La mentira se acabó: EL MEJOR TEMÓN DE LA HISTORIA.

Echoes, una obra de arte del rock.

Pensar que antes este tema, como la mayoría de las cosas de Pink Floyd me parecían un embole. No es difícil, es un tema de 17 minutos y terriblemente denso. Pero uno va cambiando y va abriendo el oído hacia cosas nuevas, y Pink Floyd fue uno de los casos.

Muy buena la elección de los temas, aunque le quita sentido haberle puesto el “TODOS” y no haber puesto “OTROS”. Una pena.

Otros grandes temas:
“The Fletcher memorial home”

“One of these day”

“Fat old sun”

“Wot’s… uh the deal”

“Have a cigar”

“When the tigers broke free”

A “Coming Back to Life” no lo tenía, ahora mismo lo voy a buscar.

Saludos

PD: Está ganando un tema de Gilmur. Vaya paradoja. Lo mismo que puede pasar con los Beatles en donde gana uno de Harrison.

Lo mismo me pasó.
Hasta hace 2 años, Floyd me parecía un poco monótono y aburrido. Hasta los Beatles me parecían mejores.
Cuando uno “afina” el oído y se abre en el espectro musical, evoluciona y va entendiendo el mismo y comprendiendo cosas que antes no comprendía.

Otro tema que me encanta pero que no está ahí es este:

Mamita, que pedazo de disco…

Vote por dogs por que es uno de los que mas me encanta de esa lista, creo que no hay ninguno que no me guste.Que banda por dioooooooooos.

Igual si estaba Lost for words votaba por ese de una, que temazo! Aparte gracias a ese empece a escuchar la banda, ya conocia dos o tres temas pero un amigo me presto Division Bell y me llamo mucho la atencion ese tema

Echoes dura 24
Dogs 17 :stuck_out_tongue:
Yo siempre me sentí más atraído por las obras más complejas, siempre. Por eso escucho rock progresivo, Echoes es la gloria de la música

el prisionero- pibes chorros

Hermoso tema.

El que tengo yo, dura 16.30, del album recopilatorio homónimo de la canción.

A mí los temas tan largos no me gustan, solamente ése y Shine on you crazy diamond.

Ya que estamos, vale mencionar al primer tema Grunge de la historia, o por lo menos del más antiguo que conozco, si es que se lo puede considerar dentro de esa rama
The Nile Song

//youtu.be/XCP-Z2zrSzo

Híper fail, mi disco More dice The NIKE song. Con razón no sabía de donde salía ese video que posteaste jaja, lo tuve que escuchar para salir de la duda.
Y si, es grunge, y el tema que mas me gusta de ese cd.

Para los que decían que Waters era anti capitalista:P

The nike song dice??? jajaj que onda?

es un temazo ese, todo el disco en realidad, subestimado logicamente por las grandes obras que sacó Floyd sobre todo posteriormente… el arranque del disco con Cirrus Minor es impresionante.
alguien vio la pelicula? Esta bastante buena, Schroeder es un director bastante subestimado también, con una filmografía mas que interesante.

No sé, Nike song le mandaron, habrá estado borracho el que tecleaba la impresión, jaja.

Cymbaline, Up the Khyber y Ibiza bar me gustan mucho, además del que hablábamos. Aunque tiene sus bizarreadas el disco jaja, pero se entiende porque son fragmentos de la peli, que por cierto no la vi y me intriga.

Cymbaline es un clásico, la version en vivo siempre de màs de 10 minutos explota… Up The Khyber es lo mas “jazzero” que tal vez le he escuchado hacer a Floyd. Ibiza Bar es bastante parecido a The Nile Song, bastante podridito venia Gilmour por esos tiempos.

//youtu.be/-v_stEIg7Oo

//youtu.be/MTxWe8Ph1ng

Esta versión de es genial. Estoy entre esos 2. De la lista “Shine on you crazy diamond”.

El primer cd está buenísimo.

Me gusta Wot’s…uh the deal.

Pero Wot’s es de Obscured By Clouds.

Si, ya sé.
Pero era un tema que tenía olvidado y escuchando Obscured esta mañana lo volví a tener presente. Por eso había seprado así los párrafos.
Free four es otro.
Hay temas que ya dejan entrever al sucesor de Obscured.

Sisi, es probable, es la antesala de DSOTM… no fue muy bien criticado sobre todo por los ingleses ese disco, argumentando que era mas “accesible” musicalmente para finalmente adentrarse en el publico norteamericano sobre todo; hasta lo tildaron de “comercial”.
Para mi es un muy buen disco. Childhood’s End es un tema que me encanta, lo mismo que Mudmen. Para mi tiene mucha esencia Floydiana.

Mudmen parece un tema de The Dark Side.
Obscured me parece uno de los discos mas “alegres” de la banda, por así decirlo, tiene melodías hermosas. Quizás por eso lo tildaron de comercial. Aunque creo que desde Athom Heart Mother abandonaron lo psicodélico para aferrarse a lo progresivo.

Jeje si es cierto eso… de hecho el tema Free Four, creo que fue algo que compuso e ideó Waters, ironicamente en contra de las productoras o de algun representante que les recomendaba o hacia cosas sin el consentimiento de la banda. Como que Rogelio ya venia muy controvertido con estos temas desde hace bastante.
Con respecto al genero musical que fueron desarrollando, es cierto que el “cambio” o la evolución se empieza a gestar en Atom Heart Mother, y de ahí en mas… puntualmente en cuanto al estilo, siempre se me complico en clasificar a Floyd como una banda de Rock Progresivo. Màs alla de lo intrincado del genero y sus caracteristicas, creo que PF siempre tuvo un sonido muy caracteristico (como casualmente la gran mayoria de bandas de esa epoca), que me parece que en lo lineal, no tiene MUCHO que ver con las bandas mas caracteristicas del gènero.

Juancito, al final cambiaste la entrada del día 9?