Igual me parece que la discusion va por otro lado. Creo que hoy en dia ningun presidente del futbol argentino es dueño del club que preside.
A lo que me refiero es que hay un gran aparato armado, bastante siniestro y del cual alguien como yo solo conoce una puntita, tiene sospechas. Aca hay una matufia entre la TV, representantes, la AFA y dirigentes muy importante.
Es todo un negociado que solo esta armado para llenar ciertos bolsillos en detrimento de las instituciones. Y River, como otros clubes, ha sido caldo de cultivo de esta mafia. Y realmente creo que poco nos pueden salvar ciertas tradiciones.
Habria que aspirar a tener un presidente que sea contestario, al menos un poco, de este sistema. Y creo que eso se va a ver, sustancialmente y publicamente, en la politica de incorporaciones. Si en River siguen llegando jugadores a montones, traidos de vaya uno a saber donde, y con pocos pergaminos, es porque la cosa no habra cambiado demasiado. Tambien en la forma en que se siga tratando el tema de las inferiores.
Particularmente soy de la idea de que River deberia dejar el mercado de pases y concentrarse en los juveniles. Ir depurandose de a poco. Es un proceso largo y a corto plazo probablemente no traiga demasiadas alegrias. Pero seguir asi nos va a llevar a la desaparicion.
Pero tambien el problema es el contexto. El futbol argentino esta demasiado viciado. Y tal vez clubes con menos presiones y notoriedad periodistica (caso lanus y velez) lo puedan lograr. Pero en River es dificil. Tanto por la presion externa como por la presion del propio hincha, que es poco paciente.
Precisamente Lancioni suele citar a San Martín que decía “cuando estás de rodillas al que tenés enfrente lo ves enorme y poderoso, pero cuando te ponés de pie lo ves de igual a igual” Por eso hay que poner a River de pie frente a la AFA, a TyC, a los grandes medios y a los empresarios del fútbol en lugar de estar agachados como los actuales dirigentes por sus propios interes.
¿Por qué te crees que a Lancioni jamás lo mencionan en ningún medio del grupo Clarín?
En cuanto a tus propuestas son coincidentes con las de la Tradicional y que fueron debatidas en el Foro. Te pasó algunas.
ESTABLECER UN NUEVO MODELO DE NEGOCIACION DE LOS CONTRATOS DEL FUTBOL QUE CONTEMPLE:
A) LA TITULARIDAD DE RIVER PLATE DEL 90% MINIMO DE LOS DERECHOS FEDERATIVOS Y ECONOMICOS SOBRE TODOS LOS JUGADORES QUE INTEGREN LOS PLANTELES RIVERPLATENSES;
B) LA PROHIBICION DE CELEBRAR OPERACIONES EN EL MERCADO NACIONAL Y SUDAMERICANO A TRAVES DE INTERMEDIARIOS.
ADOPTAR UNA POLITICA DE CONTRATACIONES QUE PRIORICE LA CONTRATACION Y LA PARTICIPACION EN LOS PLANTELES SUPERIORES DE JUGADORES PROVENIENTES DEL SEMILLERO RIVERPLATENSE.
PROHIBICION DE EFECTUAR TRANSFERENCIA DE JUGADORES PROFESIONALES Y JUVENILES SALVO QUE CUENTEN CON LA AUTORIZACION DE LOS DOS TERCIOS DE LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES.
Lancioni no quiere hacer ninguna bandera para hacer propaganda apropiándose de espacios que son del Club y de los riverplatenes comunes. Además obliga a transas nefastas.
¿Por que te crees que solo ves las banderas de los candidatos que son miembros de la Directiva y la de Daniel Bravo que si bien renunció a la Fiscalizadora fue para ser el que dirige el Instituto?
Mirá este cuadrito y vas a comprobar que las banderas que venimos viendo los domingos son la de los directivos que aspiran a ser candidatos [SIZE=2]Del posteo El peor [/SIZE]
Yo creo que Lancioni, al igual que los demás candidatos nos dice lo que queremos ecuchar, tal cual algunos de los puntos que citó Tradicionalista respecto al manejo del fútbol de River. Pero una cosa es decirlo y otra cosa es llevarlo a la práctica, porque si vamos al caso yo tengo bien guardaditos todos los libritos/panfletos/revistitas de Aguilar candidtao para el 2001 y el 2005 y es una maravilla todo lo que propone. Es mas, le cambiamos el “AGUILAR 2005” y le ponemos “PEPITO 2009” y todos vamos a decir “eso es lo que necesita River para ponerse de pie y salir adelante!!!” y despues…pifff…no cumplen ni el 5% de lo que prometen en sus plataformas de campaña.
Porque no es que nosotros le estamos pidiendo milagros a los dirigentes, le estamos pidiendo que hagan lo que dijeron que iban a ser.
Ahora resulta que todos tienen en sus manos la solución para que River salga del pozo…
Y a mi particularmente no me convence que un candidato se haga el honesto porque no pone banderas ni pega afiches o haga un culto a la humildad a la hora de la campaña, porque si vamos al caso,a nivel país De La Rua en el 99 decía que el ajuste iba a empezar por el propio gobierno, vendiendo el Tango 01 y demás huevadas para que compre la gilada que se deja llevar por los vendedores de espejitos de colores.
No es cuestion de Propuestas, la cuestion es que excepto Lancioni, los demas candidatos estan MUY sucios, ya que todos son o fueroin complices de Aguilar.
Así es tal cual, lo que pasa que a algunos les gusta que los candidatos sean chorros pero que parezcan eficientes y así nos va como sociedad donde da lo mismo cualquiera como en Cambalache.
En algo tenés razón porque un “chorro” -como decís no puede ser eficiente porque a mediano plazo plazo los perjuicios van a aparecer y allí ya puede serr tarde.
Pero también es cierto que existe una lamentable leyenda la del “roban pero hacen” que muchos equivocadamente se la creen. Saludos
Los incoherentes son los que dice que quieren que River vuelva a la grandeza y votan a los corruptos de la Comisión Directiva o a un tipo que nos cagó a todos con los negocios de la TV que arreglço con Grondona. No es serio decir quiero a River y votar a Avila, es como elegir a un zorro para cuidar un gallinero.
Estuve viendo el video de Avila,la primera impresion es de un tipo que no sabe nada de nada de River,Lancioni parece un tipo con experiencia ,pero no posee lo mas importante que es una estructura como para poder llegar al socio de River,no se como sera el trabajo para reclutar votos,pero va a tener que patearla bastante porque la gente con pintadas y banderas compra