igual que ganancia tenes con el plazo fijo, si la inflacion es cercana al 20 por ciento? O sea mas que una inversion es intentar que se devalue menos lo que tenes.
Supuse que era una chicana la pregunta, pero podía responderse en serio tranquilamente. Mi casa ( vivo en depto ) ponele que valga 70.000 dolares. El tema es que yo no puedo usar esa guita para invertir, porque necesito vivir ahí, por eso hablaba de “capital ocioso disponible”, el cual es muy fácil de multiplicar. No así si ese capital es tu casa, tu auto, etc.
Por el resto, coincido 110%, pero como decís vos, está dirigido a Nahuel, no a mí :mrgreen:
Con ese criterio, podemos decir que los Kirchner casi no ganaron guita en estos 8 años, solo intentaron que sus activos se devaluen lo menos posible.
No Gustavo…no.
-Tomemos como base el criterio clarinesco, de una inflacion del 20 por ciento anual y supongamos que comenzo en 2003.
-Lo que daria una inflacion del 2003 al 2012 del 180 por ciento.
-Lo cual si el patrimonio aumento 400 por ciento, hay un superavit.
-Y si lo queremos aplicar y comparar con un plazo fijo, ahi daria un deficit ya que es mas alto la inflacion que el interes que te dan.
Igual a mi no me interesa lo que hicieron con su patrimonio en 2003 a 2012, me jode mas el fraude que se mandaron con la 1050.
No tiene sentido calcular la inflación multiplicando 20% por 9 años, es acumulativa, o sea, cada inflación aplica sobre el monto anterior afectado por la inflación. Donde estudiás ingeniería ?
O sea es una inflacion del 516 por ciento en 9 años…igual yo tire un numero por tirar lo del patrimonio segun lanacion el año pasado era del 900 y pico de porciento. Igual ya dije que no me interesa, lo que me molesta es la forma en que hicieron guita con la 1050, no lo de su actual patrimonio…
Dejen de defender lo indefendible, los K son dueños de toda la patagonia, y todos saben que justamente legalmente no las adquirieron. Perdon de toda no, de media, porque la otra la vendieron a Tinelli y a extranjeros.
Ya es sospechosos que hayan crecido un 457%
Pero y si suman lo de los testaferros que todos conocemos. Osea tío cristobal por ejemplo :lol:
Y el que me diga que no es cierto todos lo sabemos. Son dueños de muchas propiedades realmente.
Además ustedes creen que si ellos no robarían grosamente Argentina estaría en esta situación económica?
Es logico que como simples ciudadanos ninguno (o casi) tendrá pruebas para decir que este gobierno es corrupto. ¿ Alguno las tiene (en su real medida) del gobierno de memen?
Gustavo, mas alla de los intereses es raro (por lo menos extraño) que dos abogados sean multimillonarios (capaz exagero con el termino) sobre todo los cuales en gran parte de su vida profesional se han abocado a la politica en donde de “manera blanca” los ingresos distan mucho de poder hacerlo.
Lo magistral (aunque sospechoso) que han hecho es que no solo han blanqueado su patrimonio, sino que ya han sido investigados por esta causa y fueron declarados inocentes. Y creo (me pueden corregir) que no se puede juzgar dos veces a la misma persona por el mismo delito.
No obstante, de criticar lo que yo considero corrupción (obviamente sin pruebas) no quita que vea montones de cosas positivas de este gobierno. Obviamente a mi no me conforma el dicho roban (o dejan robar) pero hacen, pero es de ciego no reconocerle ciertos meritos (y muchos) a estos años de gestión nacional.
Por ultimo, siendo generosos el 20% de la poblacion le interesa la politica y estas cuestiones, lo que deja a un 80% que no le importa o le importa poco.
¿ Que pasa entonces ? La gente vota (el comun) por su bolsillo y este gobierno ha reactivado de manera mas que importante la economía. ¿Entonces? Generalemente mientras la cosa marcha lo que importa es el nivel de vida de los votantes, por lo que estos temas para el “comun de la gente” (no para mi) no dejan de ser menores.
Creo que los acerrimos opositores, para ser tomados mas en serio. Deberian reconocerle ciertas cosas que este gobierno ha hecho bien.
Después, de todo en este foro hay mucho “K” con una vision “objetiva” (no existe la objetividad en nadie) de la realidad.
Conoces la palabra testaferro? Bueno viaja al sur como hago yo todas las vacaciones de invierno, para Pto Madryn, Comodoro Rivadavia y habla con la gente que vive ahi. Esa es mi fuente.
Aparte si te pongo noticias de Clarin o La Nacion vas a salir a decir que son sensacionalistas, y obviamente de pagina 12 o de algun diario cercano al gobierno no van publicar algo que los incrimine.
Aparte este tipo de cosas, ya las aprendimos en el menemismo, despues de 5 o 10 años cuando se acabe el gobierno K, van a salir los trapitos al sol.
ni nombres testaferros, las tierras fiscales en calafate que se han regalado a precios ridiculos ? eso es vox-populi…se repartieron medio calafate entre amiguetes…
los K son unos delincuentes, de eso no hay dudas.
encima cristinita es la modelo principal del doble discurso e hipocresia, la hija de puta quiere distribuir riquezas y que seamos generosos con los pobres, sin embargo, la muy conchuda usa relojes de 45000 dolares, vestidos de 10000 dolares, etc etc.
Lo que hay que destacar, es que lo compra con la guita que nos afana todos los meses
Vamos por parte, yo también creo que este gobierno esta plagado de corrupción y corruptela.
Pero no entiendo que tiene que ver el hablar de distribuir riqueza y tener un reloj caro.
Digo, distribuir riqueza se trata de que el que tiene mucho tenga un poco menos. Bajo ningún concepto " este que tiene mucho " va pasar a tener poco. De hecho, se puede ser millonario y hablar de distribución de riqueza. Es una simple lógica de una política impositiva fuerte.
El supuesto enriquecimiento ilicito de los “K” (cosa que creo sin ninguna prueba) que es cierta no tiene que ver con que necesite robar para comprarse un vestido caro. De hecho, con su patrimonio actual el cual bien como dice gustavo pudo ser aumentado de manera licita (o no) le alcanza de sobra para comprarse lo que quiera.
La pregunta que deberíamos hacernos (a mi modo de ver) es como llego a tener ese patrimonio inicial para 2003.
Yo particularmente, no creo que hoy ellos roben, si creo que son parte de un sistema corrupto que ni siquiera inventaron ellos, sino que la estructura de poder politica en argentina alimenta. Por eso me causa un poco de gracia cuando veo a algunos Radicales hablando de honestidad. La honestidad no es un patrimonio de partidos sino de personas. A esta altura del partido debería estar mas que claro.
No por esto, podemos dejar de reconocer la importancia de este gobierno en la generacion de empleo, la AUH, la fuerte inversion en educacion, la politica de derechos humanos, la re-estatizacion de la afjp , matrimonio igualitario, etc, etc.
Para mi lo que esta bien esta bien y lo que esta mal esta mal.
Millonario80 leiste alguna revista23? O alguna de ese tipo? Porque han salido miles de noticias sobre lo que estoy diciendo, que son dueños de nose cuantas hectareas en la patagonia, la mayoria no estan a su nombre, pero si a testaferros de ellos. Osea que aprendieron bien del maestro, el Carlo’.