la calidad visual de los Simuladores, pero lo confirmó alguien que sabe así que no estaba viendo mal :mrgreen:
Respecto a los tiempos de la TV, me acuerdo que para el último capítulo, dividido en 2 emisiones, que ese sí se cuidó más detalladamente, se demoraron un montón