Para Matrez: me respondiste al tema ese del de élite etc etc…
Cuando dije eso desp medio q me arrepentí por no ser más extenso, cosa de q no quede como q creo q son todos pendejos pelotudos, cancheritos bla bla…
Pero creo me interpretaste. Igual es obvio q hay un aura especial. se respira otro aire absolutamente diferente, como vos bien decís, el cambio o la diferencia con cualq otro cole son abismales…
Y para que quede absolutamente claro mi idea: me parece bárbaro que los chicos participen en política, que discutan, que luchen, que se movilicen por cuestiones q les parece oportuno… y para aquellos q boquean sin interesarse pq los reclamos, deberían informarse, leer y después se darán cuenta que lo hacen pq un cielorraso esta hace años apuntando a alguna víctima casual, que puede ser su hijo. O solamente se calientan q esto no suceda al cole donde ma dan a sus chicos? Claro, no me jode a mí, q se caguen…
Así somos la gran mayoría de los argentos, y yo reconozco que si bien mi generación (por cumplir 40) por x motivos q no viene al caso, jamás tuvimos espacio para manifestarnos y por lo gral somos bastantes cómodos y nos quejamos por q no podamos llegar con nuestros auto a la ofi por un corte de secundarios
uff sigo por acá, como decía: q a pesar de no haber participado o pocas movilizaciones y cierta comodidad, yo a los chicos los RECONTRA BANCO. me encanta, son chicos, pueden ser los hijos de cualquiera de nosotros, q luchan por cosas bien fundadas (99% de las veces) q nadie los lleva de las narices… La verdad siento orgullo por esta generación!
Bueh. Habló el alumno ejemplar. Ya escribió un estudiante del Pellegrini que por más faltas que tengas, los temas los rinden igual, y lo tienen que estudiar solos. No sacan ventaja tomando la escuela
Respecto al tema, otra cosa llamativa son las ganas de este tipo de quemarse, de pasar vergüenza, por una escuela donde él no trabaja
Además tengo entendido que los apdres apoyan la protesta. Quien sabe algo de escuelas, sabe que los padres integran la cooperadora y manejan fondos en nombre de la institución que los directivos no pueden tocar
Debe ser porque depende de la UBA. Entonces tiene una reglamentación interna similar a la universitaria. Ya sé, aquí son menores de edad, pero en la universidad pesa mucho más el voto docente que el estudiantil
Atendeme un segundito, “diversidad de ideas”. Vos escribís “estos chetitos que se dejen de joder” y después me decís a mí que respete tus opiniones???
Ni siquiera querés interiorizarte sobre qué es el conflicto pero por las dudas tirás “si no quieren estudiar que le cedan el lugar a otros”??? Leé un poquito y después opiná. Y si no bancate que descalifiquen tus opiniones. Yo pelotudo no te dije en ningún momento, sólo dije que lo que pusiste era una tremenda pelotudez y lo reafirmo.
Si tenés 47 años hiciste la secundaria durante la dictadura. Al parecer te adoctrinaron bastante bien con eso de “estudiar y dejarse de joder”.
Hay que estudiar y dejarse de joder.
Hice la secundaria entre el 77 y el 82, por si te dice algo eso.
Y tuve a mi viejo diecisiete días desaparecido, lo arrancaron delante mío y de mi vieja en el 76, un sábado al mediodía, en mi propia casa.
Pendejos soberbios.
Segui comprando los espejitos de colores que te venden, gil
Te hubiera querido ver a vos haciendo la secundaria en un colegio del estado en esos años…ahora de boquilla es fácil hablar. Andá a charlar con los chicos de La Cámpora, ellos te van a terminar de adoctrinar.:mrgreen:
Estás diciendo cualquier cosa. Yo no te estoy criticando por no haber militado en la secundaria, durante la dictadura. Yo no milité en la secundaria, tampoco lo hice en la facultad ni en mi vida privada, y estamos en democracia.
Pero vos, habiendo hecho la secundaria entre las décadas del 70 y 80, viendo como chupaban pibes por luchar por el boleto estudiantil, venís a decir “que se dejen de joder y estudien”???
No aprendiste nada, hermano. No saques la discusión de eje porque lo que estás demostrando es que sos un reaccionario. No querés que los pibes peleen por sus derechos y decís “que se los deje libres y les cedan el lugar a otros”, porque secuestrarlos y torturarlos ya pasó de moda.
Me decís “Te hubiera querido ver a vos haciendo la secundaria en un colegio del estado en esos años”. Supongo que te referís a lo difícil que era luchar por reivindicaciones estudiantiles, como si yo te hubiera acusado por no hacerlo.
Eso te quería decir.
Hacer quinto año en el '82, en un colegio del estado donde todos los profes eran buches y andaban a la caza de zurditos, te aseguro que no fue nada agradable.
Pero es tema para un largo debate y quizá en otra circunstancia.
Es que por eso te digo. Debe haber sido muy jodido y no te estoy juzgando por eso.
Habiendo pasado por esa situación, no te parece que 30 años después deberías pensar diferente??? De lo contrario, con vos lograron lo que querían. Que pienses que hay que “estudiar y dejarse de joder”.
No me gusta que estos pibes sean utilizados como perejiles por los vivos de turno, nada más. A lo mejor me excedí un poco con algunos comentarios, no me gusta mucho recordar estas cosas, porque viví muy de cerca situaciones muy desagradables, no sólo en la secundaria sino también en los dos años siquientes ('83 y '84) donde me tocó hacer la colimba en un regimiento de Puerto Santa Cruz que había estado en la guerra.
Guerra en la que, en quinto año, habíamos perdido cuatro compañeros (fueron las clases 62 y 63; yo soy 64). En fin, siempre va a haber posiciones encontradas en estos puntos, es natural. Yo he sido, soy y seré uno de rebelarse contra todo. Y eso me ha pasado y me sigue pasando factura, en el laburo y en la vida. Pero yo no sé si a mi hijo le aconsejaría que fuera igual que yo.
La juventud es siempre terreno fértil para que los hijos de puta de turno hagan su negocio. Sé que muchos de estos pibes tienen reclamos genuinos, se preocupan por ellos, por sus compañeros…pero hasta qué punto, con el correr del tiempo, todo eso vale la pena, cuando ves que nada cambia, que todo sigue igual, que sólo cambia el paisaje pero los garcas se multiplican…Siempre le digo a los pibes, peleen, pero sean inteligentes, no se expongan tanto. Es un debate larguísimo.