Ya se alejo que la semántica de un término cambia con el tiempo, tuve linguistica y semiología en la facultad y tuve que leer saussure a pierce, benveniste, barthes, eco, etc. Pero muchas veces esa semántica es targiversada por ciertos grupos de poder en su beneficio. El término es utilizado, repito, para cualquier cosa, ser de derecha no es ser fascista (churchill era facho?), ser anti izquierda no es ser facho (raymond aron era facho?), como no lo es ser rascista ni xenófobo (a los griegos le cabría el anacronismo de fachos y a los romanos también?), ser liberal no es ser facho, ser anti peronista no es ser facho y ser anti k menos.
Cualquier pelotudo hoy dice dijiste negro de mierda? sos facho, sos un liberal? sos facho. Apoyas al campo? sos facho. Estás en contra del gobierno nac y pop? sos facho.
¿Apología? El Diario de Bahía Blanca “La Nueva provincia” honra a Massera en una editorial
[b][b]10/11/2010 07:56 | ¿No bastaron más de 25 años de democracia para condenar masivamente los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura militar? ¿Por qué la muerte de torturador Emilio Massera es retomada por algunos diarios como una triste partida? ¿Qué ocurriría en la actual Alemania si un periódico publicara un informe ensalzando la vida y obra de Hitler?. Esto es lo que ocurrió em Bahía Blanca con el diario La Nueva Provincia.[/b][/b]
La Falda y Villa gral belgrano también está lleno de ex-nazis que se escaparon. Pero no sé si sean fachas, mi viejo es de la falda y es más zurdo que la mierda.
Cómo es el ambiente en esos lugares? Puede ser que, a diferencia de los de Bariloche, estos ex nazis se hayan aislado del resto. La otra vez, en TN, creo que En El Camino, mostraban unos nazis que tenían un hotel, pero no querían saber nada con la gente del lugar. Hasta tenían su propio cementerio
será el hótel edén? es un hótel famoso de La Falda, vos entrás y hay un cuadro grandote de lo que parece ser un general ó algo por el estilo de esa época. Mi viejo me contó un par de historias de ese hótel ó gente que se había escapado, pero era más historia urbana que realidad.
Lo del cementerio no tengo ni idea