Legalización del Aborto

Si se legalizada el aborto no sería inconstitucional:

El Pacto de San José de Costa Rica (con jerarquíaconstitucional) dice: “1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho está protegido por ley y, en general, a partir del momento de la concepción”. El “en general” es la clave… Los uruguayos deberían haber sido pasibles de sanciones o responsabilidad internacional por violar ese tratado al legalizar el aborto, y no fue así.

Lo destacable de esto es el muñequeo tan hábil del presidente: hizo creer a todo el mundo que era pañuelo verde termo y ante el Vaticano va y dice que se es persona desde la concepción. Alberto no va a mover un dedo por el aborto legal, y los progres línea Palermo-Maldonado lo van a seguir bancando fuerte.

Ojo, no es una crítica… me llama la atención la doble moral.

Para mí lo que quiso es calmar las aguas con un sector del peronismo.

2 Me gusta

Es humo. A ver, cedieron a la presión.

Punto aparte, no podés hacer una ley dónde querés definir algo y concedes el beneficio de la duda (que para mí no lo hace).

1 me gusta

Que se apruebe la Interrupcion voluntaria del embarazo es un mero formalismo, el aborto legal YA EXISTE en Argentina.

El protocolo ILE dice que ante riesgo de salud de la madre el aborto es legal, pero acá hay un tecnicismo, porque el “Riesgo” de salud de la madre es un campo muy amplio.

En cualquier hospital publico, al menos de Buenos Aires, una mujer embarazada va y dice “Tengo un embarazo no deseado” y ya lo toman como riesgo de salud de la madre:

Porque el concepto de “Salud” es muy amplio y dentro de “Salud”, entra la “Salud Psicologica” y se interpreta que alguien con un embarazo no deseado, no tiene “Salud Psicologica” y por ende tampoco tiene un estado pleno de “Salud”. Entonces el embarazo atenta contra la salud de la mujer, y esto ya es suficiente para abortar.

En criollo, el diagnostico es que “Esta deprimida y esto atenta con su salud” o “Si no lo quiere tener hay riesgo que se suicide” y estas situaciones ya entran dentro del protocolo ILE, y le pratican el aborto.

Amigos que trabajan en hospitales me contaron esto, la unica lucha es que la ILE (Interrupcion Legal del Embarazo) se transforme en IVE (Interrupcion Voluntaria del Embarazo".

Y que no haya que recurrir a buscar un “Riesgo” rebuscado para la salud de la madre, para que el aborto sea legal, sino que con solo la voluntad de la madre, ya se pueda abortar.

3 Me gusta

Pero en qué instancia van al hospital? A cuántos meses de embarazo? Porque no es lo mismo ni desde el punto de vista moral ni desde el punto de vista del procedimiento de abortar un embarazo de un par de semanas a qué vaya la madre con una panza de 3 meses a sacarselo

3 Me gusta

Eso ya lo desconozco, no pregunté cuando me comentaron de esto por si conocia a alguien con un embarazo no deseado, pero probablemente el limite sea de las mismas semanas que propone la IVE.

Que pijazo se estan comiendo las chetas dementes estas, parecido a los que se comio el Imperio Japones a partir de la Batalla de Midway durante la Guerra del Pacifico

Más allá de lo que pueda opinar del aborto me parece que estamos en una situación donde es un tema a encajonar por un tiempo. Sería un chiste que el gobierno lo trate siendo otras las prioridades y donde hay que volcar los Esfuerzos realmente. También que esta gente siga insistente en la “lucha” en este momento avala un poco lo que pienso sobre que es más una lucha de ego que la necesidad de instaurar un bien

4 Me gusta

Ojalá salga este año.

5 Me gusta

Para mi es como dice Bulls el aborto ya es legal en algunos escenarios y lo que se busca es que las mujeres puedan abortar porque si, algo similar a decir tengo ganas de comer facturas por que sí (salvando las distancia obviamente).
Ahora para lograr eso se debe plantear una lucha cultural por ende el aborto se quiera o no pasa por una lucha contra morales judeos-cristiana, es decir termina siendo un tema religioso. De ahi la viveza de los pañuelos celeste de ganarles en un terreno ajeno a lo religioso.

Aparte de eso en lo personal opinó que el tiempo existe, mas allá de ser una medida inventada por el hombre, el problema es que dicha medida siempre es relativa a algo y como se la mire(o sea el ancho de coherencia ) es que vemos que una vida de una persona es de 70 años y para otro agente mirando desde otro lado es apenas un instante.
Es mí opinión personal que no tiene ni un sustento científico, creó.

Por otra parte, no se porque siempre buscamos explicar un montón de cosas( como la sobrenatural) en función de leyes científicas. Es coherente al menos pensar que con ellas no podemos concluir por ejemplo si Dios existe o no, esa pconclusión pasa en una decisión personal. Luego cada uno tendrá fe o no en su Dios o Dioses.

El significado de infierno y paraíso que muchos conocen por el cristianismo católico, es muy alejado a lo que el catolicismo piensa, digamos que lo que por lo general conoce la gente es una versión infantil o cuento rápido y simple del verdadero entendimiento profundo sobre ese tema. El cual ellos consideran que la vida después de la muerte puede ser con ausencia de su Dios o con la presencia del mismo. Esa ausencia de dios son aquellas almas que han decido por motivos personales darle la espalda a Dios, si será una vida sufrida o no, lo desconozco. El tema es mucho más largo y filosófico pero no soy un experto y solo comento lo que alguna ves consulte a amigos católicos que son muy adentrados en el tema.

Todavia siguen con esto los progres del audi y de la langosta acaramelada?

4 Me gusta

Es una obviedad eso, Bulls. Es obvio que hablamos de aborto inducido de forma libre.

Usen esa plata para pagarle a los jubilados… o blanqueen que no les importa; ya lo dijo el presidente, “no seamos hipócritas”.

3 Me gusta

Hacé un partido y ganá las elecciones

1 me gusta

Es más o menos lo que le dijeron a Macri, y por eso estamos como estamos…

1 me gusta

Por eso, te invito a repetir la fórmula y ganarlas con un partido que esté en contra del aborto y el feminismo, te va a ir bien.

Supongo que entonces ya se te pasó la indignación y la moralina con los jubilados, los más necesitados y los más vulnerables, y al final era todo verso…

2 Me gusta

Por supuesto, todo era un engaño para conseguir los votos y sacar el aborto siguiendo el plan de George Soros y Planned Parenthood.

Mientras tanto en el mundo siglo XXI:

Versearon feo hablando de los jubilados, pero muy bien no los están tratando… hablan de ayudar a la gente que la pasa mal, pero quieren destinar fondos para boludeces como aborto gratuito y a vos en particular, te leí diciendo que hay que tratar legislativamente la suba de la edad de jubilación. Hay que hacerse cargo…

1 me gusta