La cultura de la cancelacion y el INADI

Debe ser imposible sentir para un tercero la patada de un embrion, no?

Que a vos te importe -5, no significa nada. Hablabamos de la sociedad.

No se que factores juegan porque no sigo la pelea. Pero hay hombres y mujeres de ambos lados. Considerables. Ganó un lado y parece seguir esa tendencia. La gente debe decidir que hacer.

La mayoria de mujeres, que al fin y al cabo son las que sienten el embrion, sus patadas, eligieron aborto si. Por qué yo intervendría? Este es el parametro mas claro que tenemos para ver que elige la sociedad, para bien o mal. Si no, entramos en lo subjetivo.

A mi me importa -5, es verdad. Tambien conozco mucha gente, y al menos el 80% esta a favor del aborto. Pero es subjetivo, vos podrias tener la experiencia contraria. Entonces si no aceptamos subjetividades, queda lo que elige la sociedad como parametro “objetivo” para esta discusion en particular. Y por favor, no metamos ejemplos de la clase “Ah pero si entonces a 99 de 100 personas le gusta Justin Bieber, entonces es mejor?”. Sociedad puede elegir, y puede hacerlo mal. Se verá en algunos años.

@BigBoss diría que los hombres somos ciudadanos de segunda por la figura de femicidio :disappointed_relieved:

Los hombres no entendimos nunca que el patriarcado nos perjudica. En vez de tratar de quitarle derechos a las mujeres deberíamos pelear por los nuestros. Jubilación, custodia de los chicos, licencias, etc.

1 me gusta

No hubo un sufragio acá sobre el tema… no vivimos en una democracia.

2 Me gusta
  1. La sociedad argentina es bastante liberal, sí.

7.5% y 17% en pba y caba respectivamente. De hecho es lo contrario, se expreso mayoritariamente hacia la centro izq o hacia el centro progre. Socialdemocracia.

2- Tenes la CN que establece la vida desde la concepcion. Ese derecho constitucional no te gusta?

Otra vez, deja de hablar en absolutos. Nadie, Todos. Pareces un macrista, los kirchneristas son todos chorros, todos todos.

Antes se penalizaba la matanza de seres humanos embrionarios, lo hacias y terminabas en cana. Tenes la ley de inimputabilidad de menores, si los imputas a los 10 años y cae un pibe de 11 en cana; dirias: “que es lo que te arde, que metan en cana a delincuentes?” eso siempre paso. En realidad lo que te arderia (si fuese el caso) es que un pibito, en su infancia, termine encerrado.

Lo que te pasa es que vos, tenes una imaginacion del tamaño de un planeta, donde todo el mundo es machista y malo (salvo el que coincida con vos) y no consideras ninguna otra alternativa salvo esa. O so de boka o so anti boka. Ah sos de tigre? anti boka papa.

2 Me gusta

No se de donde sacan “la mayoria, todos, nadie”

No hay manera de cuantificarlo salvo una votacion.

3 Me gusta

El mundo subdesarrollado es eminentemente machista. Vos sos recontra machista. No entiendo qué tiene que ver el ejemplo de los nenes encerrados.
Tenés alguna persona conocida de tu familia o círculo social que haya abortado previo a la ley?

Son todos machistas menos yo (?

4 Me gusta

Pero es la realidad. Hay países donde el aborto se legalizó o penalizó por sufragio, así como muchas otras leyes.

Acá está la figura de la “consulta popular” para ocupar código y papel.

1 me gusta

Si hubo. La plaza habló el día de la votación, a través de la gente interesada en el tema. Nada más democrático que eso.

Tu argumento para sostener que la sociedad esta a favor del aborto es la cantidad de años de la ley X. Hace cuanto tiempo la ley pena el robo? muchisimos, entonces la sociedad esta en contra del robo.

Ahora si vos bajas la edad de inimputabilidad a 10 años, y un pibe de 11 termina en cana; la sociedad estaria a favor del pendejo preso? yo creo que estaria dividida. Vos que pensas?

Ahi tenes un ejemplo de como no podes decir que la sociedad esta a favor de algo porque la ley rige hace muchos años.

2 Me gusta

Me llama la atención cómo en otros temas sos medianamente razonable pero en algunos puntuales como este o De La Cruz llegas a esos niveles tipo “no yenasteh el mudomental”.

De cualquier forma, yo no estoy hablando con vos, ni vos conmigo; esta discusión con vos ya la tuve.

3 Me gusta

No le gusta DLC porque es negrito. Discrimina a la gente, no existe la minima posibilidad de que sea porque no le gusta como juega al futbol.

Jajajajajajajaj @Rodrigo1

2 Me gusta

Mamita… Eso es un argumento serio, para vos?

Vamos a discutir literalidades?

Tengo que explicar que cuando digo “la sociedad” hablo de la mayoría significativa? Que siempre va a haber alguien que se oponga a algo? De verdad tengo que explicar esto? Por favor, no me hagas perder tiempo, trata de subirte al tren.

No me contestaste esto: conociste un caso en tu entorno (cercano o lejano) de un aborto previo a la ley?

Lo mismo opino de vos. Aunque sos poco razonable en muchos más temas.

1 me gusta

Simplemente quisiera saber como estableces la mayoria significativa. Arriba dijiste que una plaza era lo mas democratico, te animaste a decir eso a sabiendas de que existe el sufragio con rango constitucional donde participa la verdadera mayoria significativa.

Capaz para vos es una plaza, solamente sigo tus delirios.

Si muchos, mi abuelo juez metia en cana a las aborteras, me contaba que la pasaban mal por matar a sus hijos.

2 Me gusta

Y mirá, si mis argumentos fueran todo el tiempo “hace como todo negro”, “dejen de traer negros a River”, “los negros no sirven para el fútbol de acá” , y después te digo “no soy racista, sólo no me gusta cómo juega este negro de mierda”… Por lo menos vas a dudar, no?
Bueno en este caso es lo mismo.