Lo que viene

se viene el Leonidas afroamericano

ya no saben con que afanar

2 Me gusta

Negro Trans van a meter kjjjj

2 Me gusta

Tampoco que el rey persa era la personificacion de la masculinidad, no?

1 me gusta

Tiene razón el vago yo ya me anoté a cuatro cursos de alfarería y tengo 5 perimetrales(?)

1 me gusta

Recién me entero de esto! Si lo hacen bien rompe todo.

Por favor, no la caguen.

3 Me gusta

Todo macho lobo peludo lomo plateado poronga parada vió Ghost la sombra del amor. Es buenísima kjjjj.

La van a re cagar si lo hacen. Tampoco se me viene a la mente ningún estereotipo “problemático”.

2 Me gusta

paul mescal, “gladiator 2”…

2 Me gusta

La película animada “El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim” presentó sus primeras imágenes

3 Me gusta

David Fincher está desarrollando su remake en inglés de ‘SQUID GAME’ con el escritor Dennis Kelly.

3 Me gusta

‘NOBODY 2’ se estrena el 15 de agosto de 2025 en los cines.

La dirección corre a cargo de Timo Tjahjanto.

2 Me gusta

Primeras imágenes de Tom Hanks y Robin Wright en “HERE” de Robert Zemeckis.

HERE, basada en la aclamada novela gráfica de Richard McGuire, es una innovadora película que narra la vida de múltiples generaciones en una sola habitación, abarcando desde tiempos remotos hasta un futuro cercano.

Este regreso no solo promete una historia conmovedora y original, sino que también destaca por su uso de la avanzada tecnología de Methaphysic Live, que permitirá a los actores rejuvenecer en tiempo real, eliminando la necesidad de efectos especiales convencionales.

1 me gusta

Jenny le va a dar otra oportunidad y lo va a volver a cagar

DUNE MESSIAH’ será la próxima película de Denis Villeneuve.

En cines el 18 de diciembre de 2026.

2 Me gusta

“gladiator 2”, primeras imagenes: paul mescal, pedro pascal, joseph quinn y denzel washingtonn…

2 Me gusta

El trolo rubio ese y Denzel Washington, mmm…

1 me gusta

lo de trolo y rubio es completamente fiel a la epoca

lo del negro? parece poderoso. no se, pregunto. Me genera dudas…

3 Me gusta

Todo lo que sea del género GLADIADOR es mínimo 7 Iripinos

3 Me gusta

Macrino, un emperador romano… negro.
Listo.

2 Me gusta

interesante, le pregunte a la AI al respecto y respondio:

Mostrar versiones

volume_up

🚀

Si bien no hay consenso absoluto sobre la raza de Macrino, la mayoría de los historiadores no creen que fuera negro en el sentido moderno del término.

Evidencia que sugiere que Macrino no era negro:

• Origen: Nació en Mauretania (actual Argelia), una región del norte de África con una población diversa que incluía bereberes, romanos y otras etnias. Si bien algunos bereberes tienen piel oscura, no todos la tienen, y la región también ha tenido una población significativa de personas de piel más clara a lo largo de la historia.
  • Descripciones físicas: No hay descripciones contemporáneas de la apariencia de Macrino que mencionen explícitamente su color de piel. Algunas interpretaciones de descripciones vagas en fuentes antiguas sugieren que podría haber tenido piel bronceada u oscura, pero esto no es concluyente.
  • Posición social: Era hijo de un liberto, un esclavo liberado. Si bien los libertos podían alcanzar altos cargos en la sociedad romana, a menudo enfrentaban discriminación debido a su origen. Es poco probable que un emperador romano de piel claramente negra hubiera sido aceptado por la élite romana en ese momento.

Evidencia que algunos sugieren que Macrino podría haber sido negro:

• Origen: Mauretania incluía algunas poblaciones de piel más oscura.
  • Descripciones físicas: Las interpretaciones antes mencionadas de descripciones antiguas sugieren piel bronceada u oscura.
  • Nombre: Su nombre, “Macrinus”, podría derivar de una palabra bereber que significa “negro”.

En conclusión:

Si bien no hay forma de saber con certeza la raza de Macrino, la evidencia disponible sugiere que probablemente no era negro en el sentido moderno . Es más probable que tuviera una tez bronceada o morena, común entre los habitantes de su región natal.

Es importante recordar que las categorías raciales son construcciones sociales modernas y no siempre se ajustan bien a las realidades del pasado. Es crucial evitar hacer suposiciones sobre la raza de personas históricas basándonos en estereotipos o conocimientos actuales.

Fuentes adicionales:

2 Me gusta

O sea Macrino era un Chayanne

5 Me gusta