tampoco vas a ver a un político haciendo cola en un hospital . y no me vengan con la heroica de nestor al que le habían acondicionado un piso entero en un hospital publico a la altura del mejor sanatorio .
Y si van a hospitales públicos se quejan con que “se curan con la plata de mis impuestos”, “ocupan una cama que podria usar un pobre”, etc. Igual hubo políticos como Insaurralde que con el COVID se fue a atender a su propio sanatorio público. Pero nadie se entera porque contradice la visión cartoon network que tenés de la política.
La mujer de Solano, del partido obrero, se atendió en el hospital alemán para dar a luz a su bebe. Gines también se atendió en una clinica privada
Primero aclaremos tres cosas:
-No existe calidad de vida si no tenes derecho a ella.
-No me hagas cargo ami de lo que hace un violador, no me tildes de egoista, ni de nada.
-No hay que sacrificar a nadie.
Después la vida no siempre es justa, podes juntar peso a peso toda tu puta vida para comprar tu casita y se te prende fuego y a la mierda. Hay que seguir adelante amigo.
Ahí multitud de cosas que discutir primero para mejorar la calidad de vida pero ahora tenemos un monton de legisladores discutiendo ridiculeces, por que no estan hablando de algo ya estipulado en nuestra ley que son los casos de violaciones y tampoco en agilizar el sistema de adopcion que, por cierto, no se de donde te sustentas en eso de que a una mujer violada le ponen trabas para dar en adopción su hijo.
gennaro , no seas ingenuo . yo tengo una gran ventaja “relativa” porque vi lo que fuimos y veo a lo que llegamos . los marcianos no nos atacaron , no tuvimos una catastrofe radioactiva , no tuvimos terremotos , no tuvimos tsunamis , no tuvimos guerras en territorio continental . la realidad habla por si misma .
ningún argentino se va a quejar si algún político o funcionario se trata en un hospital publico en las mismas condiciones que cualquiera de nosotros .
Este punto de la cantidad sobre la calidad es muy potente. Qué cosa eso de despreciar la calidad de vida. Paradójicamente lo que hace deseable la condición de estar vivo es percibir algún tipo de calidad en lo que vivís.
Yo prefiero no existir a nacer para ser un estorbo a la felicidad de mis padres. No soy tan egoista de pretender arruinarle la vida a alguien solamente para tener la mía. Si fuera así salgo a robar y hago lo mismo, le arruino la vida a los otros para proteger la mía. Total, mientras haya mas vidas en el mundo no importa la calidad de las mismas.
Eso de que hay que resguardar todas las vidas porque puede nacer un Albert Einstein es muy boludo, primero la personalidad se construye después de nacer, y segundo que Einstein literalmente tuvo que abandonar a sus hijos para hacer lo que hizo, sino no hubiera podido lograr ni la mitad.
El ser humano no es una máquina hacedora de bebes. Es mucho más que eso. Es mas importante que las personas logren ser felices y desarrollen sus potenciales que largar más bebés al pedo porque sí que van a repetir el ciclo de infelicidad con sus propios hijos por el fin de los tiempos.
Nop, mejor invertir y desarrollar la educación para evitar que esa gente deba abortar clandestinamente.
Si yo, que siempre fui clase media, lo entendi a los 13 años y sin educacion sexual, cualquiera puede entenderlo
Son zurods, pero no “boludos”, el hospital público lo dejan para la “gilada” que los vota…
El día que sea obligatorio que quien asume un cargo público se atienda él y su familia en el hospital público de la localidad que reside y que sus hijos si están en edad escolar vayan obligatoriamente a la escuela pública d esu localidad, se termina el desastre sanitario y educativo del país, porque ellos mismos se van a encargar que tanto el sistema sanitario como el educativo sean de excelencia porque les toca de cerca, mientras tanto solo “dicen palabras para la tribuna”, mientras si tiene que atenderse van a sanatorios y clinicas privadas de las más caras y si sus hijos deben estudiar van a los mejores colegios privados…unos hipócritas totales…
Al político no le interesa la “educación”, sino el “rebaño”, que es más fácil de manejar, porque a la persona educada “es más difícil de engañar”…
Bueno. Pero no estás sacrificando a “nadie” pero si estás sacrificando la calidad de vida de una persona. Que es lo mismo que sacrificar su vida. Para que queres una vida si no la podes usar, para decir que viviste?
No le ponen trabas a la adopción, pero literalmente no ocurre casi nunca que ese hijo termine en adopción. No hay tanta demanda como pretenden ustedes. Lo que si le cae a esa nena es una catarata de odio religioso para lavarle la cabeza de que no aborte, sin importarle el sufrimiento que está teniendo por ser víctima de abuso. Y obvio les chupa un huevo lo que pasa con el bebé después, que se lo aguante, por dejarse violar.
Y hay otra cosa más, que es eso de equiparar la vida inanimada del feto con la de una persona con trayectoria, historias y afectos en el mundo. Yo creo que hay un trasfondo de odio a la mujer, claramente. Pero dar lugar al discurso hipócrita de equiparar las dos vidas me da a pensar que además están conjurando un miedo panicoso a enfrentarse a la poca importancia de sus propias vidas para la humanidad. Equiparando vidas de diferente importancia e impacto en la sociedad, logran equiparar sus vacías existencias con las de las personas más valiosas.
Asi como te puede nacer un Enstein te puede nacer un deforme mental que termina siendo asesino en serie. Una pavada total.
Eso, aun imperfectamente ya se vino haciendo. Por algo subió mucho el control de embarazos, pero solo en las poblaciones más educadas (clase media y alta)
De todas maneras, lo entenderás vos por “magia” a los 13 sin educación sexual, pero no todos tienen esa suerte, o no todos tienen un hermano, un amigo, o un padre que ayude. Sin embargo, todos tienen una escuela, que le puede enseñar lo que necesitan.
Por otra parte yo comparti la misma educación con muchas personas que terminaron con hijos, algunos porque les falló el preservativo, otros por falta de educación sexual. No estoy diciendo que no quieran a sus hijos y hubieran abortado, pero no es infalible la educación sexual sólo te lleva a un cierto control, de ahí en más te pueden pasar muchas cosas.
Nunca te entiendo nada de lo que decís chabón, mezclas bananas con tomates, jajajaja
totalmente de acuerdo y no es una ironía , el problema es el método elegido que quizás sea el único método viable después de décadas de desinterés .
Si existe un medico dispuesto a hacerlo y si existe una mujer que declara ser violada, sin necesidad de pruebas, solo con la declaracion jurada, entonces se podria practicar un aborto a un bebe de 8 meses de gestacion.
Sacar un bebe de la panza en medio de una gestacion, ni hablar de que si lo sacas a los 5 meses puede tener consecuencias terribles (tengo un sobrino que nacio a los 5 meses por parto prematuro y tiene mil quinientos quilombos fisicos y mentales)
Es nefasto, nadie puede estar a favor de esto. Quien milite este proyecto de aborto sepa que esta defendiendo esto. Es un crimen a la vida, no estamos hablando de embriones, estamos hablando de legalizar en ciertos contextos el sacar un bebe llorando de la panza y cagarle la vida o matarlo. No jodamos.
y si no me entendes para que perdes el tiempo respondiéndome ?. jajajaj
sin embargo algo de razón te reconozco.
A mi me daría pena cualquier aborto de algo que se está desarrollando, pero es imposible comparar, incluso a un bebe que todavía no salió al mundo es incomparable a uno que tiene dos meses afuera, ya es otra cosa.
Vivir se trata de eso. Consumir vida ajena, y es algo que haces cada vez que ingerís alimentos.
Nadie habló ni se trata de cría industrial de humanos, salvo el transtornado que tiene a Matías Suárez con un botín de oro en la foto de perfil, y no se trata de eso.
El hecho acá es que para que tu novia que quedó embarazada por o sin un descuido pueda terminar la carrera universitaria con comodidades, tiene que morir alguien. Crudo, pero es así, ni más ni menos, y no hay más vueltas. “Calidad es mejor que cantidad” pero, ¿Vos te pondrías en una pared para ser fusilado? Yo no. Mi vida vale más que tus comodidades, al menos para mí, y vos no sos mejor que yo como para tener la potestad de matarme. Si no lo querés, dalo en adopción o dejalo en la puerta de un orfanato.