No, a ver.
En el anarco capitalismo no hay comunas. No hay parlamentos o votos porque no hay política pública, porque no existe la res pública o cosa pública. Esa es la gracia del anarquismo, el caos, lo opuesto al orden. Lo más cercano que podría haber a eso es una empresa cooperativa, ponele.
En el anarco capitalismo, y en el anarquismo en general, hay gente que tiene y dispone. El problema está ahí; que al no haber orden, al no haber cohesión social, al no existir a res pública, el orden público, la legislación ni una autoridad que se imponga, no existen las garantías.
Y como no existen las garantías, yo dispongo de lo que quiero y puedo. Esto significa que puedo agarrar del pelo a una mina, meterla en mi casa y ponerle cadenas para que sea mi esclava sexual y no hay policía ni nada que lo evite, salvo que ella esté armada o tenga parientes vengativos que vayan a buscarme.
Por eso es que el comercio es solamente factible en la medida en que todas las partes estén armadas y sean difíciles de doblegar por la fuerza, porque la fuerza reemplaza al dinero, que es la medida de poder en una sociedad de mercado.
Y por eso es que el anarco-capitalismo fracasó y tiende al fracaso, porque al ser la fuerza la medida de poder, los leones se comieron a las zebras.
Si estudias las sociedades antiguas posteriores a la pre-historia, la mayoría son monárquicas o feudales, sobretodo las de gran escala. Esto es porque, no haber una autoridad en los ambientes en los que se desenvolvían, alguien se impuso como tal. Las monarquías no nacieron de las cavernas, las creó el caos.