Es algo similar a los que hacian los nativos en estos lares, solo que enel caso de los nativos lo hacian más masivamente, lo cual no quita la barbaridad en ambos.
Y el tema de las “brujas”, muchas fueron quemadas por los llamados protestantes calvinistas y los ignorantes terminan adjudicandoselas a los católicos, que tuvieron las suyas y fueron varis (caso Juana de Arco), para salvar las culpas de estos…
Pero creer que los nativos de las “américas” eran todo onda de amor y paz, es de ingenuo o de salame…
Bueno, hay gente que no tiene para comer y a la que no le llegan los medicamentos oncológicos. Como si fuera una pelotudez el tema de los recursos… mientras tanto, diputados y senadores que ganan pelotudeces buscando aprobar una ley para que sus hijas aborten con plata estatal.
Ese es el problema con la ESI, la gente que la daría, si viene por maestros K, chau, tienen el discurso bajado desde arriba. Pero tiene que haber de alguna manera.
Pero con ese discurso entonces no hagamos nada, si igual está todo mal y no alcanza, bombardeemos todo el país y ya fue.
Dale angelito, busca fundamentos más concretos , vos podes.
Eso es verdad, se cree que la quema de brujas era mano de los católicos, y creo que hasta los protestantes mismos fueron quien divulgaron eso mismo Cúabdo eran ellos los de las quemas
Igual la respuesta era para otra discusión. Jamás negaría las atrocidades u opresión que las mismas civilizaciónes americanas cometían sobre otros poblados
Ademas si es comparable. Todo lo que te mencione, parte de la base de acciones donde uno se paso por los huevos al bombardeo de informacion de manera deliberada con herramientas de prevencion por todos lados. Y que por varias circunstancias terminan en un hospital internados con tratamientos caros por algo que ellos decidieron. No te veo indignado con ellos
Y si la enfermedad es producto de un estilo de vida sedentario? O producto de mala alimentación? Qué pasa si vas caminando por la calle y te clavás una rama en el ojo, yo tengo que bancarte el oftalmologo porque vos seas un pelotudo? No se pueden trazar esas líneas tan así. Quizás ahora mismo vos estés dañándote el cuerpo de manera tal que tengamos que bancarte las consecuencias en el futuro. Comés una dieta dictada por un nutricionista, tomás alcohol, hacés ejercicio? Dejate de joder.
Es diferente Angelito, obviamente si vamos al caso el pibe no es culpable de haber nacido a causa de una violación, pero para la madre debe ser horrible tener que soportar tener un hijo de su violador, es como cagarle la vida dos veces. Muy diferente al de tener un hijo por no cuidarse en una relación sexual.
Eso ya es otro problema que debe ser tratado con su debida seriedad. Pero donde no creo que el aborto vaya a empeorar una situacion de fianciamiento que es cronico en todo ambito. De hecho, de todos los argumentos que se exponen en todo ambito el economico es el que menos se menciona. Se habla de moral, religioso y cientifico, jamas de gasto
Te recomiendo que investigues el temario de ESI y como atraviesa las diferentes materias y hace que los nenes y nenas socialicen más.
Yo crecí y fui a colegio católico en el que era todo A o B, nenas por un lado, nenes por el otro y JAMAS una charla sobre sexualidad, salvo la profe de biología de onda en una clase encubierta.
Aparte de que a las pibas embarazadas las echaban de la escuela obviamente, estaba mal visto .
Ese es el fundamento para la legalización; “se va a seguir haciendo”.
No hay que “no hacer nada”, hay que poner la plata en las prioridades reales primero. Menos aborto, menos sueldos para diputados, senadores y el poder judicial, menos pauta para Clarín como primera medida básica.
Bueno, decile a ScreamPunk, no a ami. Yo no soy una persona que le anda contando las costillas al resto o ando con el dedo acusador como si tuviese la autoridad de decidir quien entra a un hospital o no
No es vergonzoso admitir que no sabés de qué se trata la ESI. Sin mencionar que pareciera que pensás que los nenes son esponjas acríticas.
Una de las cosas más importantes de la ESI es que se construye desde los nenes hacia los docentes. Se habla de los temas a partir de las inquietudes de los chicos. Creo que mucha gente tiene la idea errónea (o se mienten para autoconvencerse) de que los profes llegan con el manual “Aprendiendo a ser trans Volumen 1” y se lo dan a los pibes.
NO! Jamas puede ser comparable prestar un servicio que soluciona a uno que genera un problema.
El sistema de salud esta para preservar sin importar si chocaste, te hicieron mal un aborto y millones de etc… Es gratuito justamente porque lo contrario seria ponerle palos en la rueda… De la única manera que seria comparable es si fueses a una hospital a que te pagen el escavio y te presten un auto.