La Libertadores me chupa...

Finalmente lo que hace de verdad GRANDE a un club, en mi opinión, son 2 cosas:

1. SU GENTE
  2. SUS IDOLOS

El resto son accesorios, es decir, estaría bien tenerlos, pero si no se tienen, NO PASA NADA.
Apunten:

1. Copas y títulos internacionales
  2. Infraestructura deportiva
  3. Situación económica
  4. Clásicos ganados
  5. etc etc etc

Reto a cualquiera, que me nombre un club que sea más grande que River, sólo por que tiene más copas y títulos, mejor infraestructura, mejor situación económica, pero que NO TENGA GENTE y NO TENGA IDOLOS.

totalmente de acuerdo con vos Fede!!!

salu2

• Yo creo que los idolos se hacen porque ganan cosas y representan un momento glorioso de un club.
  • La infraestructura deportiva funciona si el club obtiene los resultados deseados (en el caso de RIVER PLATE no es “no descender” el objetivo, sino salir campeon). De no obtenerse los objetivos, se busca cambiar la infraestructura deportiva (desde el DT hasta organizaciones mas profundas).
  • La situacion economica esta muy ligada a dos cosas: la venta de jugadores y la recaudacion por partido (y esta ultima aumenta si se consiguen llegar a buenas posiciones en el campeonato o en la copa, ya que esto justifica un mayor precio en las entradas y hace que mas gente quiera ir a ver a RIVER)
  • Clasicos ganados, ahi no discutos, es para la gilada eso.
  • etc.etc.etc. hay que ver que otras razones hay, pero un 90% estan ligadas a los torneos ganados.

No hace falta nombrar clubes para acordarse que los idolos mas grandes, en gran mayoria de los casos, estan ligados a los titulos[digo]objetivos logrados (Van Basten y Gullit al Milan por ejemplo).
Me parece que todo esta relacionado, no son cosas aparte.
Ademas de todo eso, una de las cosas que hace el club mas grande de America y uno de los mas grandes del mundo a RIVER PLATE son los titulos. Porque cuando uno lee los rankings se hacen en relacion a la cantidad de puntos/copas/campeonatos/etc. No a la cantidad de idolos que posee el club. No podemos razonar asi, que “todo va separado”. Todo esta fuertemente relacionado y todos lo sabemos bien :wink:

Saludos a todos!!

PD: Vuelvo a decir: la libertadores NO me chupa la japi.

quiero la libertadores, que sea este año por dios…

Esta bien lo que decis. Pero eso no quita que no me importe, yo la quiero ganar por nosotros la gente de river, no para “acercarse mas a boca” eso si que me chupa un huevo.

me chupaa todo lo que dicenn
yo kiero la libertadores…

estoy de acuerdo con voss pero no daa para poner me chupa un huevo la copa

saludos

tenes toda la razon fede, esto ultimo es muy cierto, lo de los idolos… al enzo, lo tomamos porque fue una estrella jugando y nos dio alegrías en cuanto a titulos, internacionales o nacionales… como quieran, o me van a discutir eso…? es verda con ganar titulos solo no basta, hay q jugar bien, y demostrar que sentis la camiseta, sino… el PEPE SAND sería un idolo, con ese criterio. de todo un poco lo que se opinó en este thread es cierto. es logico, todos queremos la libertadores, y el mundial de clubes si se pudiera… a pesar que estemos cansados de la soberbia al pedo de los bosteros, es como discutir con un chileno de colo colo por ejemplo. o un nacionalista, que se enceguese y no quiere admitir la verdad, esque si te da impotencia que te calientes al pedo. despues, los clasicos qien no los quiere ganar?? los clasicos son especiales, tienen un gustito diferrente, como que va mas alla de un titulo es mas de rivalidad y de historia. esta es mi forma de pensar, asi que cada uno tendrá la suya según quedo demostrado. saludos.

Hay que ganar todo, dejense de hablar boludeces.
todo suma, y todo vale.

Los bosteros son segundos en todo, la chupan… Milan afuera, River aca… bosteros segundos siempre.

nana

yo, personalmente!

estoy en contra de aguilar!

asique nose…

[b][i]Un Salu2 RIVERPLATENSE…

Luk-s[/b][/i]

Yo soy Colombiano hincha del America de Cali Colombia…

Mi equipo no ha ganado la copa libertadores y un tal Once Caldas si, yo no creo que eso haga al Caldas mas grande que a mi equipo, mi equipo tiene 8.000.000 de hinchas en Colombia haciendolo un 20% popular, el mas popular del pais y detras atletico nacional con 6.500.000 con una popularidad del 16% y Once Caldas solo tiene 300.000 hinchas!!:wink:

YO DEBERIA ODIAR A RIVER POR QUE LE GANO 2 LIBERTADORES A MI EQUIPO, PERO NO ES ASI, A MI SIEMPRE ME SIMPATIZO RIVER, ASI QUE HERMANOS ARGENTINOS DE MI PALABRA TIENEN QUE EL EQUIPO MAS RECONOCIDO DEL MUNDO EN ARGENTINA ES RIVER, he visto como los hinchas de boca dicen ser la mitad mas uno, y cuando yo creo foros preguntando de quien son hinchas salen rivereños mas que todos…

RIVER UDS SABEN QUE EL MAS GRANDE SIGUE SIENDO RIVER PLATE, 32 TORNEOS LOCALES Y EL SEGUNDO 10 MENOS Y EL TERCERO 18 MENOS!!!

La hinchada mas grande de Argentina, eso si no me fallen y siempre digan que de mi pais el mas grande tambien sigue siendo america de cali…

EN BOLIVIA EL MAS POPULAR ES BOCA , en colombia, paraguay , uruguay , argentina y el mundo el mas conocido es river plate, boca no existe sino hace 4 años…

El archirrrival de nuestro pais, atletico nacional dice ser el mas grande pero lo cierto es que america de cali es mas popular, tiene mas clasicos ganados Y MAS TORNEOS LOCALES…

River es el mas popular y el de MAS TORNEOS LOCALES…

Boca es el “copero de copitas” y el que tiene mas clasicos ganados…

sisisi

nose

a mi me importa River

bravooooo!!!
Sin palabras fiera, lo que decis es verdad y ojala “muchos” hinchas piensen asi, igualmente la copa no me chupa un huevo y la quiero ganar SIEMPRE como asi tambien los campeonatos locales, superclasicos, sudamericanas y hasta la copa de verano tambien porque como vos decis somos un club grande y tenemos que salir a ganar todo

flaco aca la realidad es una sola… que hincha de river que siente al equipo… que no puede estar un domingo sin ir a la cancha… que simplemente lo kiee… lo ama… lo sigue… deja todo por el rojo y blanco va a decir eso que decis que boca es mas grande por que gano mas copas… en este ultimo tiempo…

esas son todas mentiras del periodismo y discuciones de mesas de familias que no tienen ni idea de futboll que les da lo mismo ser de river o de san martin de san juan…

o simplemente de los propios bosteros… que es el unico lugar que tienen donde agarrarce…

pero un hincha como lo soy y lo es la mayoria de este foro y la gente que va a la cancha… la que verdaderamente siente a una sola camiseta no va a decir esas boludeces…
un ejemplo fue que river esta ranqueado nª8 y voka nª14 a nivel internacional… y eso se toma en cuanta desde el 91… parece que a voka no le sirvieron todas sus copas para ser el mas grande…

Voka el periodismo te invento y la mentira se acavo…

RIVER PLATE… NO HAY COPA PERDIDA QUE TE QUITE GRANDEZA…!!

aunque ganes o pierdas no me importa una mierda yo te sigo queriendo…!!

un abrazo gente…

hay que ganar todo…

poniendo huevo…

COINCIDO… BOCA TIENE 8 AÑOS DE GLORIA…
RIVER TIENE MAS DE 100

tenes razon flaco
(al que creo el psot)

El hincha esta “obsesionado” con la copa porque estos ultimos años boca la gano seguido, antes del 2000 yo preferia ganar campeonatos, pero desde que boca nos paso quiero ganarla asi somos mejores que ellos no solo en tricampeonatos y los 32 locales, sino tambien en lo internacional.

ESTOY DE ACUERDO CON VOS SOM0S EL MAS GRANDE :):):slight_smile: