Lanata le responde a 6,7,8 - Duro de Domar - TVR

Sandra Russo está militando activamente y eso, a mi entender, la descalifica para ser considerada periodista. Para mí es parte del Gobierno.

La cultura de la “antipolítica”. La cultura de la política como “mala palabra”. La cultura del “que se vayan todos”.

Este es el legado de los 90s…

Un libro no se publicó y el otro no lo leíste pero vos tenés opinión formada sobre los dos…

Y que periodista dice las verdades segun vos?

ES UNA DISTINTA VARA ENORME. Para vos Sandra Ruso responde al Gobierno, y Tenembaun no a Magnetto, sino a su verdad interior. El primer libro aun no salio, y el otro aun no lo leiste. Muy loco.

Un periodista, entonces, no puede estar de acuerdo con un gobierno? Mira vos. Definicion rara tenes del periodismo.

Sí.

¿Para vos responde a Magnetto Tenembaum? Allá vos, para mí no es así. Por lo menos no vi incicios claros que así lo demuestren. Lo de Sandra Russo con este Gobierno es alevoso.

El resto son juegos de palabras y chicanas baratas. Pero todos sabemos y vemos que es así. Es demasiado explícito.

Ni todos sabemos ni todos vemos que sea asi. Vos tenes tu opinion (para mi hiper endeble por donde se la mire) y yo (y algunos mas) otra (que para vos puede ser endeble por donde se la mire).

Ahora, si hay algo que en este punto no sos es ser objetivo. Es un doble discurso enorme. Maxime si no leiste ninguno de los dos libros, uno de los cuales ni siquiera salio a la calle.

Ah, y para mi TODOS los periodista del Grupo Clarin responden al Grupo Clarin. TODOS. Y alguno mas tambien.

¡Seguro que el Libro de Cristina que saque Sandra Russo va hacer tambalear a este Gobierno!

Ah no, pero cierto que todavía no leí el libro…

Seguramente no porque es una biografía autorizada las cuales en 99% de los casos hablan bien del personaje retratado. Pero fuera de ello, Sandra Russo milita por una causa ( independientemente de su sustento y de la visión subjetiva de cada uno). Asi como Magdalena o Tenembaum militan por otra. Si no somos demasiado inocentes y creemos que la militancia solo está en defender un partido político. Se milita también para defender intereses o posiciones. Y están en todo su derecho de hacerlo. De ahi que yo coincida o no con ellos es otra cosa. Por ejemplo si Magdalena hoy entrevista a Sanz y solo pregunta por el artículo 1 sin mencionar los cuestionables 5,6,7 y el 12 entonces puedo pensar dos cosas : o es muy boluda o milita en defensa de un interés. Y como Magdalena tiene de boluda lo mismo que Ferrari de avispado cuando la escucho lo hago con el reparo de saber para donde patea.

Seguro que el libro de Tenembaun va a ser a favor del gobierno, llamandose Que les paso.

Seguro que el libro de Majul iba a hablar bien de Kirchner…

Si vos no tenes distinta vara en este tema Gaston, voy a replantearme hacer nuevamente primario y secundario…

Gata, qué diferencia ves entre los que hacemos una defensa del gobierno acá en el foro y Sandra Russo que lo hace en la tele, más allá de que ella tenga título de periodista y esté más preparada?

Digo, en términos de sensatez y de honestidad. ¿Qué es lo que está mal?

Que defiente al gobierno, porque un periodista debe ENFRENTAR al Gobierno siempre, marcale el limite, parece ser.

Bueno, por lo menos me reconocés que el libro va a ser un 99% obsecuente. Ya algunos argumentos del discurso me estaban sacando las ganas de discutir.

Entiendo, Ariel, lo que decís, y lo comparto. Todos “militan” por intereses. Ya sea una corporación mediática o un partido. Pero bueno, hay que tomarlos como tal, como MILITANTES.

Lo de Sandra Russo, Barone y compañía es BURDO. Lo de Grondona, Bonelli, Solá también es BURDO.

Ahora ¿Víctor Hugo está con el Gobierno? Se puede decir que sí. Pero lo hace por convicciones (como la mayoría de ustedes). ¿Lanata está en contra del Gobierno? Sí, y también lo hace por convicciones. Ellos tienen la suerte y el privilegio (que bien ganado está) de decir, perdón por el término, lo que se les canta el orto. Y pueden trabajar en Continental o tener un programucho de Cable en un canal ignoto.

Después hay casos en los que uno puede dudar más o menos, qué sé yo, está en uno creerle o no. Pero los casos que a mi entender son TAN evidentes, no sé, me molesta discutirlos. Tal vez peque de arrogante, pero si alguien me dice que 678 es un canal que nace por convicciones de un grupo de idealistas y que son independientes (que por suerte no me lo dijeron acá) ni me gasto.

Saludos

Y, es entendible por el lado de que estamos acostumbrados a tener gobiernos nefastos, y porque concebimos la idea de que la mayor parte del poder en este país está centralizada en Ejecutivo Nacional, cosa que para mí quedó en evidencia que no era tan así en el año 2008.

A ver, para que se entienda.

Es como que Aníbal Fernández tenga un programa de TV. Sería eso.

Que exista, qué sé yo. pero no lo disfracen de periodismo, por favor.

Un periodista, no puede estar a favor de un gobierno?

Sí, como puse arriba. Víctor Hugo está a favor del Gobierno.

Buenísimo. Cómo se llama cuando alguien juzga algo sin conocerlo?

Otro tema: para vos Tenembaum no responde al jefe? No responde a la línea editorial de Clarín? Pero Sandra Russo opina porque está comprada…

678 llega a hacer un casting y te aseguro que hay miles de personas dispuestas a defender públicamente el modelo de país que encabezan los K, en el que creen. Confundidos o no, mal informados o no, lo que quieras, pero están convencidos de la necesidad de defenderlo… Y sin cobrar un mango…

No será periodismo entonces, será comunicación, como asume públicamente la mismísima Sandra Russo. ¿Por qué no?

Te repito, Pablo, si vos querés pensar que el libro de Sandra Russo no va a ser 100% obsecuente no podemos seguir debatiendo. Es totalmente esteril.

Sí, se llama militancia. Lo vemos, diariamente, en la facultad.

Ahora si Nuevo Espacio, o el que sea, saca un “diario” lo voy a tomar como un campaña política, no como un diario. Está perfecto que cada cual dé su punto de vista, pero no es periodismo.

Victor Hugo muuuuuuuuchas veces habla en contra del Gobierno. En ese caso, sigue estando con el Gobierno?

Y…por algo respeto a Víctor Hugo.