Los Kirchner, la pesca y la ilegalidad oculta

Yo creo que la sociedad argentina sí merece tener políticos corruptos, porque ella misma es corrupta y estúpida. Sería ilógico esperar otro tipo de políticos.

¿Vos pensás que la mayoría de los argentinos merecemos estar como estamos?
Yo no creo merecer los políticos que tenemos, mi familia y mis amigos tampoco. Creo que vos tampoco y la mayoría de nosotros (tan distintos que somos) no nos merecemos todo lo que tenemos.

Creo que los que están muy bien no merecen estar tan bien … y los que están tan mal no merecen estar tan mal. Pero más allá de eso … creo que somos una sociedad completamente corrupta y manipulable, más allá de vos o yo … no te parece ?

A mí no me parece. ¿Qué existe parte de eso? sí, obvio. ¿Qué los políticos se aprovechan? Sí, también. Ese es el problema. Para mí los valores de la media argentina de sociedad no se merece la mierda que existe más arriba. Cuando uno ya cae en esta ciudad, país, mundo, está todo dado. No tiene alternativas, está todo corrupto y los que llegan también están manchados. Entonces en esta democracia que nos hacen jugar ganan los que tienen plata, los que están bancados, los grandes señores feudales y multimillonarios de siempre.

Y no por ser apolítico nos merecemos tener gobiernos corruptos. No por ser ignorantes nos merecemos 10 años de Menem, ni los militares. Los que gobiernan son pocos, son pocas manos que dominan todo. Y no, estoy convencido que ninguno de nosotros se los merece.

Aclaremos que los políticos provienen de nuestra sociedad, no es que son extraterrestres. No es que la mayoría de la población que tenemos si llegara gobernar lo haría de forma honesta. Lamentablemente nuestra sociedad, en cualquiera de los estratos que mencionemos, a lo largo de nuestra historia siempre dejó mucho que desear.

sin ningun tipo de dudas

no aprendemos mas

y que nos impongan o no de antes/después de 1946 es lo relevante???:roll:

Sin dudas que el medio ambiente a sido de lo mas flojo de este gobierno.

la unica diferencia es que antes de esa fecha , a los gobiernos radicales solo los volteaba un golpe militar…

No te parece relevante ?

No entendí el comentario.

Creo que una gran parte de la oblación participa del proceso de corrupción, o sea, que no solo los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, sino que tienen los gobieros que se les parecen.

Igualdad de oportunidades económicas no hay. Siempre hay familias que tienen las posibilidades servidas. Pero oportunidades de llegar a cierto conocimiento, y no ser “un pueblo bruto”, tenemos

no, no tenemos, porque le modelo de educacion neoliberal es una farsa, y es el que tenemos y padecemos…

igual, es irse otra vez por las ramas y quierase o no, perder de vista la nota

Política de ambiente, una de las deudas de este Gobierno, sino la gran deuda de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
No hay defensa en estos puntos y observar lo contrario sería necio. Sería interesante plantear un debate serio entre Provincias/Nación y recursos naturales.
Minería, pesca, reforma agraria y transportes son quizás las políticas más liberales del Gobierno. En lo que respecta a transportes creo que no han tenido un solo dirigente que demuestre aptitudes cuando no, corrupción. Tal es el caso de Jaime.
El titular actual, Juan Pablo Schiavi, sino me equivoco es procedente de las filas del macrismo, por tanto no se puede esperar demasiado de él.

Saludos.

y la corrupcion mediante negociados que hacen con nuestros recursos naturales es por lejos, uno de los puntos mas fuerte del gobierno nacional

no caigamos en el error de tomarlo como algo “que no se hace” sino como “algo que se destruye” en favor de los interes de quienes nos gobiernan

Seguro. El caso de la minería en San Juan es paradigmático. La economía de la provincia creció, pero no podemos saber el costo que va a tener. Sólo una radio AM y las revistas cuestionan esto. Los canales, demás radios y los 3 diarios, están comprometidos con la minera. Y el gobernaodr es el principal lobbysta, y mayor responsable del veto a la Ley de glaciares.