La vida en la China Continental

La democracia plena no existe en el mundo, existió en la antigua Grecia nomás.

Falso, si a la gente no le gusta su gobierno igual tiene que fumarse 4, 5 años. En ningún país hay posibilidad de revocatoria en cualquier momento a pedido de la población.

Eso sin mencionar que en varios países la política está dominada por 2, 3 partidos, empresarios, medios de TV, etc.

1 me gusta

Para empezar en occidente no cualquiera llega al poder, necesitas dinero para hacer la campaña sino nunca vas a ganar, en China no sé como será del todo, pero creo que cualquiera en principio puede entrar y desarrollar una “carrera” en el partido.

1 me gusta

Aguante River putos!

Inmediato es imposible, no digas huevadas.

Por eso, pero debería.

Como a tu DT, la caga demasiado y chau. Pero te meten el verso de que aguantar 5 años es democracia.

Y encima por como están armados varios sistemas los presidentes terminan ganando con poco apoyo de la población. Y luego ves cantidad de países donde los líderes tienen aprobaciones por el subsuelo y te preguntas como carajos pueden estar en el poder ?

Te paso los 9 partidos que integran el gobierno de China

  1. 中国共产党 Partido Comunista Chino (CCP)

  1. 九三学社 Jiusan Society (JS)

  1. 中国民主同盟 China Democratic League (CDL)

  1. 中国民主建国会 China Democratic National Construction Association (CDNCA)

  1. 中国民主促进会 China Association for Promoting Democracy (CAPD)

  1. 中国农工民主党 Chinese Peasants’ and Workers’ Democratic Party (CPWDP)

image

  1. 中国国民党革命委员会 Revolutionary Committee of the Chinese Kuomintang (RCCK)

  1. 中国致公党 China Zhi Gong Party or China Party for Public Interest (CZGP)

  1. 台湾民主自治同盟 Taiwan Democratic Self-Government League (TDSGL)

Como en Rusia y otros paises, pero siempre gana el mismo.

Merkel estuvo más años de Presidente que Xi Jinping.

No se entiende nada de lo que decís. Para que algo sea una democracia tiene que gobernar si o si la oposición por decreto aunque la gente no la vote?

Está re bueno eso, me voy a postular de intendente de mi pueblo. Como los que gobiernan están hace rato, para que esto sea una democracia, yo DEBO ser elegido. ES UN DEBER.

Un mundo multipolar
Con otras monedas que no sean el dolar

como hizo merkel para estar 16 años seguidos? en serio pregunto, en alemania se permite reeleccion indefinida?

Que pasa si tumban al dolar? Lo lograran?

como resolverian diferentes paises sus deudas - creditos? me imagino una lucha terrible por ser la moneda de cambio

Estan esperando a ver que pasa con ucrania antes de invadir

Mucha data del ex KGB
Segun lo que comenta Estados Unidos colapsa, el mundo se fragmenta en dos.

Los brics

Todos los dictadores juntos.

1 me gusta

brasil y sudafrica dictadura? india?

1 me gusta

Si aislan a China, la van a sustituir por India.