quien habló de hacer chistes…? dije que me parecía que un tipo con su problema es potencialmente conflictivo para la convivencia de un grupo, nada mas y no solamente un grupo de futbol… me parece que tiene bastante lógica lo que escribí… no me parece para nada un comentario que nada tenga que ver con el rendimiento futbolistico de un equipo.
Tarde… la Tercera Dinastia de Ur me llevó su tiempo.
No es que los antiorteguistas resten la importancia (?) de ortega, sino que se ve una hiper-valoración de esos meritos, es increible como se valoran no más de 4 segundos tiempos entre 19 partidos.
Yo creo que decir que el resto estuvo para acompañar es subordinarlo hacia un poder/funcionamiento de alguien, que no fue asi. A todos se les paga para poder estar y sumar, y no quiero entrar en otros terrenos, porque el nombrado, se le pagó y a veces ni aparecñia a cumplir su deber, entrenar. Por otro lado, cada uno cumple su deber, por más que no se vea, es importante el funcionamiento de un enganche como el de un lateral, solo que a veces algunos no se ven.
Es que para hablar de lo positivo de una salida, en mi caso, tomo en cuenta los dos años que tuvo, tomar los ultimos 6 meses es demasiado selectivo, su ciclo fueron 2 años y valorando lo que dió en dos años, sigo pensando que fue altamente positivo que deje el club, y espero que no vuelva.
Si queres abrimos otro thread para hablar acerca de la diferencia que hay sin Carrizo en el arco, lo negativo de su salida que se puede ver por el rendimiento que tuvo a lo largo de 19 partidos, a lo largo de casi todo su paso por River.
Por mi ortega que salga de caravana todas las noches, pero que no juegue futbol profesional!! no podes salir de joda hasta las 5 de la mañana si el otro dia tenes que entrenar, y mucho menos llegar borracho a la práctica, porque como dijiste vos “para algo se les paga”…
Y co nrespecto al significado de fiera… si tenes antiguedad en el foro, debes ver la similitud de estas epocas con el principio del 2006…
lo de belluschi y el rolfi es innegable… ahora belluschi, alexis?? naaaa ni a palos, ortega fue mucho mas importante en lo que fue ap07 clau 08, que todo el paso de belluschi y alexis por river juntos.
No tengo problemas en analizar lo que aporto Ortega en estos 2 ultimos años y si querés te lo resumo en un par de líneas.
Por el club pasaron grandes jugadores como A. Sanchez, Belluschi, Montenegro, Gallardo, Salas, etc, etc… muchos jugadores consagrados y muchas promesas y ninguno pudo cumplir su objetivo que es salir campeón. Siempre faltaban 5 para el peso.
Lo que destaco es que Ortega el campeonato pasado, borracho y todo, aporto esos 5 para salir campeón y me parece que no es poco teniendo como antecedente los ultimos 4 años de frustraciones.
Estamos de acuerdo que el comportamiento del burro dista mucho del que debería ser, pero no hay que olvidarse que está enfermo. Y ese motivo, hasta legalmente, te exime de muchas cosas…
Que quede claro que no lo justifico, para nada, pero muy distinto sería que el tipo no tenga nada y llegue tarde o borracho. Esa sería otra historia.
Me da bronca que esta manga de fracasados que tenemos en el plantel hayan querido borrar a Ortega cuando en gran parte, aclaro sobre el final del campeonato así no se ofenden, salieron campeones por El.
Quedo claro que sin el aporte de Ortega en esas fechas finales cuando las papas quemaban en serio no se salía campeón ni en pedo.
Quedo demostrado que muchos se borraron salvo Carrizo, Buonanotte y Ponzio (que jugó de lo que le pedían). Y no me vengan con Ahumada, que jugo así para que no lo puteen ya sabemos porque, ni con Abelairas que se ve lo que realmente es.
Por estos motivos, para mí, está más justificado pagarle a Ortega el sueldo que a muchos de este plantel que se creen estrellas y vienen de fracaso en fracaso.
Como conclusión dejo esto: en el país de los ciegos, el tuerto es rey.
Se entendió?
Pero lo que decís es demasiado ingrato, siguiendo tu caso, yo no le voy a agradecer más al que dió 5 para el peso que a los que dieron el otro 95. Osea Carrizo la rompio en 19 fechas, no en 3 segundos tiempos!!.. hay un orden de valores que se dieron en este River en la cual ortega está muy relegado, porque mientras el tenia sus embotellamientos que no le permitian llegar a entrenar, el resto del plantel se rompia el orto y ganaba partidos (6 de 6 sin ortega en cancha).
Y por eso mismo, teniendo en cuenta los ultimos 4 años de fracasos y su anterior año y medio en el club digo lo que digo, porque en cada uno de los campeonatos ortega apareció en dos o tres partidos, pero la diferencia fue que esta vez el equipo sumó, este o no esté él.
Bueno, por mi que tenga hepatitis si quiere, pero recordando una frase tuya “para eso se les paga”, en River se le pagaba para entrenar y jugar, no para salir de joda, tenía que cumplir y no lo hizo, y si está enfermo, no quiero ser repetitivo pero que se interne, River no es un Hospital.
Sin la presencia de ortega en cancha no pse puede saber si saliamos campeones o no, insisto recordar que sin él en cancha River ganó todos los partidos (6 de 6). Y por otro lado, tengamos en cuenta que ortega estuvo en cancha un año y medio antes tambien y no salimos campeones, y en eso tambien ÉL tiene la culpa, porque a veces parece que ortega estuvo 6 meses en River.
Se borraron? Cuando?? Abelairas fue la figura con Gimnasia LP en un partido chivisimo metiendo dos golazos, Ahumada en las ultimas fechas jugó los mejores partidos desde que está en River, el rendimiento que tienen ahora dista del que lograron en el final del torneo, pero es un bajón general, y bueno, si vamos a hablar de rendimientos actuales…:roll:
Para mi esta bien pagarle el sueldo a gente quer entrena todos los días, se rompe el orto por estar, y no a individuos que hacen lo que quieren y generan problemas interno, a esos, los prefiero lejos, como en Mendoza.
Pero lo que decís es demasiado ingrato, siguiendo tu caso, yo no le voy a agradecer más al que dió 5 para el peso que a los que dieron el otro 95. Osea Carrizo la rompio en 19 fechas, no en 3 segundos tiempos!!.. quote]
sintetizar la importancia de ortega en 3 segundos tiemos es de ingrato tambien.
“Para los que criticaban a Román. Les recuerdo que el Sábado con Román GANAMOS y anoche que no jugó PERDIMOS. AGUANTE ROMÁN. LE TENGO TODA LA FE Y LO BANCO A MUERTE. RIQUELEME AYER LE HUBIERA DADO EL JUEGO QUE ARGENTINA NO TUVO…”
Esa es la opinion de un hincha, de boca por supuesto, vertida en Infobae, sobre el partido de ayer… a que les hace acordar? :lol:
Riquelme en ALGUNOS partidos de esta eliminatoria (y de la anterior tambien), fue importante… que se yo… se me viene a la mente Brasil y uruguay jugando de local de la anterior y de esta no recuerdo alguno puntual pero por ahi debe haber sido con Bolivia aquí… gracias a esos puntos, la seleccion está todavia cómoda en la clasificacion… pero no te parece demasiado poco para lo que se espera de un jugador de su categoria? yo la verdad que en cuanto a los rendimientos futbolisticos, veo bastantes similitudes en cuanto a lo de Ortega y Riquelme.
estoy hablando de que Riquelme por ahi tiene actuaciones, salpicadas, en las cuales rinde… el proximo partido va a ser con Venezuela de local (creo), el triste va a jugar, la gente lo va a aclamar, va a hacer un gol de tiro libre y va a ser el indiscutido que salvó a la seleccion despues de la debacle de Santiago de Chile… a la mañana siguiente los diarios con titulos como: “volvió Riquelme, volvimos al triunfo”, “La vuelta de Riquelme encausó a la seleccion en el camino de la victoria”… y ese exitismo me va a parecer bastante similar a otro caso… :lol:
A los ilusos que bancaban a muerte a Simeone, lo ponian en sus avatares, le pedian que se quede a vivir en River y ahora, de a poquito y disimuladamente, lo van borrando de sus avatares …
Ahora, supongamos por un momento que la discusión se limitaría a tener en cuenta solo el campeonato actual, y el anterior, dado que son los únicos que poseen elementos en común suficientes como para hacer una comparación valida, es decir, mismo director técnico, plantel mantenido en un 90%, mismo nivel equipos rivales, cercanía en el tiempo,
En ese caso, tanto vos como maury, cambiarían su postura personal de que la salida fué positiva futbolísticamente hablando ?
No entiendo como es que no jugzan con la misma vara … supongamos que ahora el campeonato que viene se van Ahumada o Abelairas … y no aparece nadie para reemplazarlos … también van a decir que es positiva ? Les van a echar en cara que los anteriores 2 años ( casualmente el ciclo de Pasarella :roll: ) tuvieron un rendimiento flojísimo ? O van a aceptar que en el ultimo campeonato fueron importantes, y reconocer que su salida sería negativa ?
Me parece que, si bien es lógico que se le exija un poco mas por ser uno de los mejores jugadores de la historia del club, a veces exageran en sus pretensiones respecto a él, y no se lo juzga con la misma objetividad que a otros jugadores …
si encima que lo defendian a capa y a espada…no se sorprenda que este tipo despues nos haga lo mismo que les hizo a estudiantes y que solo este en river para adquirir el tiempo necesario para dirigir un equipo en europa…supongo que ahi dejaran de bancarlo…aunque puede pasar cualquier cosa