La mentira de la homeopatía

El migral me cura el dolor de cabeza en 10 minutos, aguante eso

1 me gusta

Mira el autor del thread es un profesional medico que critica lo alternativo, así son la mayoría de sus profesionales que tienen la soberbia de salvar vidas y de un titulo universitario que los avale como dueños de la verdad.
Ese consejo va mas bien para adentro que se comportan de esa forma y tienen esa imagen mental de que lo único que funciona es la doctrina o las estructuras a las que siguen.
Obviamente tienen una función importante en la sociedad como así lo tienen otros que son mas efectivos. Entiendo tu punto de vista, sos doctor, vivís de eso y tenes la humildad para reconocer algunas cosas que por mas que sean pocas cuentan bastante.

Pero yo también confió en doctores y personalidades importantes que salen a hablar y denunciar sobre el tema por los medios que le son posibles, internet, videos y demás herramientas que son las únicas con las que puede contar. Lo hacen sin interés alguno sino con la consciencia propia de salir y comunicarlo a los demás para que sean mas los que se sumen y se informen al respecto. Se me hace imposible no estar del lado de ellos.

Que avala que estudiaron varios años rompiendose el culo para que alguien como vos venga a ningunearlos.

Igual sos gracioso, estas loco pero tus delirios son divertidos

1 me gusta

Me parece que lo que te molesta a vos es la soberbia del medico tipo. Y coincido eh, con el tiempo cada vez voy conociendo a mas y es una realidad.
Por otra parte, el medico que te atiende a vos, a mi o a cualquiera tiene una carrera de minimo 10 años. Me gustaria saber que estudios tienen las personas que hacen medicinas alternativas. Te puedo asegurar que todo eso es una mentira.
La industria farmaceutica sera un negocio, pero las medicaciones sirven, creeme.

1 me gusta

No todos los medicamentos sirven, muchos tienen el objetivo de crear dependencia simplemente

1 me gusta

Me estas diciendo en serio que para que un medico sea confiable el mismo debe tener su laboratorio en casa ser un alquimista practicamente y despues de preparar su pocima darte el remedio como si estuvieramos en 1790?

El medico se actualiza va a congresos no es un boludo que solo sigue la corriente, sabe que efectos tienen las sustancias de las que estan commpuestos los medicamentos en tu cuerpo, si alguien le dice que te de una aspirina para detener una hemorragia no va a seguir la corriente y medicarte con eso porque te mataria. Si asi fuera cualquier boludo se graduaria como medico.

Decis que no son davinci y no crean nada, con esa logica cuando se te rompe el auto no lo lleves con un mecanico por que el no crea las autopartes, el no tiene un centro de ingenieria donde desarrollar y construir embragues, pistones, bujias, etc. y es solo un engrane de la mafia de las autopartes. Cualquiera.
Sabes lo caro que sería para un medico comun y corriente montarse un laboratorio y ponerse a producir sus propios remedios? para cuando encuente el remedio a tu enfermdad estas muerto, asi son todas las industrias che, el que tiene la plata se monta el laboratorio y se lleva la mayor tajada de la torta.

Seguro que hay muchas cosas en la naturaleza mas baratas que la medicina convencional, pero son para cuestiones menores, si tenes diarrea alguna planta seguro te ayuda, si no podes cagar igual, dolor de panza , indigestion etc, pero por ejemplo decime alguna planta o sustancia alternativa que si llegas con un pico de presion alto te la baje al toque, no hay.

1 me gusta

Tú no has curado a nadie?

1 me gusta

La cantidad de huevadas que puso Solaris me generó desprendimiento de retina

Que haya chanchullo entre medico y laboratorio es una cosa…despues estara el gil que cuando tiene que comprar un medicamento opta por la opcion barata…ahi jodete, el boludo es el que lo compra. Justamente la diferencia entre un laboratorio como la gente tipo Roemmers y otro de mierda como Richet es esa, de Roemmers no te va a venir un lote vencido o un comprimido que sea un placebo es MUCHO MAS DIFICIL.

Lo del mecánico te lo resumo en dos segundos, el negocio de las autopartes no sirve en vender cosas que no funcionan y menos en un sistema de empresas que construyen su reputación en base a la confianza de lo que venden y su marca es la garantía de la misma. Como ya explique el negocio multimillonario de las farmacéuticas corre por otro lado y por la dependencia del enfermo con el producto, ademas mezclas soluciones y procesos químicos con partes físicas y visibles que no tienen que ver.

Lo otro es mas de lo mismo, el medico no esta capacitado para entender los procesos de investigación ni la metodología que llevaron a cabo para determinar que esa es una verdad irrefutable cuando hablamos del efecto de un determinado fármaco, sabrá mucho de fisiología o de enfermedades pero no de lo que prescribe. En las universidades repite lo que les dicen que es y ni siquiera interviene en la producción de la droga ni tiene forma de ver eso visible ya que las farmacéuticas tienen un sistema muy cerrado de difícil acceso en que solo a través de publicaciones o revistas muestran el producto al resto y terminan ahí el asunto.

---------- Mensaje unificado a las 18:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:17 ----------

Cubren los síntomas pero no curan, de ahí es que se vean visible ciertos efectos, por que ninguna mentira puede funcionar de manera completa sino que lo hacen a medias para que resulte bien el engaño, con el enfoque puesto en sus ganancias obviamente.

o sea las autopartes funcionan y la medicina no?
Mi viejo hipertenso, hace años que se toma la pastillita y esta bien de la presión. Por ahi otro pibe tiró el nombre de un medicamento que le saca el dolor de cabeza en 10 minutos, antibióticos, anti epilépticos. Un amigo es epileptico desde que se toma el medicamento dejo de tener convulsiones.
Ahora, es obvio que tienen que tomar este medicamento de por vida, por ahí eso lo tomas como una adicción y decís que no cura solo trata los síntomas, yo prefiero tomar una pastillita toda la vida y dejar de tener convulsiones y prevenir un acv. Las farmacéuticas no es que son todas pocimas e ingredientes secretos hay agencias gubernamentales que regulan los medicamentos y aprueban o prohiben determinados medicamentos.

Ahora ponele que todo es como vos decís. Mencioname un centro hospitalario de primer nivel donde sólo traten con medicina alternativa o Mencioname que enfermedad importante curo la homeopatía?