La mejor provincia del país

Mendoza me llama hace rato, que ganas de pegarme una vuelta y recorrerla toda.

Nono, vivo en Catamarca. Pero nací en Salta y viví ahí mis primeros 3 años.

Porque hay que estar al pedo para ir a Neuquén, generalmente van los que ya conocieron la parte seria de la Patagonia

---------- Mensaje unificado a las 14:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:27 ----------

Que onda Catamarca, existe? O es un mito? Jamás hay una puta noticia de esa provincia

Ahh como leí que habías vuelto de grande pensé que estabas acá.

1 me gusta

Que seria la parte seria de la Patagonia?

Por laburo tuve y tengo la posibilidad de conocer bastante. Hay provincias muy lindas, como Salta, pero que mas allá de la ciudad capital, no podría vivir en otro lado. Los paisajes son estupendos, pero anda a vivir vos a Iruya…
Similar caso es el de Jujuy, que si bien San Salvador no es de lo más lindo, los pueblos turísticos son hermosos, pero tampoco daría para vivir.
Tanto Mendoza como Córdoba, son las dos provincias que tanto en cantidad de ciudades habitables, como de lugares para conocer, más completas son. Porque Buenos Aires y Santa Fé tienen lindas ciudades, además de las capitales o principales urbes, pero no tanto paisaje.
Otra cosa que tiene Córdoba, es la ubicación. Si andás en auto o en bondi, estás a coomo mucho 6 horas de muchas ciudades (Bs As, Rosario, Santa Fé, Santiago del Estero, Mendoza, La Rioja, Catamarca, La Pampa…) Viví 10 años en Cba capital y la verdad llegó un momento en que necesité escapar, porque me había saturado. Pero en si es muy linda ciudad.

El sur es lindo, pero las ciudades son bastante feas. Neuquén, Comodoro, Rio Gallegos, Caleta Olivia… Lugares en los que no podría vivir. Además estás lejísimos de todo.

Capital Federal es muy linda, pero tampoco me bancaría el trajín de vivir ahí. Ni hablar si tuviera que vivir o laburar en el bardo del conurbano.

La turística: Ushuaia, Bariloche, etc

Neuquén capital es una opción perfecta, creció mucho y estas a tiro de grandes paisajes

1 me gusta

Se nota que no conoces Nqn :lol:

San Martin de los Andes, Villa La Angostura, Traful, ALuminé, ruta de los 7 lagos, las termas de Copahue/Caviahue, etc etc.

2 Me gusta

Me encanta k agregaran Uruguay :slight_smile: es una opción trankila y hippie pero el costo de vida no es el mejor en estos tiempos

2 Me gusta

Catamarca tiene todas las condiciones para ser la mas linda del país, desde desierto hasta yungas y todo tipo de climas, pero no se explota el turismo.

Para mi Mendoza es la provincia mas linda ya que es muy parecida a Catamarca, pero es en realidad todo lo que aquí es en posibilidades.

la patagonia es linda pero el costo de vida sale un huevo y medio

1 me gusta

Es un pais divino geograficamente hablando. Tiene de todo (aun cuando no tengamos super playas). Y si le preguntas a la población, te van a coincidir sobre eso en un porcentaje altisimo. Es una lástima que con todo eso los argentinos conspiremos contra nosotros mismos…

Personalmente me gusta mucho neuquén y la zona cordillerana de rio negro y chubut. La ciudad de mendoza también, me pareció muy prolija. Y las sierras de córdoba, especificamente el valle de punilla y traslasierra. La selva misionera también me gustó mucho.

Me debo un buen viaje por la costa sureña/tierra del fuego y el norte.

1 me gusta

MENDOZA, fui de vaciones a varias provincias y me quedo toda la vida con Mendoza que además son bien Riverplatenses.

Vivo en Tucumán, hagan lo que hagan no vengan, es una provincia de mierda y la gente también, si no fuera por mi señora me hubiese ido hace rato; además la humedad te hace bolsa en verano y en invierno.