Libertarismo

Mira la diferencia entre noruega y argentina en el articulo son abismales

Noruega produce y esta siempre en superavit, argentina en deficit

Noruega pone impuestos a los ciudadanos, no a las empresas y al empleo, facilidad tremenda para los negocios e inversiones

Noruega lo que recauda lo invierte en fondos de inversion, argentina lo despilfarra en comprar votos olos lujos de casta

Leete todas las diferencias y despues decime si no es libertaria

“Noruega: Paraíso Libertario - Inversor Global” https://www.inversorglobal.com/2019/06/noruega-paraiso-libertario/amp/

Y tuviste 90 años para discutir cosas serias jaja hambrientina es la verguenza del mundo despues de cuba y venezuela

No me estarías refutando absolutamente nada. Es mas, me estas dando la razón: la clave esta en un Estado presente, que sabe como intervenir. Sabe donde apretar, y donde soltar.

1 me gusta

Desde hace 15 años q vengo discutiendo cosas serias.

1 me gusta

Y fijare a la hora de hacer negocios, inteeviene 6 o 7 veces menos noruega que argentuna

Esa es la idea del liberalismo precisamente, los numeros estan en tu contra no te da la razon

Yo creo que la mayoria de la gente asume que el gobierno de macri y el de alberti fracasaron
Las ideas de libertarismo funcionan, si despues milei hace otra cosa distinta a lo que dijo en campaña se lo criticara

No lo criticaria por sus ideas, si si me decis cosaa sobre su persona o armado politico

Hoy el que no tiene una obra social no existe, o me vas a decir que te vas a atender a un hospital. ¿Queres que te cite paises liberales en el mundo?. Son Nueva Zelanda, Australia, Suiza y SIngapur, la lista sigue pero no te quiero dar mas para que no quedes en ridiculo.

Noruega sostiene un estado de bienestar con gran participación del sector publico en la economía, el cual controla también sus áreas estratégicas. Bastante distante con la predica del liberalismo…Me parece que no es el modelo liberal casualmente ese país…

2 Me gusta

https://twitter.com/danyscht/status/1143573654984384513

7 Me gusta

El problema tuyo es creer q yo estoy defiendo lo q hicieron nuestros políticos todos estos años. Acaso no quedo claró mi opinión sobre Alberto Fernández? :rofl:

Así que los números t dan la razón? No sabía q impuestar mas del 50% del sueldo de la población e intervenir tanto estatalmente hasta el punto de invertir en fondos de inversión era ser Libertario. Mirá q concepto raro de libertad económica q manejas vos. Si eso es el Libertarismo anotenme a mi tambien eh.

2 Me gusta

Pero no pone impuestos al trabajo o a la iniciativa privada, deja que los empresarios produzcan, que se forme un tejido grande empresarial con reglas claras de defensa de la propiedad t seguridad juridica necesaria para atraer los inversores ademas de libertades individuales

Le cobran impuestos a los ciudadanos y esa recaudacion la invierten en fondos de inversion y la gastan en dar servicios de primera, no como aca que son afrucanos

Viven siempre en superavit, no tiene inflacion, no tienen salario minimo, es muy distinto

1 me gusta

Porque no son boludos, son inteligentes y quieren que sus ciudadanos puedan vivir bien…

2 Me gusta

¿Qué tiene que ver eso con este thread?, andá a preguntarlo al thread de Alberto que son los que están Gobernando.

1 me gusta

No estrangulan al empresario, si lo hicieran nadie tendria trabajo y seria una villa miseria como aca

Aca los quieren pobres y viviendo siempre del clientelismo tipo gildo insfran en formosa que con ese sistema de planes y empleados publicos gobierna hace mas de 20 años en ese feudo

No quieren abandonar el poder y como la aristocracia le pasan del marido a la mujer y despues al hijo maximo

Australia’s health care system is primarily funded by Medicare, the national health insurance scheme

Health care in Australia - Wikipedia.

Re libertario Australia. :joy:

Y no t nombro otros xq es lo mismo. Ya lo dije, el libertarismo neto (el q plantea Milei) no existe en ninguna parte del mundo, xq es totalmente inviable. En todos lados se pagan impuestos. En todos lados hay seguridad, salud y educación estatales. El tema es ver cual es la medida justa. Yo tiendo mas al de los paises q no dejan tirado a un enfermo en la calle xq no le alcanza la plata.

Espert en ningún momento propuso privatizar las escuelas ni eliminar la atención gratuita en los hospitales. Si vas a venir a tirar mierda por lo menos informate antes de entrar, sino preguntá.

1 me gusta

Xq eso es lo que quieren ustedes.

1 me gusta

Entonces tan libertario no es.

Esas afirmaciones tienen que venir acompañadas de fuentes. Sino es lo mismo que yo venga a decir que vos querés salir a matar mujeresy bebés.

1 me gusta