La fuga del Chapu Guzman x3

[MENTION=4300]oscar[/MENTION]; que te pasa que no estas tomando caipirinhas a dos manos?

Si se queda en Mexico , va a durar poco tiempo en la carcel , son capaces de sobornar a la mitad de la carcel para irse caminando fumando un pucho por la puerta de entrada.

Lo raro es que no haya tenido seguridad propio o algo de eso, tan solo estaba ?

Estaba solo?? No habia un video que se escuchaban los tiros entre la Armada Mexicana y los de seguridad de Chapo?

Mañana me voy y vuelvo el 22 mas o menos, igual donde encuentre Wi Fi libre seguro me voy a conectar con el celular o la tablet un ratito, TR es una adiccion para mi :mrgreen:, igual voy a escribir poco y nada, para mi es una real cagada escribir en los celulares.

1 me gusta

yo no vi nada de eso, si fue asi mala mia. Igual nose, me suena raro, mas a marketing que otra cosa. Puede ser sanata mia, pero…

De nada sirve la detención, el Cartel de Sinaloa sigue sin perder fuerza, la demanda sigue existiendo tanto en Mexico como en Estados Unidos, creo que ahora todo queda al mando del compadre de Guzman, el “Mayo” Zambada.

Por aca es muy sonado que desde hace rato vienen preparando a los hijos de estos 2 capos para hacerse cargo de todo el negocio. Y tiene logica, Guzman no es que sea joven, tiene 61 años y Zambada debe ser igual o mas viejo.

Solo espero que los juniors sigan con la misma “escuela” y no jodan a la gente inocente.

Asi es, totalmente como dices. Sobre todo en el norte de México es donde Guzman es mas popular y goza con la simpatía y protección de la gente. Recuerdo por alla del 2007 que conocí a un compañero cuando iba en primero de secundaria, venia de esos pueblos de Sinaloa, y nos contaba como seguidamente el “Chapo” hacia fiestas para el pueblo donde regalaba comida y hacia grandes banquetes para todos.

Hay que entender algo, el negocio de la droga jamas se va a terminar mientras exista la demanda, y México es el “puente” del “cliente” mas consumidor que hay, que son los Estados Unidos. El gobierno esta totalmente corrompido entonces no hay interés en detener este gran negocio o blindar a la sociedad con una mejor educación(en México es un chiste la educación) y una mayor inversión en desarrollo social.

Entonces todo apunta a: ¿Quien mierda va a controlar el trafico de drogas? A la gente de estas zonas nos convenía que fuera el Cartel de Sinaloa, ¿Por que? Sencillo, porque parte de su “política” es no meterse con la gente civil, no extorsionar, no asaltar, no secuestrar. Y dentro de todo en el noroeste se puede vivir tranquilo respecto a que no joden a los civiles.

Como dijo este forista, Guzman era de la vieja guardia y ellos no atracaban a la gente civil, los carteles de antes como el del “Señor de los Cielos”, el Cartel de Ciudad Juarez o el CAF, de los Arellano Felix, tambien todos de vieja guardia, no jodian a la población por eso en los años 80’s y 90’s no existía una gran violencia, era todo mas tranquilo, estos capos se encargaban mas que nada de atascar a los gringos con droga.

Todo lo vino a joder el Cartel del Golfo y su brazo armado que después se convertiría en otro cartel e inclusive en sus propios rivales: Los Zetas, apuntalados en la zona noreste del pais, ellos fueron los principales enemigos del “Chapo” y en la epoca de la presidencia de Calderon fue cuando hubo una sangrienta guerra, terminando por disolverlos. Ahi fue cuando hubo mucha muerte porque habia enfrentamientos impresionantes en las ciudades del noreste entre ambos carteles y los marinos.

No se como este la onda en el resto de Mexico, pero en el noroeste podria decirse que hay mucha mas simpatia o menos asco por el CDS y Guzman, que por el presidente Peña Nieto y su gobierno.

Claro, todo esto es ignorancia, todo esta mal y no deberia de existir pero es lo que hay en este rincon del mundo y fueron muchas situaciones las que nos trajeron hasta este momento. Ahora incluso podría decirse que forma parte de la cultura y la economía de estas zonas del pais.

Yo te puedo decir que conozco uno de los peores barrios de Sinaloa como lo es la Ciudad Perdida en la colonia de la Gabriel Leyva, en Mazatlan, Sinaloa, y no es que esten apuntandote con una AK-47 para que consumas drogas o que existan extorsiones a los vecinos, venden muchisima droga pero no te la meten a fuerza.

Que si, se aprovechan de la pobreza, de todos los problemas sociales que azotan a la comunidad pero realmente en parte esa es la gran culpa del gobierno pues no hay trabajos, el sueldo es una mierda en Mexico, todo esta muy caro, sencillamente no hay oportunidades y si muchos problemas.

El gobierno se roba todo el dinero.

Pero no te extorsionan ni van a las escuelas a vender, que de hecho en ese barrio hay una escuela cerca y no hay vendedores.

De hecho a la mega tienda esa, porque es de las mas grandes de Sinaloa, le llaman la Big Brother y la gente hace fila por comprar, desde maestros hasta vagabundos se ven comprando.

Es un gran problema…

No, no va a pasar nada de eso. El CDS no actua de esa forma, tal vez despues hagan algun atentado contra algun alto mando del gobierno o el ejercito pero no van a atacar la carcel, que de hecho esta en el D.F, un sitio donde Guzman no tiene tanto poder fuera de surtir las drogas con las que se atascan la gente rica del D.F en antros y demas basura.

Estaba con 11 personas mas, abatieron a 5 y arrestaron a 6. Los capos no se mueven con medio ejercito detras de si, regularmente son pocos hombres muy bien armados, pero pocos. Segun para no hacer “ruido”, por eso no van con tantos hombres.

6 Me gusta

Entrevista de Sean Penn a “El Chapo” ayudó a su recaptura

La fiscal mexicana Arely Gómez aseguró que las autoridades del país tenían pleno conocimiento del encuentro entre los actores y el líder del cartel de Sinaloa

La revista de rock Rolling Stone publicó este sábado detalles de una entrevista que le realizó Sean Penn a “El Chapo” Guzmán, incluida una fotografía tomada el 2 de octubre que muestra a al actor estadounidense vistiendo una playera negra y saludando de mano al bigotudo líder del cartel de Sinaloa, de camisa azul.

Penn escribió que el capo, de 58 años, le dio un gran abrazo cuando se conocieron en algún sitio selvático, y que obtuvo siete horas de entrevistas presenciales y telefónicas sobre sus actividades delictivas.

“Yo suministro más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que cualquiera en el mundo”, dijo entre tragos de tequila a Penn en una sorprendente admisión sobre el tamaño de su negocio ilegal.

“Tengo una flota de submarinos, aviones, camionetas y barcos”, declaró a Penn, gracias a la gestión de la actriz mexicana Kate del Castillo.

Un funcionario del gobierno federal dijo a la AFP que las “autoridades mexicanas tenían conocimiento de esta reunión”, que ayudó a la recaptura del narcotraficante más buscado del mundo en su natal Sinaloa, estado situado en el noreste de México con costas en el Pacífico.

La fiscal mexicana Arely Gómez dijo el viernes que las autoridades localizaron al capo en parte por su intención de hacer una película biográfica, por la que llegó a reunirse con actrices y productores.

Rolling Stone también publicó un video que muestra a Guzmán sin bigote, contando que trafica drogas desde antes de los 15 años porque en su pueblo natal, La Tuna, “no había oportunidades de trabajo”.

“Desgraciadamente, donde yo me crié no había otra manera de sobrevivir”, argumentó.

Cuestionado sobre si se siente responsable de los altos índices de adicciones en el mundo, respondió: “Todo eso es falso. El día que yo no exista, no va a mermar el tráfico de drogas”.

Extradición a EE UU

La entrevista de Rolling Stone se difundió horas después de que la fiscalía anunció que busca que “El Chapo” sea extraditado a Estados Unidos, un giro de la posición del presidente Enrique Peña Nieto, quien se oponía a enviarlo a cárceles de ese país antes de que se fugara del penal de máxima seguridad El Altiplano, situado a 90 km de la capital mexicana.

La fiscalía mexicana informó este sábado que recibió dos solicitudes de extradición el año pasado por acusaciones de varios delitos graves, incluido narcotráfico y asesinato, por lo que obtuvo órdenes de detención con fines de extradición.

“Con la recaptura de Guzmán Loera se deberá dar inicio a los respectivos procedimientos de extradición”, indicó la fiscalía en un comunicado en el que no se mencionó una fecha para el arranque de ese proceso que contempla el derecho de “El Chapo” para apelar.

Uno de los abogados de Guzmán, Juan Pablo Badillo, se comprometió a llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia de ser necesario.

“No debe ser extraditado porque en México hay una constitución justa”, reclamó el abogado afuera de El Altiplano, al que fue reenviado el capo.

De ese penal escapó la noche del 11 de julio por un túnel con entrada en la regadera de su celda, cavado durante meses, y con una extensión de más de 1,5 km que recorrió en minutos a bordo de una motocicleta adaptada para rieles.

Esa cárcel “sufrió modificaciones que la hacen más segura”, aseguró a la AFP una fuente del gobierno federal.

El piso de las celdas se reforzó con varillas de acero que se cruzan cada 10 centímetros.

Incursión mortal

“El Chapo” fue arrestado después de una incursión militar en una casa de Los Mochis, Sinaloa, que derivó en una balacera con un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos y otros seis detenidos.

“Cuando agarrábamos valor y nos asomábamos por la ventana veíamos a los militares en el suelo disparando al portón (del estacionamiento de la casa donde se escondía el capo) hasta que lo abrieron”, dijo a la AFP un vecino de ese barrio.

El capo y su jefe de seguridad se escaparon durante la balacera por los pasadizos del drenaje subterráneo.

Perseguidos por marinos, salieron por una alcantarilla, robaron un automóvil y tomaron una carretera, donde fueron interceptados por los militares y trasladados a un motel.

Allí “El Chapo” fue fotografiado sentado en una cama con una sucia playera blanca, un ignominioso final para el capo que traficó miles de millones de dólares en drogas que distribuyó en Europa e incluso Asia.

En el video de Rolling Stone, al capo que en 2001 se fugó de otro penal, se le cuestiona si cree que las autoridades lo quieren asesinar o capturar vivo.

Él responde: “No, yo pienso que si me encuentran, sí me detienen ¿cómo no?”.

No es que iba vestido con esa musculosa hecha mierda, esa foto es despues de huyo por las alcantarillas y se revolco por las cloacas.

La percepcion que yo noto con la gente de aca de Mexico es que tiene mas simpatia por el chapo que por el presidente, al chapo se lo comio el personaje, tenia que refugiarse en la sierra un par de años, esperar a que cambiara el presidente y cuando las aguas se calmaran recien ahi hacer la pelicula, el libro , la entrevista y la mar en coche, pero el ego a veces puede mas.

El video del operativo donde la marina mexicana fue por el chapo

//youtu.be/vPhFWHJsgkc

1 me gusta

No había visto el vídeo pero que bárbaro, parece tipo película de acción, viendo eso tal vez algunos corridos no exageran cuando narran los topones que se dan con la marina.

Cierto, es algo raro, no digo que la mayoría de la gente lo idolatre porque si bien hay gente que lo hace, la gran mayoria no, pero cuando se habla de Guzman es una onda no se si tipo “respeto”, pero realmente no es un tipo odiado como si lo fueron los capos de los Zetas. Seguro es porque su cartel no jodía a la gente civil.

Este personaje llego a un nivel que la sociedad lo veía y lo sentía a la par de 3 presidentes del país…

Lo lamentable es que el narcotrafico no va a parar, ni siquiera el Cartel del Golfo con tantos golpes que le ha dado el gobierno ha dejado de operar y el estado Tamaulipas sigue siendo un maldito infierno.

---------- Mensaje unificado a las 05:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:17 ----------

Aqui esta parte de la entrevista que le hicieron a Guzman, va para la actriz Kate del Castillo:

//youtu.be/wh5JeDI8mds

En parte dice la verdad, en muchas partes de Sinaloa hay tanta pobreza que no hay manera de subsistir de otra forma, ni siquiera de forma decente, hay gente que lo intenta y termina por morirse de hambre o entrar en desnutrición extrema, mientras el gobierno se roba millones y vende la materia prima del pais a extranjeros.

¿Quien es Kate del Castillo? Es de las actrices mas famosas de México, creo su papel donde gano mas fama fue cuando interpreto a Teresa Mendoza, una historia de una mujer narcotraficante, en la serie llamada Reina del Sur:

Espero que la metan a la cárcel…

[u]Las impactantes imágenes de cómo quedaron los sicarios que intentaron defender a Joaquín “El Chapo” Guzmán - DiarioVeloz[/u]

Las impactantes imágenes de cómo quedaron los sicarios que intentaron defender a Joaquín “El Chapo” Guzmán

11/01/2016 17:09 hs

El líder narco intentó ganar tiempo para que no lo atrapen mandando a sus hombres a protegerlo. IMÁGENES SENSIBLES.

Tras seis meses de intensa búsqueda, uno de los líderes narcos más importantes del mundo Joaquín “El Chapo” Guzmán fue recapturado el viernes en Los Mochis, estado de Sinaloa. Junto a él cayó su mano derecha y jefe de seguridad, Orso Iván Gastélum Cruz, más conocido como “El Cholo Iván”.

Pero hubo además otros caídos, que murieron en el anonimato tratando de salvar a su jefe. Cuando se vio entre la espada y la pared, el Chapo mandó a sus hombres a ganar tiempo mientras él intentaba escapar por los túneles de Los Mochis.

Así, cinco de sus sicarios murieron durante un duro enfrentamiento con la Marina, que realizaba un operativo en una vivienda. En el mismo lograron decomisar cuatro vehículos y varias armas de fuego.

Algunos días después se dieron a conocer algunas imágenes de cómo quedaron los sicarios anónimos que intentaron defender a El Chapo. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUCEPTIBILIDAD DEL LECTOR.

está caro el spoiler?

2 Me gusta

Aguante Sean Penn, no le importa nada!

1 me gusta

Aun sigo pensando si estos dos les pago la dea para atrapar al chapo o solo eran unos muertos de hambres para salir con el narco.

Tan linda caraja kate y ahora pagara por estar con esa mierda, igual nunca me gusto las narco-novelas.

Segun que Guzman quería comprar al Chelsea…

Los que me dan mas asco son los llamado narco juniors, los hijos de los capos:

Lo peor es que tienen redes sociales y todo, igual me dio gusto que hace poco atraparon al mas fachoso de todos, al “Chino” Antrax, lo agarraron en Holanda y lo extraditaron a los Estados Unidos. Es el del Lamborghini negro.

Dudo que le hagan algo pero me encantaria que la metieran al bote, ya hace falta que den un escarmiento a todos aquellos que de una u otra forma promueven todo esto del narco, entre ellos esta Kate.

4 Me gusta

Si entre mas dias pasan, kate del castillo es mas culpable pero bueno, asi son las narco-novelas.

Buenas carajas tetonas pero lastima el linaje de mierda.

[MENTION=57081]VicenteLocaso[/MENTION]; Ahi estas vos zoofilico :lol::lol::lol:

[MENTION=56774]Numero6[/MENTION]; Un lujo tus aportes en el foro, como siempre.