Igual en parte tenés razón porque la civilización era Mexica, los Aztecas eran una alianza de tres reinos mexicas.
Igual a lo que voy es a que el resultado de una “sociedad” anarcocapitalista es algo así; capitalismo sin reglas, leyes ni poder de policía termina en paternalismos, ejércitos privados, captura y compra-venta de esclavos, etc.
Soros y la ONU se lo dicen a todo occidente, sea liberal o socildemocracia. Esto no nacio en Argentina, viene del norte (USA e Inglaterra). ¿No ves películas o series?. En erl 99% de lo nuevo tenes la agenda que pregonan.
Salio en mas medios. El problema es que no cita la fuente ni a los autores verdaderos, usa los textos como si fuesen salidos de su mente. O sea, les roba la propiedad privada.
Obvio que no, porque son estados-nación con leyes y poder jurídico que impiden esas prácticas y existen organismos como la policía para evitar que yo capture y esclavice ciudadanos.
Uno de las columnas de Milei acusadas de plagio se titula “Sobre la naturaleza del Estado” y fue publicada en El Cronista el 16 de enero de 2019. En su columna de opinión, el economista definió al Estado como "en palabras de Oppenheimer, la organización de los medios políticos; es la sistematización del proceso predatorio sobre un territorio determinado. Pues el crimen es, en el mejor de los casos, esporádico e incierto, su parasitismo es efímero y la vida coercitiva y parasitaria puede ser cortada en cualquier momento a través de la resistencia de víctimas". Ahora bien, si uno revisa el libro Anatomía del Estado, de Murray Rothbard, la explicación es exactamente la misma, sin una coma de más.
Está citando tal cual el libro de Rothbard pero CITANDO a Openheimer. Que está mal?
A mi esos estados anarcocapitalistas o microestados como prefiera llamarlos me gustan mas
Hay que estar loco para pensar que a cordoba o mendoza le va ir peor con anarcapitalismo que con este gobierno de chorros donde lo esquilman y le van hacer pagar su deuda a los nietos
Las dependencias judiciales y policias son todas de aca, no se en que le ayuda el estado argentino y su moneda a la gente
Fijate vos el pbi percapita de todos esos microestados,la mayoria vive muy bien como monaco y andorra
En andorra se vive mucho mejor que españa, dé hecho andorra es el paraiso para ellos
No cita a Oppenheimer, copypasteo el texto del libro de Rothbard. Esa es una foto del texto. Citar a Oppenheimer sería usando las propias palabras de él, en cambio Milei uso las del autor del libro.
Y no es lo unico, esto tambien lo plagio:
Siempre me defino como un divulgador.
Recurrentemente cito a los autores de los que me nutro, lo cual permite a la persona en cuestión hacer la denuncia.
En el debate sobre la propiedad intelectual, el primero en manifestarse en contra fue el propio Rothbard, ya que para poder hacer valer dicho derecho (sobre algo abstracto) requiere la acción del Estado. Lo cual va contra el argumento ANCAP.
Yo soy testimonio de ello, ya que hay personas que usan material que yo mismo origino y nunca puse restricción a ello.
A su vez, las notas en diarios son notas de divulgación vinculadas a un tema de la coyuntura, en las cuales por practicidad no se suele hacer las citas.
Por las notas en cuestión yo no recibo compensación monetaria por lo que tampoco hay lucro en las mismas.
Dado que se trata de notas de divulgación en un medio masivo de comunicación (no una revista científica) la acusación carece de sentido en el plano del Copyright.
Javier Milei
Es irónico que defienda la propiedad privada, pero solo la que le conviene.
Igual es Ambito Big, dejate de joder, es más progre que llevar un travesti a caballito. Ya empezaron con los carpetazos desesperados por cualquier boludez?