Yo concuerdo en que la salida de Ortega, futbolísticamente, mostró consecuencias negativas… o mejor dicho, que no hubo nadie con nivel adecuado como para calzarse el traje que ya a Ortega le hacía agua por los cuatro costados, por motivos extra-futbolísticos que hacen que siga pensando que aún con las consecuencias a la vista, su alejamiento del plantel estuvo bien. Pero tampoco se dio la hipótesis de que Flores jugase con la continuidad que decía Aleíto en el planteamiento. Es más, los mejores momentos se vieron cuando entró Mauro Díaz a hacerle compañía al Enano.
En todo caso, yo me plantearía quién jugó en lugar de Ortega para ver cómo fueron las consecuencias. Cuando jugó Rosales en lugar de Ortega (siendo el nombre que lo reemplazó) las consecuencias fueron negativas. Los pocos partidos que hizo Mauro Díaz, en cambio, sí me parecieron positivos. Porque el pibe jugó bien, porque no arrugó y porque vimos a un jugador que puede llegar a ser importante, que mostró otra velocidad y algunas características que hacen pensar que tiene futuro.
Obviamente, cualquier conclusión es apresurada a este respecto, ya que tiene apenas 17 años y hay que ver cómo evoluciona con el tiempo… en ese sentido, Ortega (mirándolo con el calendario en la mano y con la tendencia autodestructiva que tiene) está en franco declive, mientras que Mauro Díaz me parece hoy por hoy mucho más importante… porque prefiero asegurar el futuro, no el pasado.
Yo lo que no entiendo es algo… ¿Qué tiene que ver que Ortega no haya cumplido en la era Passarella?, ¿Se está discutiendo quién fue el mejor jugador en estos 3 últimos años o si River salió ganando con la salida de Ortega (fútbolístico)?
Como envidio el poder de sintesis de Luis… excelente.
Hubiera estado bueno que Jona o algun otro de aquellos primeros anti-orteguistas alla por el 2006 hubiera creado un thread titulado “La llegada de Ortega es negativa (futbolistico)”
veamos porque para mi tiene que ver… supongamos que estoy a cargo de un sector de una empresa, y entre uno de los empleados, tengo uno que tiene problemas de alcoholismo, lo cual le impide desarrollar normalmente su laburo durante buena parte del tiempo, aunque cuando lo hizo, el 10% del tiempo que lleva laburando, lo hizo bien o digamos muy bien… yo, como nuevo que soy en el puesto y como este empleado por razones x tiene ciertos privilegios, en un principio no lo puedo “tocar”… despues pasan una serie de cosas que haga que esto ùltimo cambie… si a mi me vienen a preguntar, yo PARTICULARMENTE, PERSONALMENTE, opinaría que prefiero no contar con esta persona, porque DE ACUERDO A LO QUE VI EN EL TIEMPO QUE PASÓ, NO ME VA A RESULTAR PRODUCTIVO EN EL LABURO QUE PIENSO LLEVAR ADELANTE EN EL FUTURO… por eso tiene que ver, y mucho, que es lo que pasò con anterioridad… Mi razonamiento: “este tipo en dos años laburò solamente 1 mes como tiene que ser porque tiene una enfermedad crònica, lo màs logico es que en los proximos dos años, pase lo mismo”…
Otro ejemplo: Un tipo se cansa de salir de joda y meterle los cuernos a la mujer, hasta que esta dice basta… el tipo entonces le jura una, diez y mil veces que va a ser la ùltima vez… que va a pensar la mujer: “no le creo una mierda… ya me hizo lo mismo 1000 veces, me prometiò no hacerlo la misma cantidad y sin embargo no cambia”…
QUE HAY DE COMÙN EN ESTO: QUE PARA PROYECTAR ALGO EN EL FUTURO, SE TIENE EN CUENTA, Y MUCHO, LO PASADO… COMO QUE NO TIENE NADA QUE VER COMO LE FUE ANTERIORMENTE? TIENE MUCHO QUE VER, LA GENTE CONTINUAMENTE RAZONA DE ESTA MANERA.
A ver… Quiero dejar en claro antes que nada que no voy a defender la enfermedad de Ortega ni mucho menos… El tipo está enfermo y se tiene que curar. ¿De qué forma? No lo sé, leí y escuché a médicos que hablaban de que tenía que dejar la actividad, y otros que podía hacer un tratamiento serio entrenando un par de veces por semana… Y que es dificil no hay dudas, porque si bien Ortega siempre fue un fanático de la joda, su problema con el alcohol se potenció muchísimo más cuando no jugó. De hecho, él mismo lo dice… “no se hacer otra cosa que jugar al fútbol”.
Tus ejemplos son más que válidos, también se los leí a Martín varias veces y en parte coincidimos… Pero no me gusta comparar una empresa con un equipo de fútbol, por razones obvias… Yo cuando salgo de la empresa no tengo a nadie que me aplauda, escupa, insulte y demás. Y así como no me gustaría que un compañero tenga privilegios constantemente, estaría eternamente agradecido que en momentos CLAVES, este compañero nos haya salvado. ¿Ejemplo? El año pasado, si River perdía en el Monumental con boca, se veía una CATÁSTROFE. Yo siendo Gerlo (por citar algún jugador) seguramente no me parecerá cómico ver a un compañero faltar durante 4 o 5 entrenamientos durante la temporada, pero al mismo tiempo, en situaciones límites, le tengo que estar agradecido…
Y hablando de tu segundo ejemplo, yo creo que si Simeone es la mina y Ortega lo cagó, me parece que al Cholo le gustaba como garchaba el Burro porque cuando se fueron de vacaciones le dijo a todo el mundo "El bushito está bárbaro, mejor que antes… Va a ser titular (en tu ejemplo “mi novio”) y va a llevar la cinta de capitán (o un calconcillo con trompita (?) ) :mrgreen:.
Yo no creo que sea casualidad que Simeone haya “perdonado” nuevamente a Ortega… Sabemos perfectamente que el Cholo lo conoce desde antes y sabía desde un principio que Ortega iba a tener este tipo de problemas. Y cuando terminó el campeonato, se lo llevó a Uruguay pese a que le falló hasta el el último partido del torneo.
Igualmente, analizando lo futbolístico (que es de lo que trata el thread), creo que habría que comprar este semestre únicamente con el anterior. Desde mi humilde opinión, no creo que sea “segmentar” algo por conveniencia, ya que yo al menos no tengo problema en decir que Ortega no sería parte del plantel profesional en un River ideal (con dirigentes serios, y un proyecto futbolístico acorde a lo que se merece River) de cara al futuro. Yo por ejemplo agradezco a Simeone que haya podido levantar el nivel de Abelairas, cuando con Passarella era HO RRI BLE. Agradezco que haya motivado tanto a Ahumada, para que sea el 5 titular del River campeón. Lo mismo con la seguridad que le dio a Carrizo (que cuando volvió de Italia, se comía 4 pepas por domingo). Y puedo poner unos cuantos ejemplos más pero lo resumo en etcétera. Ah, y también le agradezco al técnico haber podido sacarle el jugo a Ortega… Ese mismo que pese a todas las cagadas que se estaba mandando, iba a seguir siendo tenido en cuenta por el nivel que mostró en determinados momentos.
Y, que para arriesgar una hipótesis de lo que hubiera sido de este equipo CON Ortega, debería uno tomar en cuenta no solo el presente, sino el pasado cercano del mismo jugador. Si a esto le sumamos que a partir de los 30 años por lo general el rendimiento de los jugadores decrece… Tiene mucho que ver…
sinceramente los que ponen cosas de ortega (caso alcoholico, golpeador de mujeres, y otras tantas cosas como para hundirlo) eso se hace cuando ya no queda argumentos muchachos, es decir cuando la verdad de la milanesa ya se vio en este semestre…la verdad que flor de personas loco…algunos lo dicen en joda pero los que lo ponen en serio…que flor de tipazos que son…no dan otra cosa que lastima
que sea alcoholico no se dice ni para hundirlo ni para sacarlo a flote… es la realidad de un jugador que integra un plantel de futbol que influye directamente en su rendimiento…
Y te pediria que no faltes el respeto a los que no opinan como vos, porque si los que no opinan como vos hicieran lo mismo, esto serìa una anarquìa incontrolable…
ya se que mi comentario fue medio mal…pero no te parece que eso no tiene nada que ver…la vida privada es la vida privada…que quieren justificar con eso de golpeador de mujeres??? lo que pasa es que como es ortega todo se sabe…y de la vida privada de gerlo, archubi, o barrado quien va a hablar…y por un lado esta bien poque a mi mucho no me importaria si barrado anda con 4 o 5 minas y las caga cuerneando a todas o si gerlo hace tal cosa…
lo otro que si me importaria es si en vez de 5 pracitcas a la semana…hace dos practicas…porque tiene ganas…pero decir lo de golpeador de mujeres la verdad no le veo sentido
si empezamos a poner las cosas privadas de cada jugador…tuzzio no puede jugar mas porque es terrible cornudo, simeone por lo mismo…
o sea… el problema que tiene Ortega con el alcoholismo influye directamente en su rendimiento en la cancha ya que le impide entrenar como corresponde… por mas que haya rendido muy bien en los ùltimos partidos del torneo pasado, si hubiese entrenado bien, seguramente hubiese rendido muchisimo mas… y yo creo que eso es lo que nos merecemos los hinchas de River: que todos y cada uno de los jugadores rinda al màximo de sus posibilidades.
Y con respecto al rendimiento de los demas jugadores, para mi ninguno se salvò del incendio en este ùltimo par de años… ninguno.
Si hoy estuviera Ortega en el plantel y tuviera el mismo rendimiento que en las 19 fechas del semestre anterior + los partidos que jugo por la Copa (saquemos a los infames tres semestres passarellianos como ustedes piden) yo me atrevo a decir que es positivo que se haya ido… (futbolistico) Mas teniendo en cuenta lo que esta rindiendo AHORA en su nuevo equipo…
Como dice Luis, atribuir la ausencia de resultados en la actualidad por la salida de un jugador que aporto bastante poco en su momento y encima hoy esta en la B, me parece exageradisimo… Es casi como decir que River empezo mal el semestre porque no estaba Abreu y ahora que vino el loco dejamos de perder…
De repente, si quieren… lo traemos a Ortega para las tres ultimas fechas del campeonato… (siempre y cuando nos toque con equipos chicos, no me fije en el fixture)
Negativo fue que se vaya Carrizo, Alexis, en otro momento Belluschi o Montenegro, va a ser negativo cuando se vaya Ferrari o incluso, fue negativo cuando se fue el propio Ortega en el 2002. Pero hoy x hoy esta demostrando todos los sabados que es un jugador que ya esta de vuelta.
Ya no tiene gambeta, ya no tiene velocidad, ya no tiene resistencia, ya no tiene repentizacion… cosas en las que se destacaba cuando era un jugador de seleccion.
Ni siquiera aportaba en las pelotas paradas y como conductor funciono apenas en un par de partidos (los tan remanidos partidos de Olimpo, Colon y Gelp) y tampoco es que fue “Ortega y su ballet” Para eso, prefiero darle pista a un Mauro Diaz o incluso a Rosales para que se revalorice, de ultima son jugadores con reventa.
Me parece que en las apreciaciones de los orteguistas prima mucho la NOSTALGIA… Es indiscutible que el tipo fue un jugador muy habilidoso en su momento y que porbablemente ningun jugador actual de River vaya a llegar a ser un cuarto de lo que fue el Burrito en su mejor epoca, pero el tiempo pasa para todos… Alguna vez se tuvieron que retirar Alonso, Francescoli, Labruna… y River siguio existiendo y ganando cosas.
Y sí… coincido plenamente con Riversito en esto. Acá se está magnificando demasiado el tema Ortega, y yo creo que más que poner en la lupa la presencia o la ausencia del Burrito, yo arrancaría por preguntarme por qué River no saca un recambio como antes lo solía hacer a menudo. Al margen de Mauro Díaz y de Buonanotte, esta fue la gran falla de River en este tiempo. Entonces, el problema no pasa tanto porque se retire un tipo que tarde o temprano, en un futuro más o menos inmediato, se va a retirar por una cuestión cronológica. Pasa más porque River no tiene reemplazos, o peor aún, ningún técnico tiene los huevos como para promoverlos como es debido.
Muy bueno el poder de sintesis, lástima que se habla de Ortega por lo que hace adentro de la cancha, de ahí viene “(futbolístico)”. Los chistes que se hagan en el vestuario ahora o si los mates ahora se toman no tan dulces es harina de otro costal. En todo caso estaría bueno ese comentario proveniente de alguien que haya “convivido” con él en el plantel. Acá lo que se trata de analizar es como juega hoy el equipo sin la presencia de Ortega, creo que es claro.
debido a la dirigencia que tenemos…encima que no sacamos proyectos como antes…los pocos que sacamos y que vos ves que eran buenos se fueron como nada y no los mantuvo (caso higuain que fue vendido muy rapido) y no nos sorprenda que el proximo semestre sea el ultimo de buenanote…
aparte lei que los que habia contratado aguilar en las inferiores (rossi mepa que era el apellido) si alguien sabe mejor diga…que en realidad hice poco y nada en las inferiores y hoy se ve su trabajo…salen jugadores medios pelos (abelairas, augusto, etc)