Le tenes miedo a la muerte?

Siempre está el consuelo que dentro de 50 años las cosas van a ser muy distintas.

No creo que cambie, lo que cambio ultimamente es que se alarga mas la vida de la gente, no que no envejezcan.

Pensá que capaz salen innovaciones en la salud y/o en la tecnología para mejorar la calidad de vida de los viejos.

He reflexionado muchas veces sobre esto, para mi después de la muerte simplemente dejamos de existir y nos transformamos en energía. Particularmente muchas veces siento tristeza por el hecho de notar con la rapidez que pasa el tiempo y la vida, me da pena saber que en algún momento todos dejamos esta vida, en saber que cada momento de la vida es único e irrepetible.
Creo que este tema es uno de los grandes temas de la humanidad, justamente porque el humano al ser un ser racional sabe que su vida es finita, es el único ser que es plenamente consciente de que va a morir.
Últimamente me estoy planteando muchas dudas existenciales, sobretodo de cómo quiero llevar a cabo mi vida, bajo que paradigma, porque realmente siento que es corta, única e irrepetible, y que es una real pena desperdiciarla bajo la sumision de las estructuras impuestas por el sistema capitalista mundial, ya que si nos ponemos a pensar, estudiamos y trabajamos para obtener cosas materiales que muchas veces resultan totalmente inútiles, y a raíz de eso creamos muchísimos problemas que influyen en nuestra vida cotidiana.

Es verdad, pero también pensa que el ser humano está destruyendo la tierra y explotando sin ningún tipo de mecanismo regulador los recursos naturales, que son limitados y en algún momento se van a acabar.

No solo de los viejos, una de las alternativas es el Transhumanismo.

Probablemente. Confío en que los líderes mundiales, frente a una inevitabilidad inmediata, van a legalizar lo ilegal para pasar nuestros últimos años de vida como queramos.

Me recuerda a Evangelion. Qué serie más extraña.

Interesantísima tu acotaciòn.
Ahora yendo a lo màs pràctico y concreto, fijate como ya se estàn implementando los chips en casos de Parkinson, por ejemplo.
Esto dà la pauta de que es una realidad, y que pràcticamente dentro de poco, aquél que quiera aumentar sus capacidades (?) (No sé cuales ni en qué medida, pero asì dicen los eureopéos) podràn hacerlo.
Todo depende de los costos que estén dispuestos a afrontar, económicos y físicos supongo.
Y me imagino que màs temprano que tarde, se và a reglamentar incluso.
Parece muy loco todo, pero es asì.
PD: los japoneses son de inspirarse mucho en cosas del ocultismo, otra serie fue Black Bible, también con mmucho éxito.

No me gustaría morirme teniendo alzheimer o alguna enfermedad de viejo, que por ejemplo mis hijos me tengan que bañar o me tengan que cambiar pañales.

Le tengo mas Miedo a que Maximo K sea presidente cuando yo sea viejito :lol:

Re loco che no sabia que se tocaban estos temas en este foro, da para fumarnos unos buenos tronchos y ponernos a filisofar toda una tarde jaja, yo por mi parte creo que es lo mismo que antes de nacer, por mas que quieras revolver recuerdos en tu cabeza de alguna vivencia o de algo que sea de tiempos en los que vos no tenias tu conciencia actual, es eso lo que si en el presente poniendote a pensar y maquinarla es una cagada como, apurate que se te va el bondi no se si se entiende.
Este año me toco presenciar la muerte de un tipo, y es medio tetrico pero a su vez es como una alarma que te aviva a que muevas el culo

A veces me muero de risa… (?)

No se pero el dia antes de morir (ojala sea de viejito), voy a banear a unos cuantos. :lol:

Se imaginan teniendo noventa y pico de años y postear aca en el foro?? :lol:

Es algo que actualmente hace peleblanco jaja

El que dice que no, para mi miente.