La hiena Barrios atropello a 4 personas

Ni por casualidad te puedo citar que no respetaron tal artículo o tal otro, porque de derecho se poco y nada. Pero te puedo decir que me parece totalmente desagradable que un hijo de puta que hizo lo que hizo el impresentable de Barrios, habiendo muerto una mujer embarazada, y para colmo tardando 6 horas para presentarse ante la policía, esté en estos momentos libre.

Además me dio bronca el caso Lapa, que no hayan encontrado un sólo culpable. Pobre piloto, encima de que murió, ahora el único culpable fue él. Pero es otro tema ese.

Pasa que la gente se basa más en lo moral que en la propia ley

Es entendible tu bronca, Martín, pero para algo están las leyes. Vos no podés dejar preso a un tipo si todavía no fue procesado, y por más que los tiempos de la justicia muchas veces sean irritantes todos tienen derecho a tener un juicio justo.

Es lógico lo que vos planteas Nico, es una garantía constitucional el debido proceso judicial… pero estos casos no hacen otra cosa más que desnudar las fallas de nuestra legislación penal desde mi punto de vista, en este supuesto particular está muy clarito como se dieron los hechos, tenemos 1 chica de 20 años muerta y ningun responsable y todo apunta a que no va a haber ningun culpable tampoco por los resultados de los analisis de sangre, orina y toxicólogicos que dieron resultados negativos (alguien en su sano juicio puede creer que este tipo no estaba manejando compeltamente fuera de si?)… y si lo consideran culpable seguro la pena que le den va a ser excarcelable… además cuánto tiempo va a pasar para que se haga el juicio, se apele la sentencia, vuelvan a apelar y termine decidiendo otra camara… son años y más años, mientras este hijo de puta va a volver a boxear dentro de poquito, son casos que deberían tener una resolución inmediata. Lo de Lapa, esto de Barrios y lo del pibe de Newells probablemente termine en la nada misma… gente muerta y ningun responsable :evil:

No va a poder caminar por la calle. Eso seguro.

Pero no te parece justo que antes de privarlo de su libertad un juez escuche a su defensa, a los testigos, chequee las pruebas, etc…y recién ahí lo encarcelen??? Lo que es irritante sin dudas son los plazos…en eso estoy de acuerdo, hasta que vaya preso no van a pasar menos de 5 años.

El tema es que si este tipo va preso antes del juicio, a partir de ahora por cualquier accidente dudoso de tránsito la gente va a exigir que el que supuestamente lo causó vaya en cana. Puede ser indignante por momentos, pero sin duda es lo más justo, a la corta o a la larga si lo hizo lo va a terminar pagando.

Saludos.

Desde el punto de vista legal no solo me parece justo sino lo correcto… pero está claro que algo falla, quizas todo podría solucionarse con un funcionamiento más fluido del sistema judicial… cuando se presenten hechos con características similares a este donde sobran evidencias y muestras de la negligencia e imprudencia de este pelotudo que manejaba, que choca…mata… se fuga en contramano…y vuelve a chocar y se entrega 8 horas después, la justicia debería actuar de inmediato… iniciarle el proceso en un plazo que no vaya más alla de 1 mes, no digo que sea algo para aplicar en todos los casos porque seguramente colapsaría la justicia y los fallos serían completamente pedorros y sin ningun sustento… pero en un caso como el que se habla acá, la respuesta tiene que ser urgente… yo apuesto lo que sea que esta lacra en 2 o 3 meses esta arriba de un ring peleando como si nada hubiera pasado… bendita justicia argentina X(

Pero una cosa es hablar de los tediosos plazos de la justicia y otra diferente es pedir que se condene a una persona antes de ser juzgada, por más aberrante o flagrante que sea el crímen, eso no existe en ningún país donde rige un Estado de derecho…

Osea, se entiende la bronca o el deseo personal de ver a esa persona tras las rejas lo más pronto posible, pero de ahí a acusar a los jueces de no cumplir con su deber o de ser corruptos…

Coincido en que lo que molesta son los tiempos, pero sigo sosteniendo que todo eso hay que demostrarlo. Se necesitan pruebas para todo, si no yo puedo juntar 4 o 5 amigos: uno se hace atropellar por un auto, otro dice que lo vio porque estaba parado en la esquina, otro dice que vio como se escapaba en contramano, otro que vio que el que manejaba el auto era Abelairas, y el otro dice que además se violó a su hermana después de atropellar al amigo…y mandamos al Pitu en cana por lo menos hasta que no pueda jugar más al fútbol.

Está claro que el tipo este Barrios es flor de hijo de puta, pero a los ojos de la justicia es un tipo más y tiene que ser procesado como corresponde. Lo que dice “Doña Rosa” ya lo sabemos… “habría que matarlo”, “es una vergüenza”, “solo pasa en Argentina”, etc…

Creo que algunos deberían leer algo más que el muro de Facebook de C5N para interiorizarse y sacar conclusiones…

Saludos.

Aclaro que con el último párrafo no me refiero a vos, Pablo, porque te cité a vos y ahora lo leí y sonó medio agresivo…la verdad me rompió un poco los huevos el trato que le dieron los medios a este tema.

Abrazo.

1-La idea de Abelairas no me parece mala.

2- No estoy de acuerdo con meter en cana a la gente sin que la justicia se haya expresado y se le haya dado al acusado todas las garantias que merece, y creo que los dos o todos en realidad estamos yendo hacia lo mismo… el tema de los plazos, y todos estamos de acuerdo en que deberían ser más breves para estos casos así que bue no tiene sentido seguir girando sobre eso y solo nos queda esperar que se actue lo más pronto que se pueda. Y no sé si lo de C5N fue un palo para mi :scratch: …

edit, lei que no era palo para mi. :stuck_out_tongue:

DEJARÁ DE CONDUCIR HASTA QUE SE EXPIDA LA JUSTICIA

[b]Barrios escribió en su Facebook que es "culpable del choque, no de la muerte"[/b]

[b]El boxeador está imputado por homicidio con dolo eventual por la muerte de una embarazada, que fue atropellada durante un choque en cadena que generó con su camioneta. "Estoy en la calle y varios van a tener que pedir perdón", afirmó.[/b]

[IMG]http://criticadigital.com/fotos/FAK_6.jpg[/IMG]    

Cualquier usuario de la red social puede ingresar a la página de Jorge Rodrigo Barrios, en la que el boxeador asegura que “varios van a tener que pedir perdón”.

El boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios se comunicó en Facebook con sus admiradores e hizo referencia al accidente automovilístico que protagonizó en Mar del Plata y en el que falleció una joven embarazada.

“Gracias a todos los que me dan energia para seguir adelante,este año voy a ser campeon del mundo” (sic), indicó el púgil, quien este viernes fue liberado por la Justicia, aunque continúa imputado por la muerte de Yamila Gonzalez, atropellada durante un múltiple choque que generó con su camioneta.

“Estoy en la calle,la semana que biene varios van a tener que pedir perdon,yo soy culpable del choque no de la muerte” (sic), expresó Barrios en su página personal de Facebook, en la que volvió a escribir después de haber recuperado la libertad.

Si bien no se puede corroborar que la página corresponda a Barrios, allí figura con su nombre completo -Jorge Rodrigo Barrios- y entre sus amigos figuran su esposa Laura Arredondo y su hija Yamila.

En la foto de su perfil, el boxeador aparece agarrando con una cadena a un tigre albino que está tendido a sus pies, lleva puesta una capa de piel del mismo animal y el clásico pantalón para boxear y tiene un cetro.

El 20 de enero, en su último post anterior al choque y con el humor irónico que lo caracteriza, el boxeador había escrito: “Si las vidas siguientes son iguales que esta me quiero morir hoy,jajajaj”.

En tanto, trascendió que “La Hiena” Barrios dejará de conducir vehículos al menos hasta que la Justicia de Mar del Plata defina su situación en la causa.

El abogado José Vera, representante de Barrios, confirmó este sábado que esa fue “una decisión personal” adoptada por el campeón de boxeo ante la complicada situación que atraviesa.

“Más allá de la resolución que adopte la Justicia no va a volver a conducir, después de todo lo que pasó, ni a manejar un automotor”, sostuvo el letrado.

Además, consultado por radio Mitre precisó que eso “lo ha decidido él personalmente, hasta que no haya una sentencia definitiva que adjudique un grado de responsabilidad” en la causa que lo imputa por homicidio con dolo eventual y que lo mantuvo detenido una semana.

Vera resaltó que “todavía no le restituyeron el registro” de conducir y confirmó que ese carnet “está en el Juzgado de Garantías” de Mar del Plata.

El letrado sostuvo que Barrios informó a los tribunales que se quedará “hasta el 12 de febrero en Mar del Plata por las múltiples pericias psiquiátricas y psicológicas que le impuso la Justicia”.

Por su parte, la vedette Alejandra Pradón se refirió a la fiesta en la que estuvo con Barrios previo al accidente en Mar del Plata.

“Yo lo vi bien, no lo vi tomar. Sólo se subió a bailar en una mesa al estilo del boliche Esperanto, pero nada más. El estuvo con su mujer Laura. Estuvo bien”, dijo Pradón, que no púo recordar la hora en la que Barrios se retiró del lugar.

Barrios fue liberado el viernes por la Justicia bajo palabra y sin pagar fianza por decisión de la Cámara Penal de Mar del Plata. La cámara liberó a Barrios al considerar que no existía riesgo de fuga.

Los jueces cuestionaron a la jueza de primera instancia, Lucrecia Bustos, que lo había enviado a la Alcaidía de Batán.

vergonzoso!!! encima amenaza el hijo de puta.

Habría que estar en la situación del marido de la víctima, lo sé…

Pero yo no podría quedarme tranquilo y ver cómo este hijo de puta dice estas cosas. Ni siquiera se arrepiente de lo que hizo. Ni siquiera lo admite.

Lo iría a buscar con un fierro y en cuanto lo viera le pegaría un tiro en la cabeza.

Hijo de puta, ojalá se pudra en la carcel.

“Estoy muy arrepentido”

Rodrigo la “Hiena” Barrios dijo que está “muy dolido” por lo que pasó y afirmó que no le “va alcanzar la vida para pedirle perdón” de la joven embarazada que murió en el accidente que protagonizó. Lo aseguró al llegar a los tribunales marplatenses donde siguen las pericias psiquiátricas.

Al llegar esta mañana a los tribunales marplatenses para continuar con los peritajes psiquiátricos, Barrios dijo además que quiere reunirse con la familia de la joven fallecida y que su abogado está realizando las gestiones a tal fin.

“Estoy muy dolido, estoy muy arrepentido”, expresó el boxeador, en breves declaraciones que realizó en el hall de entrada del edificio judicial, rodeado de guardaespaldas y vestido de blanco, con grandes anteojos oscuros.

“Mi abogado está gestionando para que me pueda reunir con la familia de Yamila”, agregó.

Finalmente, ante una pregunta de la prensa sobre si le pedirá perdón a los familiares de la joven fallecida, “La hiena” Barrios manifestó: “No me alcanzar la vida para pedir perdón”

Como siempre la justicia agentina actuando como el ojete

La Hiena volvió a manejar

[b][b]Si bien la fiscal le devolvió su registro de  conducir, su abogado había declarado que no iba a conducir más un auto  "hasta que no se conozca el veredicto" en la causa por la muerte de la  jóven embarazada.[/b][/b]

Imágenes tomadas en los últimos días que muestran a Rodrigo “La Hiena” Barrios al volante, despertaron la polémica mientras aún no se esclareció el caso del accidente que involucró al boxeador y en el que murió una jóven embarazada en Mar del Plata.

[b] [b]
Es que, si bien no existe un impedimento legal para que conduzca, José Vera, su abogado, había asegurado que su defendido no iba a manejar más un auto, hasta que se conozca el veredicto por el accidente y la muerte de Yamila González.

El letrado hoy argumentó que la fiscal le devolvió el registro a Barrios y admitió que conduce hace 10 días un auto prestado. [/b] [b]

Las imágenes dadas a conocer hoy por el diario Crónica fueron tomadas ayer y muestran a Barrios conduciendo un automóvil azul. [/b] [b]

La noticia provocó una gran indignación por parte de los familiares de la mujer fallecida. [/b] [b]

“Voy a tratar de que le quiten el registro de conducir. Yo no le creo nada. Este hombre no tiene escrúpulos. Siento una gran indignación tras haber visto las fotos”, dijo en declaraciones periodísticas Sebastián Ceballos, el novio de Yamila González, la joven embarazada fallecida en el accidente de tránsito. [/b] [b]

Es que en las últimas horas Barrios fue fotografiado cuando conducía un automóvil azul, lo que provocó una gran indignación por parte de los familiares de la mujer fallecida. [/b] [b]

Sin embargo, el abogado de la familia indicó hoy que lo fundamental para la querella es “pedir la revocación del beneficio de exclarcelación”, otorgada por la Justicia de Mar del Plata el 5 de febrero. [/b] [b]

Barrios está acusado por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones, a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero pasado. Cerca de las 15 chocó a un Fiat 147 en la esquina de la avenida Independencia y la calle Ayacucho. El auto salió despedido y embistió a González y a su madre cuando cruzaban la calle. La joven murió horas después. [/b] [b]

El boxeador escapó de la escena del hecho, protagonizó otro choque y seis horas más tarde se entregó a la policía. [/b] [b]

Tras conocer que los análisis de sangre y orina del boxeador arrojaron resultados negativos y luego de dejarlo en libertad, la Justicia le prohibió la salida del país y determinó que Barrios no puede ausentarse por más de 24 horas de su domicilio en Tigre y que debe presentarse todas las veces que se lo solicite frente al juzgado de Garantías Nº 3. [/b]
[/b]

Perdón por revivir esto pero acaba de chocar este sorete en Tigre.

Qué lacra

Sorete de mierda, ojalá te pudras en la carcel.