La U de Chile campeon de la Copa Sudamericana 2011

el otro fue a Vasco de Gama

Ledav


Cuando llego a la U muy pocos creian en el (yo no estaba entre ellos) todos habiamos visto como en O´higgins sus equipos terminaban reventados entrando a play offs y con lo desordenado que eran, pues al contraataque algunos equipos se hacian un pic nic, pero se vio que fue puliendo su esquema, pulio su metodo de trabajo y buenos los resultados estan a la vista. Muy seguidor de Bielsa, pero definitivamente mas flexible, la tactica en Quito asi lo demuestra. Aqui el merito es de los dirigentes que lo bancaron contra las creencias de los hinchas, los jugadores le siguieron la idea y terminaron ganando el apertura dando vuelta un 2-0 en contra en la final.Para mayores referencias preguntar a Cruzada, que hasta hace un tiempo aun no se recuperaba.

Otro merito es su capacidad para potenciar jugadores, ustedes veran a Diaz, Rojas o Marcos Gonzalez hace un año y no tenian ni el 10% del nivel que tienen ahora, en el proceso Bielsa, el fue quien potencio en su momento a jugadores como Carmona y Beausejour para que llegaran a la seleccion y definitivamente para que comentare su incidencia en la explosion de un jugador como Eduardo Vargas, que siempre mostro condiciones, pero el nivel actual es alucinante.

Hoy en un reportaje sale que el tipo es hincha enfermo de River, ver este link, tienen que ir a pagina 84- ▷ Papel Digital® Agencia de Noticias Independientes

Lo dicho los dirigentes pensaron que esto iba a empezar a mostrar sus frutos recien el proximo año, pero se aceleraron los tiempos y nosotros felices. Por eso, el equipo que lo quiera debera tener paciencia y asumir que lo logrado no es solo por esquema, es por que los jugadores se reventaron entrenando. El PF Jorge Desio aplicaba lo que llaman entrenamiento anaerobico, es decir apenas llegaban a su limite y comenzaba a aparecer el acido lactico, pues les doblaba la carga para que se acostumbaran al dolor y a las molestias y pudieran seguir corriendo.

Una de las camisetas mas lindas del mundo la de la U.

No voy a citar porque queda muy largo, es verdad todo lo que dices de Sampaoli, excepto lo de Carmona y Beausejour que siempre tuvieron nivel de seleccion, de hecho Carmona jugo 2 Mundiales Sub-20.

Equipazo la U, ojala no se desarme porque viendo el nivel horrible de los equipos en Sudamerica, un equipo como el de Falcioni podria llegar a ganar…mejor ni lo digo. La dinamica de este equipo tanto para defender como para atacar es algo impresionante.

Sampaoli hizo toda su carrera de DT en Chile?

creo que estuvo por Ecuador.

Juan Aurich Perú 2002 Sport Boys Perú 2002 - 2003 Coronel Bolognesi Perú 2004 - 2005 Coronel Bolognesi Perú 2006 Sporting Cristal Perú 2007 O’Higgins Chile 2008 - 2009 Emelec Ecuador 2010 Universidad de Chile Chile 2011 - Presente

Fuera de joda, recién estaba viendo las fotos en 3 FOTOS 3 y me encantó la casaca con ese azul, muy limpia…

Azul Azul confirma que este lunes se cerrará el traspaso de Eduardo Vargas al NapoliLa dirigencia del cuadro laico explicó a Emol que aún no se ha firmado nada con el conjunto italiano, pero que la otra semana habrá noticias.

SANTIAGO.- “No es un hecho aún, no hay nada firmado y no se hará nada antes del lunes”. Esa es la versión oficial entregada a Emol por parte de una alta fuente de la dirigencia de Azul Azul en respuesta a la información del traspaso de Eduardo Vargas al Napoli italiano.

Así, el cierre de la venta de la máxima figura de Universidad de Chile se concretaría la próxima semana auqnue todavía no hay claridad en el monto de la transacción del delantero.

Azul Azul confirma que este lunes se cerrar el traspaso de Eduardo Vargas al Napoli | Emol.com

que jugador vargas, 17 millones, lo compro el napoli

Pero que verga, jugadores de la calidad de Vargas, 10 años atras pasaban por River antes de ir a Europa. Ahora ya van directo /:

lo que pasa que ahora cualquier gil juega en europa, si hasta arano jugo en europa, pero los qus son buenos se los llevan muy rapido, ponen la plata y se van, y no importa a que equipo, sino que importa la plata

Se estaba jugando esto???

Habrá sido apasionante…

La ganó un bielsista que hizo que parezca que en Chile se juega al fútbol. :twisted:

Me gusta Universidad de Chile por Marcelo Salas :thumright:

¿Era necesario hacerme la mención? :evil:

No, hablando en serio, más que merecido el título. Y sí bien, soy sincera en decir que por nada quería se otorgaran el galardón, muy justo fue el triunfo en cuanto a números y calidad futbolística se refiere.

Sampaoli agarró a una Universidad de Chile deslucida y sin conexión, y si bien, en el torneo pasado, aún habían falencias y falta de contundencia en el juego, se vió trabajo, poder ofensivo y destellos de buen fútbol que eran soportados por el mediocampo.

En fin, TODOS los créditos para Sampaoli, ya que más allá del juego propuesto, de la flexibilidad y estructura armada, fue capaz de fichar la visión en jugadores que tenían toda la calidad, pero que aún tenían mucho por perfeccionar. El crecimiento de Vargas no fue casualidad, el tipo va mucho más allá de una individualidad.

En conclusión, FELICITACIONES. Eso sí, el partido pasado me quedé esperando la boleta. :twisted:


Ah, otra cosa, la credibilidad del hincha de la U. de Chile iba más por el lado de la ausencia de Rivarola…

Equipazo!

Instituto va a vender a Dibara al Porto. Los tiempos cambian

digamos que mas que un campeon fue un gran campeon de la copa sudamericana…

Triple Corona: Apertura, Clausura y Sudamericana


Caro, algun dia la Catolica lo va a logar…

Seguro que si, la U paso momentos malisimos, bajando a 2da en su momento incluso, asi que no dan ganas de gastar a nadie, por que todo es ciclico. a mi me queda solamente disfrutar ya que a nivel local al menos es historico y la campaña internacional hasta ahora genial.
Y creo que no digo nada nuevo y Caro lo sabe, mientras sus dirigentes sean amateurs y se metan en esto por diversion, no se la jueguen por mantener un plantel o no se metan la mano en el bolsillo dificil lo tienen y pero aun cuando no tienen nada de autocritica, siempre le hechan la culpa al empedrado. Los hinchas de la UC en general estan muy por encima del nivel de sus dirigentes