La película que vi (vol 2) (parte 1)

Los Olvidados (1950, Luis Buñuel) [8.3 Imdb]
Está considerada la mejor película de méxico y una de las mejores de habla hispana, hace una crítica a los padres ausentes y los pibes sin hogar la maldad de ellos aprovechandose de ciegos minusvalidos etc, cagados de hambre flacos, mucha crudeza se ve, pibes marginales, se dañan entre ellos en vez de ayudarse a salir adelante, el pibe Pedro la madre se casó jovencita y lo tuvo a los 14, el lider de la banda es el mayor y era el peor, dsp hay otros pibes más y una piba, el don ciego alto pedófilo, tmb se retrata el fetichismo de pies y piernas.
Esta película se convirtió en la única película iberoamericana en ser declarada Memoria del Mundo, distinción que únicamente las cintas de los hermanos Lumière, la alemana Metrópolis (1927) de Fritz Lang y El Mago de Oz (1939) de Victor Fleming, han conseguido el importante estatus.

4 Me gusta

Me imagino que viste la 2 también. Digo porque a veces se nos pasa que hay continuación en ciertas películas, muy buena también.

Completamente a la altura. Ojalá que la serie no se quede atras.

En realidad no, te estás confundiendo con Manhunter que es buenísima de Michael Mann pero está basada en el libro Red Dragon, la historia que es precuela de Silence of the Lambs.

La “remake” es Red Dragon, pero tampoco, porque en realidad cada una se basa en el libro.

Es un caso parecido a The Shinning que la que salió después no es remake de la del 80, cada una se basa directamente en el libro.

1 me gusta

Muy buena, también la subí a este thread hace varios meses atrás. Más allá de la cruda historia tiene muy buena cinematografía, incluso una escena llega a romper la cuarta pared

1 me gusta

Il sol dell’avvenire (2023, Nanni Moretti)

Nanni Moretti, tipazo total. Que ganas de ser su amigo.

1 me gusta

y? alguno ya vio killers of the flower moon?

1 me gusta

vi esta, accion vieja escuela, muy entretenida

2 Me gusta

un cgi que hace parecer a sharknado como avatar, historia llevadera, esperaba mucho mas gore, al menos la habian vendido asi (todas deberían haber sido asi), ya dejen descansar a la saga en paz

Gentes, estoy buscando Kingdom of Heaven la version extendida, subtitulada, pero no la encuentro, alguna me da una mano? que se de un poco mas de maña

Volví hace un rato de verla, está muy buena, pero la película por momentos es una especie de documental realista, está basada en hechos reales pero cómo la cuenta le dan un toque especial. Eso sí, son 3 horas y media.

2 Me gusta

Por qué se demorará tanto en salir el torrent de Oppenjaime viejo

1 me gusta

a mi también me gusto, la película es denzel washinton en modo jason o michael myers, y la historia es la típica de un western. ah, y la fotografía esta muy bien, creo que es un punto muy destacable de la peli…

2 Me gusta

totalmente, muy buenas tomas y postales de esa zona de Italia

2 Me gusta

Te referís a la director’s cut??? porque esa si la buscás en páginas de torrent, la encontrás seguro.

Terrorífica la última de The Expendables

Por algo tiene un 4.9 en Imdb xq a muchas personas les pareció una garcha

Me gusto, pero también me resulto demasiado “facil” como hace concha a todos jaja. Mas alla de eso, para entretenerse un rato, va como trompa.

1 me gusta

Malísima The Equalizer 3. La 1ra es la única buena de la trilogía. En esta tercera, Denzel es un ninja que se aparece siempre en los puntos ciegos de los malos, ni siquiera tiene que pelear, los vence así nomas. Y sumale que el solo, sin nada de apoyo ni tecnología, es capaz de ocultarse de la CIA, y de saber mas que la CIA sobre cualquier cosa. Un Shinobi.

Si, esa. Ya la encontre, tenkiu

1 me gusta