Laburos 3.0

Les hago una consulta qué tal anda Eneldo ahí? La tienda saludable

El viejo me hizo dejar el cbc y el laburo anterior para que vuelva para allá.

Medio que a esta edad me dejó en bolas igual jaja

tendrías que averiguar en los institutos para que te orienten bien porque es un nivel proficiency o c2 que no lo dan todos a esos cursos. Tenes algun nivel ya certificado?

Nunca está de más: que parásitos que son en rrhh

Hasta luego

3 Me gusta

@Morgoth nos quieren copar el rancho. No tendríamos que haber blanqueado que se gana bien

3 Me gusta

QEPD

Cuando te estés por jubilar tu equipo de trabajo va a estar lleno de gente que hizo un cursito de 6 meses y se mando a laburar

Nunca me atraparán en el aburrido mundo de la programación. Aún cuando termine juntando cartones (!)

7 Me gusta

¿Seguís insistiendo que no hay riesgo de sobre-saturación?

1 me gusta

Cómo todo en la vida hay escalafones.
La gente se dió cuenta tarde.

2 Me gusta

Absolutamente ninguno. De esos 650k lo van a arrancar 50k, 25k van a abandonarlo, quedan 25k con un conocimiento junior mínimo. Vos fuma.

2 Me gusta

Buen y obvio punto. Pero estaba pensando más allá del programa. Pensaba, por ejemplo… ¿Cuánto tardará para que “Programación orientada a objetos” se convierta en una materia obligatoria del secundario? Se me hace como que en algún momento se van a exigir conocimientos mínimos como requisitos de piso.

Aunque lo que más me intriga es el machine learning. Esas cosas alguien las va a tener que regular y ponerles un límite como pasó con las bombas nucleares, porque va a terminar en una horda de miles de millones de personas fuera del sistema cumpliendo el sueño de Lenin o en Rockefeller haciendo el mayor genocidio de la historia de la humanidad.

A todo esto, tengo un amigo con muy buen currículum que terminó una carrera hace no mucho. Ahora consiguió laburo en una fábrica, 8hs de lunes a sábado, 60k.

Se entiende que se haya anotado tanta gente a esto de arriba.

5 Me gusta

Claro, yo igualmente no se si lo veo por el lado de “quieren ganar guita”. Yo creo que hay mucha gente desesperada por conseguir laburo. Les das un plan de capacitación gratis y que les pagan 100K por terminar y es obvio que van a agarrar.
Lo que va a pasar es que al ser virtuales los exámenes, se van a cagar copiando, va a haber muchos que no terminen aprendiendo un carajo y nadie le va a dar bola al curso a la hora de contratar.

Eso descontalo. Como título no sirve, la utilidad que tiene es que te de una base o te oriente para empezar o seguir estudiando.

1 me gusta

Si, por eso. Yo creo que en el corto plazo no van a generar un impacto en el mercado laboral de sistemas. Así que los muchachos James y compañía no deben preocuparse por la saturación de oferta laboral (aunque eventualmente llegará para nivelar).

1 me gusta

Igual eso me parece más digno que esto. Yo no puedo creer en nivel de caradurez

7 Me gusta

Es obvio. El que hizo una carrera entera + CV solido va a tener guita para tirar al techo. El que se mete aca es para sumarle puntos al CV o, como en mi caso, crecer dentro de mi empresa. Si me toca ser lider de un grupo o gerente de un area no puedo no entender lo que me quiere decir o plantear un programador que va a meter mano directamente en todos los procedimientos y si surge un problema en sistemas no puedo ser un potus a venga alguien a repararlo

6 Me gusta

Estoy de acuerdo, me anoté por exactamente el mismo motivo. El profesional que aunque sea no tenga un panorama general de la parte informática/sistemas va a quedar afuera de un montón de cosas.

3 Me gusta

Pensa que los muchachos Millo y James ya pasaron los 40, cuando está horda de pubertarios pueda programar algo ellos ya van a estar retirados disfrutando de su jubilación universal de 30 dólares al mes

11 Me gusta

Hasta para repartir volantes te piden experiencia, no sé si es para reír o para llorar. El mercado laboral argentino está destruido, para este momento tendríamos que tener indicios de mejora, sino se recompone en los próximos meses vamos a tener un año 2022 complicado.

4 Me gusta