La vejez

Aca hay 3 opciones:

Conseguir un cuidador que este con el anciano/a
Mandarlo/a un geriatrico
Cuidarlo vos.

Alguno se imagina, le paso o conoce de alguien que tuvo que cuidar a un anciano durante los ultimos 12/13 años de su vida? Bueno, eso le paso a mi abuela y a sus hermanas con su madre ya que la señora vivio hasta los 99.

La mayoria de las personas que logran llegar a esa edad estan practimente como estado vegetativo (salvo la reptiliana Mirtha Legrand). Necesitan SI o Si a algun acompañante para simplemente vivir porque no puden hacer lo basico de su vida: hacerse de comer, comer inclusive, ir al baño, vestirse, bañarse, etc. Viven postrados en una cama.

Mi abuela y sus hermanas laburaron una eternidad para atender a esta viejita. Practicamente no conocian otra vida que turnarse para cuidarla. Cuando a esta señora le toco fallecer, no saben el peso de encima que se sacaron estas mujeres, aunque este mal decirlo. Por fin pudieron dedicarse a cosas que le gustaran y no cargar a nadie a sus espaldas.

Si te toca una situacion asi olvidate de tu vida, de si hoy no tenes ganas de estar ahi, de si estas enfermo, etc. Te toca cuidarla, te toca, no zafas porque esa persona te necesita como el agua.

Por eso mi vieja nos agarro una vuelta a mis hermanos y a mi y nos dijo bien calro que cuando envejezca al punto de no poder cuidarse sola que le consigamos una cuidadora y en caso de que no funcione que la enviemos al jeriatrico.

Ella ahora tiene ese problema con los padres porque ya estan llegando a esa edad, mi abuelo tiene 80 y podre ya casi no puede hacer nada, apenas camina. Hace rato que viene intentando convencer a mi abuela de que hay que conseguirle un cuidador porque mi abuela no puede estar atras de él todo el dia, necesita ella su vida.

Se que a muchos le parecera forro esto, pero es asi. No podes dejar tu vida de lado para cuidar 100% a una persona. El echo de contratar una cuidadora o llevarla al jeriatrico PARA NADA significa que vas a dejar de amarla, ni que no vas a verla nunca más, ni de pasar buenos momento.

Ahora que relice mi catarsis.
Vuelvo a la cueva
Salu2

6 Me gusta