Libertarismo

Que entonces no nos sirven esas inversiones. Porque se llevan mas guita de la que nos queda. Por lo tanto, Argentina es mas pobre.

Una multinacional que invierte en el país en un sector exportador tiene ganancias y al mismo tiempo le deja dólares (muchos) al país.

1 me gusta

Eso con retenciones. Si se dolariza, y se eliminan todas esos impuestos, no dejarían nada.

AHSDKSHFJKASHFSAHKSJDHSAKJDHAKSDHJ

Rompiste el pelotudómetro

1 me gusta

Vos con tu “contra-argumento”. Tremeno nivelazo el tuyo.

¿Eh?, ¿Y con qué pagan los sueldos, los insumos, los servicios, los impuestos?, ¿cómo no dejan nada?

2 Me gusta

Estamos hablando de una hipotética dolarización. Pagarían los sueldos con los ingresos de argentinos que compran combustible o alimentos.

Pero te estoy hablando de una multinacional que se mete en un sector exportador, los productos que venden los compran desde otros países.

No es verdad.
Estás inventando premisas falsas.
Tenés que ver si le inversiones te vuelven un país con mejores condiciones de vida que antes.

¿Y cual tenemos que solo exporte y no venda nada aca?. creo que solo las que saquean oro y resto de metales preciosos, y las de litio. Y dejan 2 pesos porque esta todo corrupto y sin controlar ese tema.
El resto, son sector alimentos (materia prima) y energía (combustible, gas). Estas tambien se venden aca.

El sector alimentos exporta muchísimo pero muchísimo más de lo que vende localmente, y las principales firmas exportadoras de alimentos son casi todas de capitales extranjeros.

En este marco, la firma de capitales estadounidenses Cargill encabeza el ranking de exportadores de granos y subproductos de Argentina en lo que va del año con 9,4 millones de toneladas de ventas de exportación. En segundo lugar, el holding proveniente de China COFCO se encuentra apenas por debajo de Cargill en el ranking de exportadores con 9,3 millones de toneladas. El tercer y cuarto puesto quedó en mano de las también norteamericanas ADM y Bunge con 8,10 y 8,06 millones de toneladas respectivamente. Finalmente el quinto lugar fue para la firma de capitales suizos Oleaginosa Moreno (Viterra ex Glencore) con 7,9 millones de toneladas.

Es decir, apenas estas cinco empresas se quedaron con nada menos que el 57,5% del total de las ventas al exterior de granos y subproductos de la Argentina.

1 me gusta

Ya estas fantaseando.

No, ese sos vos.

“Nis sikin lis rikisis!!!” “Pinin 1 y si llivin mil”

Mamita, si eso no es fantasear al mejor estilo del caño, no sé qué es.

1 me gusta

No estas entendiendo el debate. Hablamos de una hipotética dolarización. Vos metes como argumento el sistema actual, que es pesos y retenciones. Si dolarizas y eliminas retenciones, estas empresas no tienen ninguna obligación de dejar sus ganancias en Argentina.

Fantasear es justamente la idea de dolarizar. Si fuese un sistema util, todos los paises serios ya lo hubiesen hecho.

• Ecuador,
  • Panamá,
  • El Salvador,
  • Islas Marshall,
  • Micronesia,
  • Palaos,
  • Timor Oriental y
  • Zimbabue.

Mira el listado. Algunos que fueron controlados por USA, otro que lo sigue siendo.

1 me gusta

Vos no estás entendiendo el debate.

Te pongo el ejemplo de Cargill en una economía dolarizada:

Le paga 4 dólares la cosecha a Juan Pérez que tiene su campo en alguna parte del país.
Paga 4 dólares en sueldos a empleados argentinos.
Paga 2 dólares en impuestos inmobiliarios, IVA, Ganancias, etc
Paga 2 dólares en servicios (luz, gas, agua, transporte, etc)
Vende el producto industrializado a 14 dólares a Europa, se lleva 2 de margen de Ganancia a su casa matriz en EEUU.

El balance me da que en el intercambio entran 12 dólares al país desde el extranjero.

No entiendo en qué momento nos quedamos sin dólares.

4 Me gusta

Argentina no es un país serio. Es un candidato a dolarizar. Y va a tener el estilo de vida y exclusión actual pero sin inflación.
La falacia es creer que ese listado de países que mencionas vivía una panacea y cayeron al infierno por el dólar.

Te estas olvidando de que nosotros (consumo interno) le compraríamos a Cargill parte de sus productos.

Los servicios públicos estan privatizados, es guita que se la quedan los empresarios, y estos tambien se llevan la guita afuera.

De lo unico que tenés certeza, es de los impuestos.

No te olvides de que inclusive sacan los dolares de USA para llevarlos a paraisos fiscales, y ustedes aca fantasean con que magicamente en Argentina los dejarían.

Dolarizar no es serio. Y estas equivocado, sería mucho peor. No tenés soberanía monetaria. Infalción vas a tener igual, la de USA y la internacional.

“soberaníaaaa monetariaaaaaa”, oooooh qué bello.
Nunca te pusiste a analizar para qué se viene usando la soberanía monetaria?

Te aviso que se usa para bajarle el sueldo al laburante y al jubilado cuando los números no cierran. Es para que el empresario chanta cace en el zoológico y el político rosquero pueda girar guita para tener votos.

2 Me gusta