La Supercopa Euroamericana debe ser Oficial

Segun tengo entendido en el sorteo de la sudamericana 2015 dijeron que te clasificaba a la suruga, asique se jugaria

y la soronga del martes que como segun dicen el año que viene se vuelve a jugar. Para mi ya es demasiado, pero mientras sea River el que participe me chupa la pija

La Interamericana me parece innecesaria existiendo el Mundial de Clubes. La Suruga es una Copa que no tiene sentido
En cambio la Supercopa Euroamericana tiene toda la lógica, además le daría mucha más importancia a la Sudamericana, una gran competición sin dudas, ojalá se oficialice.

Por que? La Interamericana definiría al verdadero campeón de América, la Copa Libertadores en realidad es una competencia sudamericana que incluye solo a México, no engloba a todo el continente. El Mundial de Clubes es otra cosa, define al campeón del mundo.

1 me gusta

Pero eso es relativo, la realidad es que América es solo un continente pero las confederaciones son 2. Si fuera geografía es cierto, pero en el fútbol lo que importa es a la confederación que pertenecés.
Sino la Intercontinental seguiría existiendo (de hecho en 2000 se jugó paralelamente con el Mundial de Clubes). Me parece bien que los campeones jueguen todos un mismo torneo. En todo caso quién es el mejor del continente se va a ver también en el MDC dependiendo de como le va a cada uno.
Además tantas Copa me parece que termina saturando todo. En mi opinión la misma Suruga está totalmente de más.

Me encantaría que al Mundial de Clubes se le sumaran los campeones de Sudamericana y Europa League, pero al no estar esta posibilidad la Supercopa Euroamericana me parece una gran propuesta.

1 me gusta

interamericana,una copa que river logro ganar y boca no,como me encanta eso :twisted:

3 Me gusta

La Euroamericana puede llegar a tener sentido en un futuro si hace ida y vuelta, lo que jugamos hace unos meses fue un amistoso.

La suruga tambien es una payasada, pero esta establecida como copa oficial hace años, River no tiene la culpa. Se jugara a ganar y si se gana se festejara moderadamente, como se debe, pero reclamar retroactivamente la Euroamericana para acumular copas de 1 partido me parece bastante triste.

Años remarcando lo de la Master y la Leoz y ahora todos desesperados porque nos cuenten un amistoso que organizo Directv.

Más material para apoyar la oficialización de la euroameircana; la supercopa de campeones intercontinentales se jugó en el 1968 y 1969, pero la CONMEBOL solo las reconoció como oficiales en el 2005. Es decir, las reconoció después de ser jugadas.

Nadie está desesperado por la Euroamericana. El tema es que si se oficializa, el precedente también podría pasar a ser oficial (algo que ya se hizo con muchas copas).

2 Me gusta

La Euroamericana es tan seria como la Suruga Bank. Por no decir tan poco… En este momento. Debería ser oficial.

la euroamericana es la champions league al lado de la suruga…

3 Me gusta

La Intercontinental se empezó jugando de forma no oficial y sin embargo después de oficializó.
Además es una Copa entre 2 campeones continentales vigente, lo de la oficialización futura se sabía antes de jugar. Los 2 lo hicimos con equipos alternativos pero se jugó con todo, los gallegos pegaron muchísimo y el Monumental estuvo lleno…

3 Me gusta

Pero vamos a jugar la Euroamericana y la Suruga por ser campeones de la Copa Sudamericana.

Nunca van a ser oficiales las 2 al mismo tiempo.

no se sabe, una fue contra el campeon de la sudamericana de alla de europa y ahora contra el de japon

Prefiero 100 veces la Eruamericana.

1 me gusta

Qué tiene que ver?

La Sudamericana actualmente da la clasificación a otras 4 copas oficiales del año siguiente:

Recopa, Suruga, Libertadores y Sudamericana.

4 Me gusta

En la Suruga se pueden hacer SEIS CAMBIOS.

Vieron porque había que ganarla? Algunos la minimizaban dias previos a jugarse. Seremos los primeros!!! Como casi siempre en nuestra historia!

---------- Mensaje unificado a las 22:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:51 ----------

Esta bien, si la Oficializan, no la cuentes…

Yo no cuento nada, si la oficializan se sumara nomas, me llama la atencion como en un año en el que ganamos los tres torneos mas importantes y hay cinco mas en juego en los proximos meses hay tanta preocupacion por sumar esto.

No es preocupación, se está hablando que es una Copa (o sus bases) al menos serían mucho mas importantes que por ejemplo, la que se va a jugar mañana. No te parece que dos Campeones intercontinentales se enfrenten, no es una buena Copa? A mi me parece que sí. El antecedente ya es nuestro. Bienvenido sea si la Oficializan. Punto. :wink: