yo creo que tendrian que cerrar este tema. por amplia mayoria, y fundado en los hechos del presente año, ya no hay mucho mas para discutir.
Las fieras hemos ganado y por amplia mayoria, por lo menos en lo que respecta a "la salida de ortega es positiva (futbolistico) a los oligarcas, elitistas,etc
tendriamos que haberla hecho a comienzos o mediados de 2007 . desde el apertura 07, y post internacion en chile, ortega fue el jugador de campo mas importante que tuvo river. A la par con buonnannote quizas.
no, porque desde el 2006 hasta ahora abarca un pasado inmediato del equipo… no es que en el 2008 ser armó un equipo de la nada y comienza de cero una evaluacion desde el punto de vista del hincha… no… este equipo YA venia funcionando desde hace un rato largo, con los resultados que ya todos conocemos, y me parece muy válido hacer una evaluacion de dos años a esta parte porque hay una base de jugadores que se conservó… me parece medio tendencioso hacer un corte justo cuando Ortega anduvo unos cuantos partidos bien, porque con ese concepto, tambien podríamos concluir que Abreu es muy importante, ya que con él en la cancha, River ganó dos partidos y clasificó para la siguiente fase de la sudamericana, cuando ya todos sabemos que durante el 80% de los partidos restantes desde que llegó a River, con este equipo, dejó mucho que desear.
es decir… cual es el criterio para hacer un analisis haciendo un corte “JUSTO” en el clausura 2008…? me parece medio capriochoso eso…
no es el corte porque ortega haya jugado bien en este segundo año que marco. sino porque lo que fue la temporada 06/07, ortega no jugo un carajo porque se la paso mamado.Despues de la internacion,si bien no se recupero como dijo passarella, por lo menos pudo agarrar una importante continuidad.
está bien, pero los diversos problemas de cada jugador tambien hace a la realidad futbolistica de un equipo, inciden directamente sobre esta… te doy un ejemplo: Colón en el 98 tenía dos jugadorazos: el negro Ibarra y Cristian Castillo… uno fue a la mierda y el otro a River… a mi me quedó la sensacion en ese momento que salimos ganando nosotros, porque si bien ambos tenían mucha jerarquía, nosotros trajimos supuestamente un jugador con mas “valor” al tratarse de un jugador con caracteristicas ofensivas… claro, el nuestro se dedicó a la joda, a no entrenar; el otro, un tipo tan profesional que hasta ahora a los 34 años cuando no está, boca lo siente mucho… demás está decir quien pesó futbolisticamente mas… si Ortega no jugó en ese período, es pura responsabilidad suya y algo a tener muy en cuenta a la hora de decir si su rendimiento desde que llegó fue el acorde o no.
estoy de acuerdo. y por eso es que divido en dos la ultima etapa de ortega en el club. hasta el ap07 fue mala. por el motivo ya sabido, y es INDISCUTIBLE que fue mala.
Ahora este segundo año, fue bueno, y tampoco hay mucho pa discutir. sobre todo por lo que se vio despues de la ida de ortega.
Pero tampoco podes obviar el hecho de que el Cholo cambio el sistema (para mal), se fueron otros jugadores importantes del semestre pasado y las incorporaciones no rindieron (o no fueron utilizadas ) . Me parece una sobresimplifacion absoluta decir que hoy no se dan los resultados tan solo por la ausencia de Ortega que dicho sea de paso no esta obteniendo resultados muy superiores que digamos jugando en una divisional menor.
Ademas, a Ortega se le propuso un tratamiento para que se quedara y para que mas o menos se repitiera la situacion del semestre pasado (osea jugar a cuenta gotas, meter un par de pases gol y asi “salvar” a River de la desaparicion :roll:, borrarse en algun que otro partido contra rivales dificiles, pero vaya y pase con la excusa valida de que estaria siguiendo un tratamiento, etc…) pero prefirio irse.
Pongamoslo asi, Ortega en el semestre pasado segun los propios ORteguistas “deslumbro” en 4 o 5 partidos… dado que la situacion “extrafutbollistica” no iba a cambiar, eso esta descontado, lo logico era esperar un resultado mas o menos parecido dentro de la cancha para este semestre (siendo muy optimistas). A algunos los conformara o hasta los obnubilara… a mi no. Prefiero que haya debutado el pibe Diaz y que haya regresado el matungo a meter algun que otro gol en la Copa y divertirnos con sus desopilantes ocurrencias :lol: Pero bueno, de repente si hubiera estado Ortega ahora, podriamos esperar pacientemente hasta las ultimas fechas para que aparezca y ahi en este caso al salvador jujeño le tocaria evitar que River descienda, ja
Hasta viendolo de un angulo Orteguista y considerando al Burro como el Dios inventor del futbol. Si asumimos que Ortega tarde o temprano se tenia que ir, este semestre en el que lo que esta en disputa es un Apertura que clasifica a una Libertadores para la que ya estamos adentro por haber ganado el torneo anterior y una Sudamericana que es importante pero es un torneo menor comparado con la Copa, quizas sea un buen momento para la “transicion” o el “Post-Orteguismo”
increible, este tema debe ser el mas popular del foro.
Volviendo a los cimientos del tema:
Ortega se paso.
El Cholo aviso.
Ortega se paso de nuevo.
El Cholo aplico.
Por más que es culpa del burro lo de salir, yo creo que es más culpa nuestra, de los hinchas y de la prensa.
Lo sigue la prensa a todos lados, nosotros estamos siempre pidiendole que se regule. Si toca un envase vacio, ya salta la prensa diciendo que tiene otra recaida y los hinchas pidiendole que se interne.
Con toda la presion que tenia, como no hiva a ceder?
Yo te entiendo Cholo lo que hiciste, y te banco.
Yo te entiendo Ortega lo que hiciste, y te perdono.
Fuera del debate que se da en este thread el cual es interminable, me parece muy simple hacer ese analisis “con Ortega campeon” y “ahora anteultimos”. Ortega solo jugo la mitad de los partidos del torneo pasado, y con Ortega tambien se sumaron 23 puntos en el anterior (y hay que ver si no superamos la marca). No hay que analizar solo lo que conviene, despues de eso si uno u otro tiene razon es otra cosa.
nooo, es mas mi analisis no es solo por la posicion en la tabla, sino q voy a lo q aportaba ortega… cosas q hoy recien en destellos mauro diaz esta empezando a aportar…
aparte de ser un lider para el grupo, no creo q sea de casualidad q siempre buonanotte lo recuerda con gran cariño…
pero eso se debe mas q nada a una pelea con el dt…