La cultura de la cancelacion y el INADI

Yo no tengo nada que ver con los conservadores pero no hay nada mas facho que un progre, porque se creen dueños de la moral y no aceptan que los demás piensen distinto, porque los tratan de arcaícos o discriminadores solo porque no están de acuerdo con la postura progre.

No hay nada mas sensible ni persona que se indigne mas por pavadas como un progre argentino, que le molesta hasta si hacés un chiste de travestis (como si eso fuera discriminador) o los programas de 20 años atrás.

11 Me gusta

“Cuando hay eclipses no hagan RITUALES”

Cristo Rey me proteja de encontrarme con una mina de esas JAJAJAJ. A estas si les tengo miedo.

2 Me gusta

Mamaaaaaaaaaaaaa… encima sabes que estas taradas tienen la denuncia x violencia de genero como metodo de extorsión ante cualquier situación. Primero te comes tremendo garron, y después demostra como puedas que jamas le tocaste un pelo.

3 Me gusta

Y si la denuncia no funciona te mete una macumba que terminás como Matías Alé con delirios místicos jajaj

2 Me gusta

Kjjjjjjjjjjjj yo no creo en las macumbas ni todo eso por suerte asi que no me jode. Pero incluso ayer leía el caso de un pibe de 22 en santiago del estero que la hdmp de la mujer lo denuncio (era denuncia falsa) y lo mataron en la comisaria por como lo cagaron a palos, lo esposaron afuera en invierno todo mojado y semi desnudo (incluso hay video filmado x los policias de eso) etc. Tremendo, me heló la sangre mal. Hay cada enfermita dando vuelta!!!

6 Me gusta

A mi me contaron un par de casos de denuncias falsas, reconocido por las minas eh, terribles guachas, deberían ir en cana porque no solo le cagan la vida al tipo, si no a todas las minas que sufren violencia en serio, cuantos mas casos falsos, menos se va a creer en los casos reales que son mayoría.

7 Me gusta

Totalmente… y en este ispa, donde los monos tienen placa policial y autoridad, si sos medio “chispita”, onda reaccionar ante tremenda injusticia, ni te digo si le gritas o le pegas a algun milico, podes terminar muerto en cualquier comisaria que no le importa a nadie (salvo a tu familia, amigos, etc).

2 Me gusta

La edad si es una construcción social, porque medir el tiempo es un invento humano. En la naturaleza eso no existe.
Despues, si un trans argumenta que psicologicamente se siente de otro sexo, tranquilamente alguien de 50 años puede argumentar que psicologicamente se siente de 15 años (o la edad que se le cante). Es exactamente el mismo criterio. Bah, en realidad es aún mas lógico que una persona no se identifique con la edad (medida por el tiempo), porque es completamente subjetivo, de personalidad, de educación, de estado de animo, etc. Muchas cosas influyen en como uno se siente. Y la humanidad se siente cada vez mas joven. “Los 40 son los nuevos 30”, etc.

A eso sumarle que ya existe una especie de trans-edad, y son las cirujias estéticas rejuvenecedoras.

Y tambien esta el hecho biológico de que todas las personas no envejecemos igual. Hay gente que luce 10 años mas joven de manera natural. O al revés, luce mucho mas viejo.

2 Me gusta

Es verdad la edad es una construccion. Cristiano tiene 37 y tiene edad biologica de 22. Yo tengo 23 y los estudios me tiran 12 de edad biologica. Mi viejo tiene 44 y le tira de edad 65 porque sus cuidados personales son nefastos. Antes cuando no existia la gente ni se fijaba en esto, o tenias la vitalidad de un pibito o eras un viejito.

La adolescencia, adultez, etc tambien. Esto va de la mano de la epoca. Hoy en dia no necesitas ser un hombre a los 18 si o si. Y antes, en epocas medievales, a los 15 eras apto para ser un gobernante porque eras considerado una persona que “vivio la mitad de su vida”. Yo no pondria edades, el unico filtro necesario para hacer es si sos apto o no, tengas la edad que tengas. Hay gente de 30 que no sirve para una mierda pero son “adultos”. Hay gente de 16 que tiene muchas habilidades y gente de 16 que no sirven ni para hacerse unos huevos

2 Me gusta

Te tendría que preguntar qué es un “progre” para vos.

Entre el peor progre y el peor facho, me quedo con el peor progre. El problema está en que el “peor pogre” debe ser un 1% de los “progres”. En cambio el “peor facho” es mucho más común.

He visto más chistes sobre la gente que habla con lenguaje inclusivo, que gente que habla lenguaje inclusivo. Con eso digo todo.

¿Cómo va a ser una construcción social la “edad”? Es igual que el sexo. Sos hombre y tenés 20 años, o sos mujer y tenés 60 años.

Podés sentirte mujer y podés sentirte joven, pero sentirte no significa ser. De ahí que justamente esto de la “trans-edad” nunca se va a aplicar porque todos, en mayor o menor medida, nos hemos sentido más jóvenes o viejos (yo me siento mucho más joven), entonces te metés en un problema enorme (que aparte podría joder totalmente la economía y las leyes).

Lo que sí es una construcción social es lo que se considera un “joven”, un “viejo”, etc. Como bien dijiste, en otras épocas el tener 15 años significaba que eras un “adulto”. Hoy en día de alguna manera hay cierta regresión hacia esas épocas. Los pibes de hoy en día se comportan como los pibes de 20 se comportaban en los 90.

Digamos que la “trans-edad” ya existe, sólo que no de la manera en que muchos quieren razonarla. El viejo que se junta con pendejos. La pendeja que se junta con amigas grandes. La famosa que se niega a aceptar que tiene 80 años, y se sigue cirujeando la cara. Madurez. Inmadurez. Pero, como dije antes, esto no es lo que muchos acá dicen que es la “trans-edad” (que por otro lado, no es reconocida en lo absoluto por la ciencia).

Me parece todo un tema interesante pero no creo que TuRiver sea el mejor lugar para discutirlo. El problema es que cuando partimos de una base ilógica, sólo podemos llegar a una conclusion ilógica. Y cuando buena parte de los usuarios de este thread creen que la identidad de género es tan sencilla como levantarse un día y decir “hoy soy mujer; mañana tengo ganas de ser elefante” (en lugar de un proceso psicológico muchísimo más complejo) entonces no tiene sentido discutirlo.

Justamente, acá es cuando más se necesita escuchar a la gente trans.

Yo no hablo de la edad que pasa. Si la edad antes no se tomaba en cuenta porque en realidad que pasen 365 dias no cambia en nada. Yo te hablo de lo cientifico no de las sensaciones de si alguien quiere ser un pendeviejo, etc. O si de tener 35 vas y te levantas y decis “Bueno, la verdad que quiero ser de 15”. Te hablo de “tener” 37 pero que tu cuerpo en realidad sea de 22. O al reves, tener cierta edad y que tu cuerpo biologicamente tenga 50 mil años porque por los habitos esta hecho mierda. Eso si es distinto al sexo. Vos naces, sos hombre, mujer o hermafrodita y se acabo. Pase lo que pase serás eso sexualmente para siempre. En edad no. Yo y alguien mas podemos tener la misma edad y que la edad real del cuerpo, no la numerica (que es el constructo), sea distinta para ambos. Y eso esta comprobado, tiene que ver con el funcionamiento de las celulas. Repito, no hablo de edad mental (que esta ligado a vivencias) ni de la gente que tiene 50 y de la nada quiere decir que tiene 15 (que esta ligado a sensaciones).

Ahhh. Creo que ya te entendí. Onda, como los que tienen el síndrome ese que los hace envejecer mucho más rápido, ¿no?

El tema es que con lo existente actual se muestra como la edad realmente no es la numerica. Como dije puede ser mucho mayor o menor. Aca hay una diferencia con el sexo. Naces alguno de los 3 y no pasa nada mas. En cambio con la edad si, porque lo que controla eso es la “juventud” de las celulas. Procesos internos que en base a tus vivencias y forma de vida cambian. Esos procesos internos llevan a las celulas a envejecer mas rapido o mas lento, haciendo a tu cuerpo mas joven o mas viejo que la edad creada por nosotros que no se base un cambio real biologico sino dias arbitrarios. El envejecimiento por lo que decis es vos es lo mismo pero sin contar por vivencias, basicamente una enfermedad o una condicion.

Por poner otro ejemplo hay un alga, que es biologicamente inmortal, que funciona igual que las celulas de los canceres. Sus celulas cuando se hacen viejas en lugar de programarse para morir se programan para rejuvenecer. En la alga se podria decir que en nuestro constructo una puede tener millones de años, pero en el cuerpo del alga ser mucho menor puesto que su edad real en si disminuye y aumenta en ciclos.

Basicamente lo que vivimos nosotros, 35 años, 45, etc, deberia ser mas considerado como tiempo que como edad

1 me gusta

Me pregunto si algún día vamos a conseguir evitar el envejecimiento, y si es así, qué le deparará a la humanidad.

podes prostituirte y paga los impuestos, gorila hija de puta

7 Me gusta

Seguramente salga algo que retrase el envejecimiento de las celulas , asi como tambien a futuro la medicina y la seguridad vial , laboral y cotidiana mejore un 1000 porciento .
Imaginate una persona viviendo hasta los 250 con buena salud y con un ritmo de envejecimiento mas lento . Tener 100 años seria como tener hoy en dia 45/50

1 me gusta

Literalmente se viene algo así, no solo retrasar, hacer retroceder la oxidación de las células y no me acuerdo que mas y por lo tanto desenvejecer, no solo que se detenga.

Lo contó un experto en una nota hace poco, y decía que no es que va a a pasar mucho tiempo mas para aplicarlo en gente. Y no solo sería algo para gente de guita.

4 Me gusta

Hay palabras que no las van poder incluir en el idioma inclusive. Si quieren decir trabajadores tendrían que decir trabajadores y trabajadoras, lo cual en su teoría tampoco quedaría bien, porque excluirían a los que no se identifican ni como hombres ni mujeres, como ellos siempre dicen.

4 Me gusta