La ciencia confirma que Dios existe

le dás una forma parecida a la antropomórfica entonces…lo que lleva a deducir, que sos partidario del; “a su imágen y semejanza”, por ende a la teoría creacionista “religiosa”.

No lo meto YO…lo metiste vos…en cualquier corriente religiosa…EL…viene a ser Dios…capisci…? Ejemplo; ===> El…ohim <===
Sama…EL, Uri…EL, Migu…EL, Rafa…EL, etc

Para crear se necesita “existencia”, hasta ahora nada se creó solo, siempre se ha necesitado algo con vida, ya sea para reproducirlo o para modificarlo, pero nadie ha creado vida de la nada…y eso que se tomaron su tiempo…

el POR QUE, remite a una voluntad, y solo algo vivo posee voluntad, por lo tanto una creación, no puede venir de la nada, porque la nada es la no existencia, y en la no existencia, no existe voluntad…

eso desafía toda lógica…por todo lo expuesto…

O sea que ésto está mal entonces…contradice lo que decís.

Pero no decís la causa de la explosión…

Y tampoco que algo explote sin una causa…la verdad que éso hace “estallar en risa” a cualquiera.

la que me piace…no tengo una preferencia puntual…pero té nó…seguro.

Sí claro, como los chavones que hacían crops con piolines y maderitas…y de día…:lol:
Cuando postees el video de la reproducción del M. de Arecibo hecho por la empresa que mencionaste, lo muestro…seguimos esperándo.
Por lo demás son simples especulaciones, en base a TEORIAS, además metés la teoría de las cuerdas. Una teoría, por más de que la emita una eminencia, sigue siendo una teoría, nó algo categórico…lapidario.

Ahora yo te pregunto…¿qué cantidad de fuerza de gravedad se precisa para mantener en su lugar al sistema solar…?

Esta es la luz de Cristo yo la hare brillar … brillara brillara…

Eso es religión maestro.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

America con cristooo… sal de tu tierra ♪

Ya que pedis tantas explicaciones, explicame por qué existe eso que llamas “dios”

En primer lugar porque ninguna respuesta escéptica, logra dar por tierra con la teoría de que un Dios exista…

Y si nó…respondeme vos todas las interrogantes que he planteado…

---------- Mensaje unificado a las 18:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:54 ----------

Pero la decisión de tener un hijo ha sido del tipo y la mujer que lo engendraron…donde estaría la culpa de un Dios, siendo que son los padres los que no se hacen cargo de manera responsable de su don de engendrar vida…?
Esto no demuestra que Dios no exista, lo que demuestra es lo limitado y apresurado del pensamiento humano, para extraer conclusiones. Además de ser un hijo de puta…

Vos tendrias que fundamentar por que existe ese Dios y no el por que no existe.

Pepin te respondio perfecto, todas teorias que tienen algun tipo de sustento, alguna base en la que sostenerse. En cambio vos no tenes por donde partir para decir que hay un ser supremo

Me causa gracia cuando hablan de la “ciencia”, como si fuera un corpus teórico uniforme en el cual hay una sola tendencia y todos se encolumnan detrás de ella. Ni siquiera en las ciencias duras es así.

¿eh?¿y si le diera forma de dragón qué vas a decir?

Te pisás en tus mentiras sólo…

“Iniciado por Pepin Cascaron No entendiste. No se creó “porque si”, se creó de la nada. El porqué no lo puse porque no lo sé ni nadie lo sabe.”

El “EL” es de “EL UNIVERSO”. De nuevo, 6to grado:
Oración: Se creó.
Verbo: Crear
Sujeto tácito: ¿Quién se creó?: El universo.
Oración completa: El universo se creó.

Hiciste una mezcla de cosas que ni vos te entendés.
De eso se habla acá, de que nadie sabe qué o quién fue lo primero. Y si vamos a los hechos, nosotros hasta el día de hoy, somos vida, y no fuimos creados, fueron creados nuestros componentes, que a su vez se mezclaron por fuerzas del universo(gravedad, electromagnetismo, energía oscura). Si bien está mal decir que salimos de la “nada”, porque la nada misma es la falta del espacio-tiempo, se podría decir que salimos de una mezcla de ingredientes sin intervención de ningún ente. Vulgarmente entonces, “salimos de la nada”.

El por qué no remite a ninguna voluntad. Ejemplo:
-¿Por qué se quemó el foco?. Porque se le terminó la vida útil
-¿Por qué se mueven las olas?. Porque la luna controla las mareas

Son las razones por las cuales las cosas suceden, no están ligadas a la voluntad de nadie. De la misma forma, el universo se creó de una explosión. ¿Por qué explotó?. No se sabe.

¿TODA lógica?No. Evidentemente pasó, y si pasó, impuso su lógica. La lógica humana dice que 1 va después de 2, porque el humano inventó eso. El universo impuso su lógica, que fue que de la nada, aparezca un todo.

Si dije que de la nada sale un todo, y después digo que de la nada salió un punto con densidad infinita…¿qué parte contradice qué cosa?. Todo lo que hoy se conoce estaba en ese punto de densidad infinita, comprimido, de repente explotó y se infló.
Todo=Punto con densidad infinita

Ese es el “por qué” que mencionamos antes.

“Estallar en risa”, perfecto. Es lo más aceptado que hay y es donde más consenso hay en el mundo de la física actualmente. Si no se creyera eso no se hubiera fabricado el Colisionador de Hadrones.
Hoy en día con las mediciones que hay se ve claramente que el universo viene de una explosión.

Hace bien a los huesos.

Cuando me muestres en qué parte dije “Una empresa hizo la respuesta al mensaje de Arecibo” te lo muestro (?)
Te faltan unos cuantos jugadores me parece…y el técnico…y la tribuna…y los cuidacoches de afuera del estadio.

Acá tenés una foto del universo, con las diferencias de temperaturas:

Y acá tenés una foto de la primera galaxia, la más vieja y por ende la que nos dice hace cuanto explotó el big bang:

Si querés una cifra exacta preguntale a un astrofísico. Brian May por ejemplo…
El número sería un adorno.
De todas formas no sé a qué viene tu pregunta, e involucra más que la fuerza de gravedad, ya que si hablamos a grandes escalas también está involucrada la materia oscura, que es la que mantiene una galaxia unida(y a los cúmulos de galaxias en si, formando grupos).

El tema es que creo que se confunden los conceptos de “Dios” como un ser superior con el Dios que nos enseñaban en el colegio o en el que creen las religiones. El primero (el ser superior) no tengo idea si existe o no, y sinceramente me chupa un huevo porque no me cambia en nada saberlo. El segundo, el Dios bueno, todopoderoso y que sabe todo, es imposible creer que exista, si es todopoderoso y bueno hay millones de desgracias que pasan día a día y no debería permitirlas.

Que salgan con que no saben como puede existir un dios si hay gente que se muere o asesinos o hijos de puta entonces vive pensando como un nene de 5 años que no conoce el mundo. Cual es la idea? Que no muera nadie? Que no haya problemas? Que no exista la gente hija de puta? A ver: nadie quiere a un hdp, asesino, chorro etc, pero el mundo es asi y si es asi fue porque el humano empezó a explorar mil alternativas, conocer más formas de subsistir o existir dejando de lado lo “moral” o lo que este bien o mal.

Corrijo, el sistema solar no se mantiene en su lugar, esta en constante movimiento.

//youtu.be/MNBj69RvKDY

---------- Mensaje unificado a las 20:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:45 ----------

si “dios” fuera “todo poderoso” tendria todo bajo control

Si, y se mueve de 3 formas además. Tarda 265 millones de años en dar la vuelta al centro de la galaxia.

Pero yo entendí su pregunta como la fuerza necesaria para forzarla a que haga ese giro, lo cual es un adorno. Lo único importante es saber que gira, a menos que se quiera calcular algo más específico.

ah, problema resuelto hace 500 años

No decís porqué. Por otra parte para fundamentar tengo que conocer a fondo lo que voy a poner en duda, y eso solo se logra indagando, preguntando.

Decís bién, “algún tipo de sustento”, pero eso no quita que se puedan poner en duda dichos “sustentos”, ya que hay muchas cosas que no respondió, y que puse en evidencia que están mal planteados.
Y como biém decís, son todas “teorías” (los sustentos), por lo tanto es imposible que se le puedan decir “amén” a todas ellas.

Que evidentemente creés que existe Dios, y que además en tu fuero interior le dás una imagen. Si bién no lo vás a admitir, porque eso equivaldría a reconocer tu error de postura, le estoy mostrándo a los demás, que vos le dás una forma a tu divinidad, y por más bromas que hagas, posteándo imágenes graciosas, éso lo único que hace es revelar, que vos pensás que tu Dios tiene una imagen.
Además, en tu caso, dijiste muy bién que analizaste la teoría de Zecharia Sitchin, y paso seguido, soltás la posibilidad de que sea un Dragón, es decir, por lo visto también contemplás, la posibilidad reptiliana, te traicionó el sub-conciente.

De dónde nace el alfabeto…? del big bang…?
Porque para analizar una oración, primero se debe crear un alfabeto, y todo lo demás…
A ver si tu sexto grado te ayuda…espero tu respuesta…

Hasta ahora la ciencia no ha creado algo de la nada, por lo tanto esa teoría (porque es potencial), no se puede comprobar empíricamente.
Por más vueltas que le dés, sigue sin respuesta…me entiendo, no te preocupes…lo que no se entienden son tus fundamentos, porque giran en torno a teorías incomprobables.

Tremenda contradicción. Además todo el universo se sostiene en base a leyes, y toda ley supone una voluntad, todo está controlado por leyes.
Por lo menos admitis que se ignora. Eso no es poca cosa, porwue estamos hablándo del Orígen.

Si la vida se genera a partir de seres vivos, entonces los seres vivos son los únicos que pueden engendrar vida.
Propocisión lógica matemática condicional.

dijiste que el infinito no existe…por favor, y después decís que soy yó el que me hago un lío con lo que digo…ya tomáste tu tecito…?

Ese es el “por qué” que mencionamos antes.

Entonces mostrame la vida que ha creado el colisionador…es decir, que una explosión cree vida y no la destruya…pero ojo, estás hablándo de un artefacto que está creado por el hombre y que éste lo manipula además, es decir, aquí no hay nada al azar, todo está milimétricamente calculado.

bueno…lo voy a pensar…gracias.

Uff…revisá el post…no soy yó el único que te lo señaló…
te recuerdo que te la clavé en el ángulo varias veces ya eh…!

Menos mal que decís que no lo sabés…
Quién Bryan May, el de Queen…?
No sé porqué no me contestaste la cosmovisión en la cual te basás para emitir tu enunciado. Porqué tenés miedo de decir que adherís al pensamiento de Martín Heidegger …?

Bién, aquí una argumentación, una teoría más entre tantas, que lo disfruten.

//youtu.be/73WpoIS4uq0

Estoy de acuerdo con tu postura, en mi caso personal, en ningún momento dije que creo en un Dios así como lo pintan la mayoría de las religiones, pero de ahí a creerme ciegamente lo que dicen los científicos, hay un largo trecho…
No sé si es imposible o nó, pera mí eso ya es mucho decir, pero de la forma que se dé su existencia, me parece que endilgarle los males humanos, es querer buscar un culpable, para no hacerce cargo de los errores propios, humanos.

El sustento mas grande que tengo es que nadie demostró la existencia de un dios ni nadie sabe como hacerlo, y vos tampoco propones nada. No podes decir que existe algo sin dar una prueba concreta de que existe. Por ejemplo, un agujero negro jamas lo verias pero se sabe que existe por la forma en que atrae a los objetos en el espacio. Y decis que tenes que conocer a fondo para poner en duda algo, y que se logra preguntando, pero vos haces preguntas que puede responder astrofisicos, algunas que por suerte te pudimos responder nosotros, y otras no tienen respuesta (por ahora).

Yo le creo a Ramon.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Ahí puse un video…que explica muy bién.
Si a vos no te convence, no hay problema, pero no digas que no lanzo ningún argumento.
Además le fuí replicándo uno por uno sus argumentos a Pompín…que vos no entiendas lo que decimos, ya es otra cosa.
Vos no respondiste ninguna de las preguntas que le hice a pompín, lo único que vos dijiste es que estás de acuerdo en todo lo que EL dijo.
Tampoco nadie demostró que no exista, porque así como las ondas de radio o televisión, o el wifi no se vén…éso no significa que no existan, de hecho el funcionamiento correcto de todos los artefactos creados para recepcionar lo constatan…
Yo no quiero que contesten por “suerte”, me gustaría que fueran respuestas que sigan una lógica, y no que se lleguen a las mismas por azar, es solo eso, nada más.

El video que posteaste no explica absolutamente nada, y por supuesto que no demuestra la existencia de algo como un dios. La función de onda superpuesta lleva en los libros de física casi cien años como para que ahora alguien pretenda usarla en un video para probar que dios existe. Ni hablar de la interpretación totalmente opuesta a la original del principio antrópico, formulado justamente para señalar que los supuestos valores únicos de las constantes físicas no sirven en absoluto como prueba de la existencia de un poder superior. Creer puedes creer lo que quieras, si quieres que por lo menos la existencia de dios se tome de forma científica (no lógica, por lógica puedes llegar a cualquier lado sin siquiera meter a Gödel en el medio) solo tienes que formular algún experimento que permita falsar a tal ente.

Saludos