Los mineros de Chile

ni idea quien es el tipo, alguna pista o dato???

eso
Ledav

Es el CEO del grupo clarin,dueño de 250 empresas en argentina,incluida la unica fabrica de papel para diarios del pais,por la compra de esta empresa durante la dictadura de videla hay un juicio en su contra y es el escandalo nacional.
Hagan todo lo posible para que este ser nefasto no compre nada en Chile.

Que Piñera se deje de romper las bolas y use la guita en bancos Yankis para recostruir Chile… a no sierto, la plata de sus amigitos los empresarios ni la toca… ni para el Transantiago, ni para la recostruccion…

Mejor entrtener a la gente con la Teleton, mientras algunos se hacen los boludos y la levantan en pala, escondiensela al pueblo Chileno…

Ya sé que no tiene nada que ver, pero más allá de lo que digas, es como que pierde fuerza tu argumentación con las faltas que tenés.

Perdón que lo diga, pero lo vi varias veces.

¡Saludos!

bueno, aclarando algunas cosas, el plan de reconstruccion de Piñera consistio precisamente en aumentarle los impuestos por 2 años a todas las empresas que facturaran sobre determinado monto y aumentando el royalty a las mineras, aunque no tanto como la concertacion pretendia, pero si, les toco el bolsillo a los empresarios. Aun asi, no me agrada el tipo.

Lo segundo, la Teleton es una iniciativa totalmente privada sin aportes del estado liderada por Mario Kreustberger cada año. obviamente los gobernantes de turno donan dinero para aparecer, pero no tienen ni voz ni voto en la campaña e insisto, no tiene nada que ver con el Estado.
Con el terremoto ocurrio lo mismo, Kreustberger y los demas rostros televisivos hicieron la campaña y esta fue antes del cambio de mando, Piñera aun no asumia.

Las Teletones vienen desde 1978 y atienden discapacitados en todo el pais.

eso
Lukas

Recien leia sobre esto… que barbaro que con tanta tecnologia se demore TANTO, estan en una situacion infrahumana y todo el mundo deberia ayudar para sacarlos de ahi sin entrar en costos, dificultades de traslados y demas. Para mi los mineros son lo mas parecido a esclavos que sigue existiendo, no tendria que haber mineros, es un trabajo que no corresponde a personas.

Terrible el video…

el problema es la inestabilidad del cerro, hay alternativas mas rapidas, pero mucho mas inseguras segun dicen los expertos. Y si, Piñera y su gobierno tiene muchas falla, pero en este caso no han escatimado en gastos, los calculos es que todo el rescate saldra cerca de 10 millones de dolares.

eso
Ledav

pero me parece que no es tan complicado, politicamente hablando, el tema para Piñera, sencillamente porque recien asumió…

Sabes la guita que tiene Chile en bancos Yankis?..

Podríamos recostruir Chile 2 veses macho…

cierto, pero ademas de las medidas que te mencione antes de aumentarle los impuestos a las grandes empresas, de subir el royalty,si ha destinado fondos estatales(tampoco se puede pasar anunciando uso de fondos gigantescos ya que se paso diciendo que le pasaron la economia en mal estado). Ahora ustedes creen que es muy rapido todo, pero lo que se refiere a la 7ma region, por ejemplo todo el casco antiguo de talca esta por el suelo, es casi hacer la mitad de la ciudad nuevamente. Che, tampoco me simpatiza Piñera, ni su forma de hacer las cosas, lo encuentro falso y que ha caido en incompatibilidades producto de sus negocios que recien hoy esta resolviendo, pero en lo que estamos discutiendom pues si, les esta tocando el bolsillo a sus amigos, no se si por las buenas o por las malas, pero lo esta haciendo. Ayer mismo anulo la autorizacion de una Termoelectrico de una empresa grande del sector por motivos ambientales. El tipo sera muchas cosas, pero al respecto los hechos estan ahi. Hasta ahora no se ha cortado con este tipo de decisiones.

eso
Ledav

Cuando dije que me sorprendió para bien algunas de sus medidas es que me esperaba algo realmente malo. Una especie de Macri o Berlusconi

Pfff… y va camino a serlo…

Solo con decirte que saco una Ley para privatisar los colegios en 4 años sino mejoran sus condiciones te digo todo…

Gente el tema aca en Chile es jodido…

Hay una constitucion hecha en dictadura que es una VERGUENZA… hay un modelo netamente Neoliberal que se gesto con Pinochet y la consertacion en 20 no cambio…

Desde el PC revisionista y vendido hasta la derecha más chabacana, las coaliciones políoticas en Chile han mostrado ser la misma mierda con distinto olor… hasta que no se haga una Asamble constituyente y no venga un gobierno que gobierne para el pueblo y no para un Loby…

Jamas habra cambios en Chile, un país donde la linea entre ricos y pobres es esperunante y se nota desde los colegios hasta los ingreesos de vida…

Soy de Talca y si bien se sabe que la reconstruccion es lenta, la gente no puede esperar, la gente que no es de la zona del terremoto no sabe como es la cosa si no la han visitado. El comercio de la ciudad se levanta rapidisimo porque esta en manos de privados con bastante guita, pero la gente comun, la que perdio su casa, su negocio de barrio, no tiene como pararse y la ayuda ha sido lenta. No es digno que una familia este en una casa de madera de 6x3, pasando frio y hacinada.

Y sobre los mineros, el ministro de mineria hace un par de meses fue criticado duramente por ir al mundial de sudafrica (antes de asumir tenia todo listo), hoy nadie recuerda eso, es casi un heroe nacional

Siempre se pueden hacer las cosas mejor, pero si, me referia a darles casas a todas esas familias. Por que todavia no dan las soluciones definitivas, que son las que valen.Pero insisto, lo que tienen que reconstruir no es poco. Y lo de los privados que mencionas no vale, por que ellos se rascan con sus propias uñas. Por cierto conozco bastante de talca, muchisimos veranos en la zona.
Respecto a Golborne, es verdad, la gente solo se acuerda mas de su gestión en la tragedia de los mineros, que no ha sido mala, de hecho bastante buena, que de lo otro.
Tampoco se acuerdan de que se rio de diputados opositores en su cara mientras estos explicaban su posicion respecto al royalty

eso
Ledav