Estoy mucho más de acuerdo con esto que con lo que escribiste en posts anteriores.
La diferencia es que si desaparece TN (Esto más yéndonos un poco de tema),la misma información con el mismo enfoque sale igual en los noticieros de América, Telenoche, en América 24, en C5N, y en todas las radios menos Nacional y Del Plata.
678 es una hora diaria, sería el equivalente a lo que es, del otro lado, apenas Telenoche, por plantearlo así.
PD: Gracias a la CSJN el canal Volver no va a desaparecer. Sí, gracias, Argibay, Lorenzetti y cía. por poner a resguardo la memoria de nuestras más preciadas joyas culturales de los atropellos cínicos de este gobierno manipulador.
Respecto a la mala pasada que puede jugar la egolatría, yo le escuché primero a Aliverti en TVR. Un amigo me dijo que antes lo dijo Sandra Russo en 678. Sea quien lo haya dicho, es la mejor explicación para este nuevo Lanata, lejos de la película “Deuda” (recomendable) y muy cerca de Eduardo Feinman.
Una pregunta para ver si entendí tu punto: 678 no es periodismo, porque solo habla a favor del gobierno y no se permite críticas. Con ese criterio, estamos de acuerdo en que Hora Clave tampoco es periodismo, ya que solo habla en contra del gobierno y no se permite elogios del mismo ?
No. 678 no es periodismo porque es publicidad oficial, los informes los hace el Gobierno. Es como la publicidad en medio de los partidos de River, pero que dura una hora y media.
No sé, no me puse a analizar Hora Clave. Es más, creo que no existe más. Pero yo sé que entendés lo que digo, sólo es un juego dialéctico el que querés hacer.
No sé si se llama así, me refiero al programa de Grondona en 26TV. No, no es un juego dialéctico, quiero saber si tu “objeción” a llamar periodismo a 678 se debe a su falta de objetividad, en cuyo caso tampoco deberías considerar periodismo a Hora Clave, y estaríamos bastante de acuerdo, o si se debe solamente al hecho de que es estatal en vez de privada, lo cual me parece que no tiene mucho sentido.
Lo de 678 es burdo, grotesco. Son informes armaditos que después todos dicen “oh…es concluyente, XXX le hace el juego a la derecha” “qué le pasó a XXX” “XXX es impresentable”. Y nada más.
En Hora Clave creo que no hay informes, creo que hay más entrevistas. Y llevan gente de todos lados y partidos políticos. Igual Grondona es lobby, tampoco calificaría como periodismo. Pero tiene más estructura de periodismo que 678. Eso sin dudas.
No la vi, voy a ver si la subieron a youtube. Pero hoy justo después del partido de Boca me quedé viendo 678 y no aguanté la voz de la canción de Barragán en la presentación. Tuve que cambiar.
Hice lo mismo. Estuvo bueno el informe de VH sobre los proyectos de fertilización in vitro, y el otro sobre trata de personas y los medios. Apoyo completamente la idea de penalizar el rubro 59.
Lamentable el video de Borregán sobre Lanata. No hay canción en que no mencione a Magnetto, ya es cualquiera, hay que renovar un poco el discurso. Además es cualquiera que lo corran con que es un mercenario…
Por otro lado, llegué a la conclusión de que Lanata es un pelotudo a cuerda. Sí estaría bueno hacer un compilado de las estupideces que dice. Que 678 haga eso, compilado de frases, sin agregar nada. Tiro algunas:
“A Verbitzky lo echamos porque nos parecía aburrido, es viejo y aburre al público”
“Aliverti se hace la paja mientras se mira al espejo, qué me viene a hablar de egos”
“Sandra Russo… la llevé yo a Página12”
“Están filmando una película sobre el Che Guevara que se llama ´el hombre nuevo´… por favor no empecemos otra vez con esta pelotudez setentista”
“Estudiar lleva muchísimo más laburo que tomar un colegio”
“Me tienen harto con la dictadura”