La final que la corrupción no nos dejó disfrutar

//youtu.be/1YqBFL-my5A

In di iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiivnin(8)

//youtu.be/zlY-JlE5ZCo

pensé que Zep pisaba más fuerte en este foro. Una decepción que le haya sacado tanto Floyd. :expressionless:

Yo voy en alpargatas :slight_smile:

Lindo análisis Juan. Personalmente, creo que el rock progresivo es una gran familia donde cada miembro hace su estilo particular. Como bien decís, si nos ponemos a comparar las 4 bandas no se parecen mucho entre sí. Quizás las más similares sean Radiohead y PF. Todas explotan en mayor o menor medida el talento de sus músicos. Toman cosas de la música clásica, del jazz, experimentan nuevos sonidos con sintes o pedales de guitarra, algunos le dan más lugar a lo espacial, como PF, otros liman hasta la incomprensión como FZ, pero me gusta ubicarlos dentro del género. Te recomiendo que leas las especificaciones en esta pagina Progressive Rock Music Ultimate Discography … with Free MP3, Videos and Reviews Ojo que no es etiquetarlas y limitarlas a un subgénero. Todas son geniales por lo amplio de sus influencias y sus ejecuciones musicales, eso las hace grandes. Pero leyendo un poco ahí te vas dando cuenta quizás de cosas que antes no observabas, es una pagina completísima realmente. A mí me sirve mucho para encontrar bandas que de otra forma jamás hubiera conocido (te recomiendo ‘youtubear’ Tia Carrera, te va a encantar ese trío!).Respecto de mi enfrentamiento KC-PF es bastante legendario entre los enfermitos del prog :mrgreen: no hay por qué elegir entre dos bandas que, al fin y al cabo, hacen cosas distintas y espectaculares en su respectiva receta musical.
Saludos!

Venga todavia se puede!!

jaaaa esos enfrentamientos… king crimson y floyd, daaale boludo! jajaja

A mi es como me cuesta meterlas todas dentro de un genero, mi oido las asimila de una manera TAN diferente (pero siempre buena) que me cuesta mucho, me va costando cada vez más con el paso de los años, y creo que eso lo hace todavia MEJOR!

Sep esa pagina la conozco y también conoci muchas bandas como vos, por ejemplo anglagard, anekdoten (éstas en realidad por la revista Mellotron y el viejo e inexistente programa de radio The Musical Box jeje) y mucho del neoprog (igual me abri bastante por conocer nuevas bandas del estilo con el paso de los años) -eso no quita que esté TODO el tiempo escuchando cosas nuevas-. Le voy a pegar una escuchada al trio este que mencionás, gracias por la recomendación.
After Crying es una banda que me gusta MUCHO por ejemplo.

Te digo que The musical box sigue existiendo eh!! No los puedo escuchar nunca porque soy un colgado pero me llegan mails todas las semanas con las novedades.
No soy un fanático del neo prog, demasiado meloso para mi gusto jaja, pero After crying es TERRIBLE banda. Muy buenos, son más del estilo de FZ a mi parecer.

sigue existiendo?? mira vos!

no, a mi tampoco me fanatiza el neo-prog, se me hace que el estilo o la renovacion del mismo se volvio muy recurrente por eso me dejó de interesar en parte…
y si, After Crying tiene mucho de FZ, el violero es fanatico y le pinta la gran frank, escribe para todos los instrumentos, les gusta mucho bartók, stravinsky y todo el neoclasicismo y también la escuela de viena, muy FZ… de hecho el tema en el primer disco “Hommage a Frank Zappa”, tocan de puta madre los húngaros…