Libertarismo

Seguro que si

1 me gusta

Teniendo en cuenta el nivel de adoctrinamiento K que hay en algunas facultades, te digo que es algo totalmente posible.

---------- Mensaje unificado a las 12:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:28 ----------

Twitter está lleno de pibes que no pasan los 20 años de todos los partidos políticos. Así como también hay gente más grande de todos los partidos políticos.

---------- Mensaje unificado a las 12:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:30 ----------

:lol:

¿Cuándo gobernó un libertario?

1 me gusta

en las facultades tenes toda la razon, doctrina k y peronista, creo que es innegable

1 me gusta

Igual no pasa por eso solamente. Me refiero al laburante tambien… No entiendo como pueden seguir queriendo este sistema que que de los 3 pesos que genera puede realmente gastar 1.
Olvidate que como comerciante te matan pero tambien me refiero en general. Siempre trabaje en el sector privado…antes como empleado despues en cosas propias pero siempre fue lo mismo.
Si yo me siento un esclavo tributario y vivo bien. Que queda para un laburante comun??? Un empleado de comercio de los 30.000 que genera cobra en mano 20 y despues se le van 10 en impuestos de cualquier cosa que compra.
SI fuera un laburante seria el primero en pedir los cambios. No entiendo la matriz de su pensamiento realmente. Me cuesta entender como no lo ven…es como un sindrome de estocolmo.

Espert es más serio pero hace agua en los mismos conceptos que milei. Milei no es liberal, es autoritario y neoliberal.
Los principios fundamentales de Espert, milei, su socio giacomomini y el otro calvito con cara de botón que sale en América son muy similares y no tienen que ver con lo que dicen linealmente sino con lo que sugieren debajo de la superficie. Es una especie de caso parecido a la manipulación mediática que hacen con tevez, haciendo creer a la gente que el mono es uno del pueblo. Bueno acá te quieren hacer creer que la “libertad” y sus beneficios son para todos y con eso se llevan puestos un montón de valores sociales íntimamente arraigados. Valores como la equidad, la solidaridad, la comunidad y el bien al prójimo (paradójicamente) son los que socavan con su discurso salvajista e elitista, disfrazado de panacea colectiva. El clásico chamuyo del “self made man” que es tan funcional al poder factico y tan nocivo para el desarrollo sano de una sociedad.

---------- Mensaje unificado a las 18:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:03 ----------

En trasfondo filosófico es volver a la ley de la selva, romper con el orden de la civilización actual. Es muy largo de explicar, voy a tratar de dar un ejemplo: “la que hice, me la gane yo, no necesite ayuda de nadie, por qué tengo que ayudar a otro que no laburo como yo?” Dice el hijo heredero de un pequeño empresario acerca del pobre nacido en una villa sin cultura no posibilidades de relacionarse con otro mundo. De verdad el resultado de su vida es íntegramente su resultado? Él laburo para nacer en un entorno sano, con posibilidades económicas? Qué tiene de mérito eso?
A quién conviene ignorar esas diferencias en la línea de largada de la vida? Al pobre, al laburante sufrido o al que tiene una posición de privilegio?
Fijate cómo milei en uno de sus videos de Youtube hace un sketch reivindicando la herencia como concepto. Cómo es la cosa? Somos meritocraticos pero la herencia no me la toques? Es altamente hipócrita ese discurso. Da la casualidad que estas ideas de competitividad favorecen al que tiene el músculo para competir. Y el resto que se joda, aunque no haya tenido “mérito” de nacer donde nació. No me puedo explayar mucho ahora y seguro que dejé un montón de huecos. Pero prometo dar más respuestas.

8 Me gusta

Obvio que no le pisa los talones, pero se está haciendo su lugar.

---------- Mensaje unificado a las 14:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:40 ----------

Tres comentarios arriba te quejabas de los “ataques personales” :lol:

---------- Mensaje unificado a las 14:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:47 ----------

Y ese es el motivo por el cual es inviable. Porque siempre condujo a lo mismo y se necesitaron otros tipos de modelos para corregir sus falencias eternas provocadas por el caos, la anarquía, el desorden o para simplificarlo, la anti-sociedad que propone.

3 Me gusta

Ojala tengas razón

Es un ataque a sus ideas no a el, no tengo la suerte de conocerlo

No coincido

---------- Mensaje unificado a las 18:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:18 ----------

Bueno, tenemos visiones muy distintas de lo que significa el liberalismo entonces. Para mi todo esos valores se dan mejor con el liberalismo que con cualquier otro sistema económico.

1 me gusta

Bueno, para mí ese es el GRAN engaño de los liberales económicos. Es hiper falso su discurso y tienen la clásica difusión y banca de los más beneficiados de su lógica extrema. Claro que nada es absoluto. Yo no estoy de acuerdo con la mafia estatal. Pero creo que estamos viendo 2 lados de la misma moneda: 2 mafias enfrentándose. Los “nuevos ricos” encarnandos en los clásicos peronchos sanguijuelas por un lado. Por otro los viejos ricos, la mafia vieja que ya tuvo suficiente tiempo para hacer sus negociados y violencia “legales” y desarrolló formas más sutiles o “blancas” de coerción. Estos son los Macris, mileis, y varios ricos “hijos de” que se creen los dueños del país y fogonean con una lógica tan atractiva como falsa, escondidos en la economía, para derrotar en la batalla democrática.

1 me gusta

Nenes adolescentes que de bebés salían a trabajar para comprarse los pañales, la leche, la comida y todo lo demás… porque a ellos nadie les regala nada, viste.

No es casualidad que todos los liberales (que se hacen llamar “libertarios”, viste… hasta que vuelvan a romper todo como hacen siempre cada vez que administran el Estado, eso sí, después vuelven a cambiar de nombre) tengan las necesidades básicas recontra cubiertas.

3 Me gusta

¿A vos te parece que en Argentina hoy tengamos esos valores como sociedad?. ¿En serio?

Pero si hay países con muchísima más libertad económica que Argentina que son muchísimos más ordenados que Argentina. De hecho lo que menos tuvimos en este último tiempo en este país fué orden.

Y de vuelta estás generalizando tomando los argumentos de Milei que más se diferencian de los liberales. Para Milei el Estado no tendría que existir, mientras que Espert en una de sus propuestas habla de un sistema de subsidios dados por el Estado a los pibes que quieran estudiar en una Universidad; por darte un ejemplo.

1. Sí, creo que esos valores existen acá y en muchos lugares del mundo.
  2. Los países con gente más feliz tienen Estados presentes. La “libertad económica” es más fácil de tolerar con el músculo entrenado. Acá quieren que salgas a cargarte a piñas con tyson cuando no hiciste más que agarrarte a piñas un par de veces en el colegio.
  3. Para Espert el estado tampoco debería existir en muchas de las cosas que muchos consideran fundamentales (salud privada por ejemplo). Y el rol del estado no es bueno o malo per sé. Pero es falso que el mercado sea más equitativo que con un direccionamiento estatal. De dónde sacaron eso, por favor! No tiene ningún tipo de sustento. Y te lo pintan como lo mejor del mundo. Demencial.
6 Me gusta

Hasta aca leí

1 me gusta

es buenisimo porque los que te hacen lobby para lograr la “libertad de mercado” bajo la no regulación de mismo son empleados de las grandes corporaciones, por lo que su interés no es para el común de la población sino para con sus jefes… nadie con un razonamiento serio puede pretender que se maneje un Estado con lógica de mercado poniendo a la rentabilidad por encima de todo.

2 Me gusta

75 de presión fiscal. Es imposible generar un mango y quieren más estado presente. Por que no van a un psiquiatra?

Dejen a la gente que quiere vivir bien. Hasta que todo el mundo este mendigando no lo van a entender.

1 me gusta
  1. :lol:. Está bien…
  2. ¿A qué llamás países con gente feliz?, ¿Para vos el que vive en Venezuela está más feliz que el que vive en Australia o en Nueva Zelanda?. Acá nadie quiere que de un día para el otro pasemos de un extremo a otro, se propone un proyecto gradual a largo plazo, como los que implementaron Australia y Nueva Zelanda, países que hace un par de décadas tenían una economía muy intervenida por el estado.
  3. No sé de dónde sacaste vos que nuestro direccionamiento estatal sea equitativo, cuando en cada década que pasa tenemos una pobreza estructural más grande que en la anterior.
1 me gusta

Falso, hay parva de economistas liberales en la TV. Son mayoría.

De esos, al menos 9 son liberales. Y hay que sumar a Tetaz, Falcone, Boggiano, Cachanosky que tienen muchos minutos en TV.

https://www.eleconomista.com.ar/2018-09-ranking-economistas-mas-mediaticos/

3 Me gusta

[quote=“BigBoss, post:3156, topic:117165”]

Falso, hay parva de economistas liberales en la TV. Son mayoría.

https://www.eleconomista.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/ranking.jpg

De esos, al menos 9 son liberales. Y hay que sumar a Tetaz, Falcone, Boggiano, Cachanosky que tienen muchos minutos en TV.

https://www.eleconomista.com.ar/2018-09-ranking-economistas-mas-mediaticos
[/QUOTE]9 no es mayoría en esa cantidad, y así como faltan los que decís también faltaran economistas de otras vertientes. Aparte es lo más normal que un tipo que sabe de economía sea liberal, deberían ser más todavía.

Dije al menos 9, no que son solo 9. No los conozco a todos, pero se que Milei, Spotorno, Zuchovicki, Espert, De Pablo, Giacomini, Abram, Melconian y Fermo lo son.

Me puse a googlear, y Santangelo es/era socio historico de Melconian, y lo han entrevistado en la revista “El Liberal”. Seguramente varios mas de los que no conozco tambien lo sean.

Economía no es una ciencia exacta. No es que los liberales dicen 1+1=2 y los otros 1+1= 5. Hay extremos de un lado y del otro que no funciona y dificilmente tengan chances de funcionar.

1 me gusta

Igual me llama la atencion que no aparezca Agustín Etchebarne que es de los economistas liberales mas difundidos. Hay varios a los que no los senti nombrar en mi vida.

1 me gusta

Para esa gente el individuo es tan libre, pero tan libre… que cada vez que ejemplifican con un conjunto de individuos, siempre ese conjunto actúa de la misma forma :lol:

---------- Mensaje unificado a las 00:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:15 ----------

A ese tipo lo habré visto unas 4 o 5 veces en el último mes de TV…

2 Me gusta